Estrenos del 24 de febrero de 2023. Todos los estrenos de cine del viernes 24 de febrero de 2023 en las salas españolas.

Estrenos del 24 de febrero de 2023

Missing

Missing

Crítica en Cinemagavia

Título original: Missing / Searching 2
Año: 2023
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Nicholas D. Johnson, Will Merrick
Guion: Nicholas D. Johnson, Will Merrick. Historia: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Reparto: Tim Griffin, Ava Zaria Lee, Nia Long, Kimberly Cheng, Storm Reid, Ken Leung, Amy Landecker, Megan Suri, Lisa Yamada, Sharar Ali-Speakes
Música: Julian Scherle
Fotografía: Steven Holleran
Compañías: Sony Pictures Entertainment (SPE), Stage 6 Films. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Thriller. Drama
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

De los creadores de Searching, llega Missing, un vertiginoso y electrizante misterio que nos hará preguntarnos qué tanto conocemos a nuestras personas más cercanas. Cuando su madre (Nia Long) desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por parte de June (Storm Reid) se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Ángeles a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital aporta más preguntas que respuestas... y cuando June revela secretos sobre su madre, se da cuenta de que nunca la conoció realmente. (Sony Pictures Releasing de España)



Momias

Momias

Reseña en Cinemagavia

Título original: Momias
Año: 2023
Duración: 88 min.
País: España
Dirección: Juan Jesús García Galocha
Guion: Jordi Gasull, Javier Barreira. Historia: Jordi Gasull
Música: Fernando Velázquez
Compañías: 4 Cats Pictures, Atresmedia Cine, Movistar Plus+, TV3, Warner Bros. España
Género: Animación. Aventuras
Distribuidora: Warner Bros Pictures España
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

En Egipto, en las entrañas de la tierra, existe una ciudad de momias con 3000 años de antigüedad. Donde por mandato imperial, la princesa Nefer tiene que casarse con Thut, pero ninguno quiere contraer matrimonio. Nefer porque ansía la libertad y Thut porque es alérgico al compromiso. Pero los deseos de los dioses son ineludibles y Thut tendrá que casarse con Nefer en siete días y llevar intacto a la boda el anillo que el Faraón le ha otorgado.

Mientras, en la superficie de la tierra, Lord Silvester Carnaby, lleva a cabo una expedición arqueológica en la que, por primera vez, encuentra algo relevante: una tumba egipcia donde además de varios trofeos hay un anillo de boda. Es su oportunidad para pasar a la historia, y ver cumplido su sueño, pero no cuenta con que ese anillo ya tiene dueño…

Cuando Thut descubre que le han robado el anillo, no tiene más opción que subir al mundo de los humanos e infiltrase en la actual Londres. En el viaje le acompañará su hermano Sekhem, un niño travieso de 8 años con ganas de recuperar al héroe de las carreras que fue su hermano; Croc, el bebé cocodrilo y mascota de Sekhem; y Nefer, que aprovecha la oportunidad para huir del matrimonio.

Juntas, las tres momias tendrán que desenvolverse en la moderna Londres de hoy en día, recuperar el anillo que Lord Silvester Carnaby les ha robado y, algo que no entraba en los planes de Thut y Nefer, conocerse. (Warner Bros Pictures España)



Till, el crimen que lo cambió todo

Till, el crimen que lo cambió todo

Crítica en Cinemagavia

Título original: Till
Año: 2022
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chinonye Chukwu
Guion: Keith Beauchamp, Chinonye Chukwu, Michael Reilly. Autobiografía: Simeon Wright
Música: Abel Korzeniowski
Fotografía: Bobby Bukowski
Reparto: Danielle Deadwyler, Jalyn Hall, Frankie Faison, Haley Bennett, Whoopi Goldberg, Jamie Renell, Kevin Carroll, Sean Patrick Thomas, Roger Guenveur Smith, Tosin Cole, John Douglas Thompson, Jayme Lawson, David Caprita, Njema Williams, Gail Everett-Smith, Josh Ventura, Marc Collins, Diallo Thompson, Tyrik Johnson, Enoch King
Compañías: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Frederick Zollo Productions, Whoop/One Ho Productions/Lil' Whoop Productions, Orion Pictures. Distribuidora: United Artists Releasing
Género: Drama. Racismo
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Till, el crimen que lo cambió todo es una película profundamente emocional sobre la verdadera historia de Mamie Till Mobley y su incesante búsqueda de justicia para Emmett, su hijo de catorce años, asesinado en 1955 mientras visitaba a sus primos en Misisipi. En el conmovedor recorrido de Mamie, vemos cómo su dolor se convierte en acción, demostrando el poder universal de una madre para cambiar el mundo. (Universal Pictures International Spain)



Irati

Irati

Crítica en Cinemagavia

Reseña en Cinemagavia

Título original: Irati
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: España
Dirección: Paul Urkijo Alijo
Guion: Paul Urkijo Alijo
Música: Maite Arroitajauregi, Aránzazu Calleja
Fotografía: Gorka Gómez Andreu
Reparto: Edurne Azkarate, Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Nagore Aranburu, Elena Ruíz, Iosu Eguskiza, Kepa Errasti, Iñaki Beraetxe, Iñigo Aranbarri, Ramón Agirre, Miren Tirapu, Aitor Barandiaran, Gaizka Txamizo, Patxi Bisquert, Karlos Arguiñano, Iñigo Aranburu
Compañías: Bainet Zinema, Ikusgarri Films, Kilima Media, ETB
Género: Fantástico. Aventuras
Distribuidora: Filmax
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen.

Ante el avance del ejército de Carlomagno al atravesar los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era.

Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona.

Los dos jóvenes se adentrarán en un extraño e inhóspito bosque donde “todo lo que tiene nombre existe”. (Filmax)



The Quiet Girl

The Quiet Girl

Crítica en Cinemagavia

Título original: An Cailín Ciúin
Año: 2022
Duración: 95 min.
País: Irlanda
Dirección: Colm Bairéad
Guion: Colm Bairéad. Historia: Claire Keegan
Música: Stephen Rennicks
Fotografía: Kate McCullough
Reparto: Catherine Clinch, Carrie Crowley, Andrew Bennett, Michael Patric, Kate Nic Chonaonaigh, Carolyn Bracken, Joan Sheehy, Tara Faughnan, Neans Nic Dhonncha, Eabha Ni Chonaola
Compañías: Inscéal, Broadcasting Authority of Ireland, TG4, Fís Éireann/Screen, Screen Ireland
Género: Drama. Familia
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Filmaffinity
IMDB

Tráiler