Morbius es la nueva propuesta del Universo Marvel de Sony Pictures centrado en los villanos de Spider-Man. Después de presentarnos a Venom por partida doble, llega el turno del doctor Michael Morbius. Jared Leto protagoniza esta película, acompañado de Matt Smith, Adria Arjona o Tyrese Gibson. También destaca, teniendo en cuenta algunas producciones de superhéroes que hemos visto actualmente, Daniel Espinosa en la dirección. Estreno en salas de cine españolas el 1 de abril de 2022. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Morbius película

Crítica de 'Morbius'

Título: Morbius
Título original: Morbius

Jared Leto (Dr. Michael Morbius)
Matt Smith (Milo)
Joseph Esson (Loxias de joven)
Adria Arjona (Martine Bancroft)
Jared Harris (Emil Nikols)
Tyrese Gibson (Simon Stroud)
Corey Johnson (Mr. Fox)
Michael Keaton (Adrian Toomes)
Bentley Kalu (Profesional de Seguridad Privada)
Charlie Shotwell (Miguel de joven)
Archie Renaux (Bobby)
Tom Forbes (Finance Bro)
Clara Rosager (Jean)

Duración: 109 min.
Director: Daniel Espinosa
Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless. Cómic: Gil Kane, Roy Thomas
Fotografía: Oliver Wood
Música: Jon Ekstrand
Género: Terror. Fantástico
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler de 'Morbius'

Uno de los personajes más cautivadores y conflictuados de Marvel llega a la gran pantalla con el ganador de un Oscar® Jared Leto transformado en un enigmático antihéroe, Michael Morbius. Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad. (Sony Pictures Releasing de España)

De vampiros, no de superhéroes

Si algo podemos destacar en primer lugar de Morbius, es la lejanía en el estilo, respecto a otras producciones más actuales de superhéroes. Con el estreno de The Batman o de Spider-Man No Way Home, el público objetivo de este tipo de películas vuelve a estar totalmente en el bolsillo. Morbius no es DCEU ni MCU, pero destaca dentro de las películas en solitario fuera de estas dos casas. Juega en la liga del Daredevil de Ben Affleck, el Venom de Tom Hardy (muy atentos a este) o Los Nuevos Mutantes de Fox.

Algo muy curioso de Morbius, es que podríamos definirla como una película de vampiros. Cuesta definirla en el género de superhéroes. Morbius es un antihéroe, como pueden ser Deadpool o Venom, pero parece estar un poco más fuera de lo normal en la ecuación. Tiene puntos muy favorables en este aspecto, dando un aspecto más diferencial que las dos primeras películas de su universo.

Morbius película
Copyright de Sony Pictures Releasing de España

Morbius llega veinte años tarde (una vez más)

Uno de sus puntos flacos recae justo en lo que acabamos de comentar. De nuevo, Sony vuelve a hacer una película más propia de la década de los 2000, con los estrenos (todos en solitario) de Spider-Man, X-Men, Los Cuatro Fantásticos... Este tipo de películas parecen llegar tarde, en una época en la que todo son universos cinematográficos. Es cierto que lo mismo ocurre con el de Sony, pero basado en villanos de un superhéroe que no aparece en ninguna de sus películas. La sensación que deja este universo (por tercera vez) es que pertenece a la "serie B" del Universo Cinematográfico de Marvel.

En el aspecto en el que no llega tarde para nada es en sus efectos especiales. Morbius muestra unos aspectos técnicos inmejorables en este aspecto. Daniel Espinosa y su dirección sobresalen respecto a otras películas del género de la misma calidad. Incluso puedo destacar la banda sonora. Aunque no quedará en el recuerdo, hubo momentos que me recordó, en su oscuridad y tonalidad, al Caballero Oscuro de Nolan, de la mano de Hans Zimmer. Jon Ekstrand se encarga, en este caso.

Daniel Espinosa

Jared Leto, vampiro de método

De sobras es sabido que Jared Leto es uno de los actores de método más conocidos desde hace más de 20 años. A su espalda lleva papeles impresionantes, como 'Requiem for a dream' o 'Las vidas posibles de Mr. Nobody'. Como a otros muchos actores, les ha llegado el momento de entrar a la acción, nunca mejor dicho. Jared Leto entra con un papel principal en el universo de los superhéroes, dejando atrás el Joker de Escuadrón Suicida. Buen papel de Leto, que eleva a la película a una calificación superior.

Matt Smith como el villano sobresale dentro de la película. Su interpretación deja en claro lo bien que se lo ha pasado en una producción de este calibre. El papel de Adria Arjona se nos queda un pelín corto, pero todo tiene un por qué, de cara al futuro. Tyrese Gisbon, conocido por su papel en la saga Fast and Furious, queda como un simple secundario más en la trama.

Morbius película

Conclusiones de 'Morbius'

La tercera película del Universo Marvel en Sony nos deja con buen sabor de boca en clave entretenimiento. Sin pretender ser más de lo que realmente es, Morbius entretiene. Se agradece su duración menor a las dos horas, sobre todo en el género en que las películas no bajan de las dos horas y cuarto.

Esperad hasta los créditos (una maravilla) y seréis recompensados, si sois verdaderos fanáticos de todos los universos, y sobre todo de los cómics Marvel.

Reportaje de Morbius en Días de Cine TVE