Este miércoles 12 de julio de 2023 llega a los cines en España Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 (Misión Imposible 7). El tándem formado por Tom Cruise y el director y guionista Christopher McQuarrie, que es uno de los más consolidados desde que colaboraran por primera vez en Valkiria (2008), vuelven a la gran pantalla. Uno de los largometrajes más esperados de este año producid por el propio Cruise, Paramount Pictures y Skydance que llega con mucho retraso a las salas, pero con una gran expectación.

Misión imposible: Sentencia mortal - Parte1

Crítica de 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1'

Título: Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1
Título original: Mission: Impossible - Dead Reckoning - Part One / Mission: Impossible 7

Tom Cruise (Ethan Hunt)
Rebecca Ferguson (Ilsa Faust)
Vanessa Kirby (La viuda blanca)
Hayley Atwell (Grace)
Pom Klementieff (Paris)
Simon Pegg (Benji Dunn)
Shea Whigham (Briggs)
Henry Czerny (Kittridge)
Esai Morales (Gabriel)
Ving Rhames (Luther Stickell)
Cary Elwes (Denlinger)
Indira Varma (DIA)

Duración: 156 min.
Director: Christopher McQuarrie
Guion: Christopher McQuarrie, Erik Jendresen
Fotografía: Fraser Taggart
Música: Lorne Balfe
Género: Thriller. Acción
Distribuidor: Paramount Pictures Spain

Tráiler de Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1

En Misión: Imposible- Sentencia Mortal Parte 1, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI, se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

Han pasado ya tres años desde que viéramos las primeras filtraciones de esta nueva entrega de Ethan Hunt y compañía. Unos audios en el rodaje en los que Tom Cruise gritaba a miembros del equipo por incumplir las reglas de seguridad por la pandemia, en un momento en el que la industria estaba completamente parada y las superproducciones parecían ya algo imposible, hicieron que la expectación fuera en aumento. Se ha arriesgado, ha puesto en peligro su propio físico con el objetivo de hacer la película más espectacular y lo ha conseguido. Algo que parecía difícil, tras los buenos resultados de Misión Imposible: Fallout (2018). Pero, en esta séptima entrega la saga vuelve a sus orígenes. Supone un regreso al estilo de Misión Imposible (1996) de Brian De Palma, en el que el espionaje y los robos vuelven a convertirse en el punto fuerte de la historia.

Tom Cruise se ha convertido ya en la estrella de cine actual más grande de Hollywood y él es consciente de ello. Ha sido muy exigente con los estudios para que sus películas se estrenen en la gran pantalla durante la pandemia y sus grandes superproducciones se han convertido ya en grandes eventos cinematográficos. Ya se pudo ver el año pasado con su secuela Top Gun: Maverick (2022) y, tal como comentó Steven Spielberg, consiguió salvar la taquilla en un año con muy malos resultados para la industria. Se ha conseguido reinventar y podemos verlo de nuevo en esta nueva entrega de Misión Imposible.

Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1
Copyright Paramount Pictures Spain

El esfuerzo y la espera han merecido la pena

Estamos ya acostumbrados a verle haciendo sus propias escenas de riesgo. Le hemos visto escalando el Burj Khalifa, mantener la respiración bajo el agua en una secuencia de más de 6 minutos, tirarse en paracaídas o sujetarse al ala de un avión. Pero aquí se supera a sí mismo y salta con una moto de montaña desde un precipicio, en la que es ya la secuencia de riesgo más peligrosa del cine. Sin embargo, no es la secuencia de acción más impactante del largometraje y hay que ir preparados para eso. Porque todos sabemos que él es su propio doble de acción y en cada nuevo proyecto se propone sorprender al espectador.

No obstante, Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 (Misión Imposible 7) no es solo acción. Es entretenida desde el primer momento, divierte y emociona. Consigue la mezcla perfecta de elementos para convertirse en, posiblemente, una de las mejores de la saga. Tenemos persecuciones por Roma, luchas cuerpo a cuerpo y a todo el elenco dejándose el alma en cada secuencia, sobre todo Tom Cruise y Hayley Atwell (Capitán América: el primer vengador, 2011). No debe ser fácil medirse en pantalla a una estrella como él, pero Atwell se pone a la altura. Se ha convertido es una de las mejores compañeras de misiones de Hunt y aporta la frescura que la saga necesitaba después de tantos años.

Copyright Paramount Pictures Spain

Conclusión de 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 (Misión Imposible 7)'

Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 (Misión Imposible 7) es un manifiesto de amor por el cine. Nos demuestra al espectador que la industria necesita que este tipo de superproducciones lleguen a la gran pantalla. Un ejemplo de trabajo y esfuerzo bien realizado por parte de Tom Cruise y Christopher McQuarrie que hará sonreír, sorprender, mantenerse agarrado a la butaca al espectador. Un ejemplo claro de cine en mayúsculas que hace que la saga esté camino de convertirse en una de las mejores del audiovisual. Han pasado ya 27 años desde que comenzara esta historia, pero podemos decir que Ethan Hunt está más vivo que nunca.

Reportaje de Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 en Días de Cine TVE