El 24 de febrero de 2023 llega a nuestras salas de cine Missing, una trepidante película que hará que te plantees si realmente haces un buen uso de la tecnología que te rodea. Escrita y dirigida por Will Merrick y Nick Johnson, Missing es un thriller de misterio y suspense en el que Internet y las redes sociales juegan un papel importante dentro de la historia.

Missing película

Crítica de 'Missing'

Título: Missing
Título original: Missing / Searching 2

Storm Reid (June)
Nia Long (Grace)
Amy Landecker (Heather)
Ken Leung (Kevin)
Lisa Yamada (Alison)
Joaquim de Almeida (Javi)
Tim Griffin (James)
Megan Suri (Veena)
Tracy Vilar (Detective Gómez)
Rick Chambers (Morning Host)
Michael Segovia (Angel)
Jameel Shivji (Karthik)
Daniel Henney (Agente Park)
Ava Zaria Lee (June de joven)
Kimberly Cheng (Reportero de campo)
Sharar Ali-Speakes (Tia)

Duración: 111 min.
Director: Nicholas D. Johnson, Will Merrick
Guion: Nicholas D. Johnson, Will Merrick. Historia: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Fotografía: Steven Holleran
Música: Julian Scherle
Género: Thriller
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler de 'Missing'

De los creadores de Searching, llega Missing, un vertiginoso y electrizante misterio que nos hará preguntarnos qué tanto conocemos a nuestras personas más cercanas. Cuando su madre (Nia Long) desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por parte de June (Storm Reid) se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Ángeles a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital aporta más preguntas que respuestas... y cuando June revela secretos sobre su madre, se da cuenta de que nunca la conoció realmente. (Sony Pictures Releasing de España)

Ojo con la tecnología

Missing es de manera clara y rotunda una experiencia vertiginosa. Dirigida por Nicholas D. Johnsson y Will Merrick, se nos presenta una trama en la que constantemente se recibe estímulos en forma de situaciones que difieren entre la sátira y el misterio más puro. Y es que con Aneesh Chagenty detrás del guion, que más vamos a esperar. La cantidad de información por minuto expuesta en la pantalla hace de esta película, un viaje verdaderamente entretenido y fácil de digerir.

Nos encontramos ante una película llena de referencias a la generación “Z” y “Alpha”, como estas son capaces de gestionar absolutamente todo mediante la tecnología. Se de muy buena mano que con esta película muchos quedarán perplejos con la cantidad de funciones, utilidades y herramientas que se disponen hoy en día (Yo mismo he alucinado y soy “Z”). Todo esto en una primera mitad de trama que realmente esta muy bien construida. Missing no huye de ser un “Thriller” convencional aunque tienen ciertos matices generacionales que dan un punto de originalidad a la narrativa.

Es cuando comienzan a encajar las piezas del puzzle que la película da el bajón. El transcurso del punto medio de la película a su acto final es un tanto incongruente y se toman unas decisiones que rompen por completo la verosimilitud que planteaba la película en su inicio. Aún así, se da lugar al tratamiento de un tema como es el abuso y el maltrato doméstico. Este tema se aborda de una manera bastante genuina y consigue aportar a la película un tono más serio y emocional.

Missing película
Copyright Sony Pictures Releasing de España

Empatía general

Storm Reid hace un papel protagónico espectacular. Su personaje como June es lo suficientemente entretenido y carismático como para empatizar con ella en una secuencia de lo más “Teenager”. Su calidad interpretativa es más que decente (aunque sinceramente ha tenido papeles mejores), la  inocencia y delicadeza que brinda a su personaje consigue preocuparte conforme los entresijos de la trama van viendo la luz.

Joaquim De Almeida destaca en la película por su desparpajo. Su trabajo como papel secundario es muy eficiente ya que hace la función de “Comic Relief” y resulta de gran ayuda ante la cantidad sorprendente de  circunstancias que nos muestran.

Searching 2 filme

Screen life puro y duro

Podemos catalogar a Missing como un título Thriller, aunque su peculiaridad es el uso del “Screen Life” como canal para representar su historia. A mi parecer este tipo de técnica favorece completamente al desarrollo de su narrativa, aunque si es cierto que  hay algunas situaciones que no llegan a percibirse del todo naturales.

Aún así, ya hemos visto en películas como Open Windows o Searching que este estilo/subgénero le viene como anillo al dedo al thriller. Una forma muy fiel de representar los cambios generacionales que estamos viviendo en cuanto a tecnologías y su forma de uso.

Missing película

Conclusión de 'Missing'

Missing comprende aquello más novedoso de la tecnología y las nuevas generaciones en un thriller de lo más entretenido.