Sugerencias para ver en Movistar+ primera quincena enero 2019. Desde el lunes 31 de Diciembre al domingo 13 de Enero de 2019.

Movistar+ primera quincena enero 2019

Temporada 6 de The Blacklist

Temporada 6 de The Blacklist

Estreno en doble episodio en VOS el 5 de enero, pegado a EE UU, en Movistar Series (dial 11). Todos los sábados, nuevo episodio disponible. T1 – T5 ya disponibles bajo demanda. 

Continúa la historia del fugitivo más buscado del mundo, Raymond Reddington. The Blacklist es una adrenalítica serie protagonizada por James Spader, ganador de tres premios Emmy, y consolidada como uno de los mejores thrillers de acción de la televisión en abierto en EE UU. El actor interpreta a Raymond ‘Red’ Reddington, un fugitivo que colabora con el FBI proporcionando nombres de otros miembros de la lista negra, siempre que pueda estar cerca de la agente Elizabeth Keen. Reddington siempre se guarda un as en la manga y tiene intenciones que sólo él conoce…

Completan el reparto Megan Boone (‘Los Angeles: Distrito criminal’, ‘Step Up Revolution’) como la agente del FBI Elizabeth Keen; Diego Klatenhoff (‘Homeland’) encarnando al agente Ressler; Harry Lennix (‘El hombre de acero’, ‘Batman V Superman’) como Harold Cooper, y Hisham Tawfiq, que da vida a Dembe Zuma, el inseparable compañero de Reddington, entre otros. ‘The Blacklis’ está creada por Jon Bokenkamp (‘The Call’, ‘Seduciendo a un extraño’) y producida por John Eisendrath (‘Alias’) y John Davis (‘Depredador’, ‘Yo, Robot’, ‘Chronicle’).

¿LA VERDAD OS HARÁ LIBRES? Liz y Reddington vuelven a ser enemigos hasta que Liz, siempre en busca de la verdad, encuentre las respuestas que está buscando. La historia ha evolucionado mucho en cinco temporadas y el último giro ha sido sin duda un punto de no retorno: Tras la revelación de la verdadera identidad de Reddington, Liz se debate entre lo que siente por quien hasta ahora creía que era su familia y su deseo de llegar hasta el fondo de tantos años de secretos. Pero esta vez no está sola, cuenta con su hermana a su lado. Mientras tanto, por supuesto, Red sigue tirando de la lista y llevando al equipo del FBI hasta los criminales más peligrosos, haciendo crecer su particular imperio y eliminando a sus rivales en el camino.



Jurassic World: El reino caído

Jurassic World El reino caído

Desde el martes 1 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30) y bajo demanda. Tres años después de que el parque temático Jurassic World fuera destruido por los dinosaurios fuera de control, el debate sobre qué hacer con la isla Nublar vuelve a primera plana. El volcán de la isla, dormido durante mucho tiempo, vuelve a estar activo, y la vida de los dinosaurios supervivientes está en peligro.

Nuevas y aún más aterradoras criaturas en esta quinta entrega de la franquicia «Parque jurásico» -basada en los libros de Michael Crichton-, dirigida en esta ocasión por el español Juan Antonio Bayona («Un monstruo viene a verme», «Lo imposible»). Segunda película de la línea argumental comenzada con «Jurassic World» (2015), la cinta está de nuevo protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quienes viajan a isla Nublar para intentar rescatar a los dinosaurios antes de que perezcan bajo la lava.

Una vez allí, descubren una trama que podría acabar con la Tierra tal y como la conocemos. Bajo la producción ejecutiva de Steven Spielberg -iniciador de esta franquicia de aventuras en 1993- y de Colin Trevorrow -director de la anterior entrega de la saga-, y con guion del propio Trevorrow junto a Derek Connolly, la película cuenta también con las interpretaciones de James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones y Rafe Spall. Además, repiten sus papeles de anteriores entregas de la saga BD Wongcomo el doctor Wu y Jeff Goldblum como Ian Malcolm

Donde comprar la película

Oferta
Jurassic World 2 El Reino Caido [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 16.52€
  • Universal Pictures (10/03/2018)
  • Tiempo de ejecución: 129 minutos
  • Chris Pratt, Bryce Dallas
  • Inglés, Español, Catalán, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Griego, Islandés, Castellano


Matangi / Maya / M.I.A

Matangi

Desde el miércoles 2 de enero en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y también disponible bajo demanda. Mathangi “Maya” Arulpragasam, más conocida como M.IA., saltó a la fama en la década de los 2000 con su primer disco ‘Arular’, un mixtape cuyo sonido parecía que venía del futuro. De origen tamil, pronto se convertiría en una de las estrellas más especiales del comienzo del siglo XXI y utilizó sus creaciones para denunciar el genocidio tamil en Sri Lanka. ‘Matangi / Maya / M.I.A’ (Steve Loveridge, 2018), documental ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance, recoge 22 años de grabaciones caseras de M.IA., una inmigrante refugiada en Londres que utilizó su música para la denuncia social.

Tráiler



La quietud (preestreno en pase único)

La quietud

El jueves 3 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) – PREESTRENO EXCLUSIVO EN PASE ÚNICO PREVIO A SU ESTRENO EN SALAS DE CINE. 

Mia llega a «La quietud», la finca de su familia, para acompañar a su padre a los juzgados, en donde éste debe declarar ante el Fiscal por unas operaciones financieras en las que supuestamente actuó como intermediario. Ante las insistentes preguntas del letrado, el anciano sufre un ataque al corazón. Un tiempo después, Eugenia, la hermana mayor de Mia, que vive en Francia, llega a Argentina.

El argentino Pablo Trapero (León de oro en el Festival de Venecia por su multipremiada «El clan») dirige a Bérénice Bejo (nominada al Oscar por «The Artist») y Martina Gusman en este drama familiar en el que el infarto del patriarca de la familia Montemayor vuelve a reunir a las dos hijas y a la madre. Las tres mujeres se verán obligadas a hacer frente a los traumas emocionales y a los secretos de un pasado común vivido en el tiempo de la dictadura militar argentina. Con guion del propio Trapero, completan el reparto Edgar Ramírez, Joaquín Furriel, Graciela Borges e Isidoro Tolcachir.



El mejor verano de mi vida

El mejor verano de mi vida

Desde el viernes 4 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30) y bajo demanda. 

Para Nico, su padre Curro es el mejor: el más trabajador, el más listo y el que siempre cumple sus promesas. En realidad, Curro es un lamentable comercial de robots de cocina que acumula deudas por su mala cabeza y que le ha prometido a su hijo algo que no puede cumplir. Tras «El pregón», Dani de la Orden dirige esta tierna comedia familiar, protagonizada por Leo Harlem, en la que el humorista leonés da vida a un padre que vive una aventura veraniega junto a su hijo de 9 años tras haberle prometido unas vacaciones de ensueño si sacaba buenas notas. Una aventura que unirá para siempre a un padre y a un hijo que aprenderán a quererse y a apoyarse.

Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez y los niñosAlejandro Serrano y Stephanie Gil completan el reparto de esta cinta en la que también intervienen, en papeles más pequeños, los humoristas Arturo Valls, Salva Reina, Ricardo Castella y Berto Romero.

Donde comprar la película

El mejor verano de mi vida [Blu-ray]
  • Karma Films (11/13/2018)
  • Tiempo de ejecución: 90 minutos
  • Leo Harlem, Alejandro Serrano, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez
  • Inglés, Ninguno, Español
El mejor verano de mi vida [DVD]
  • Karma Films (11/13/2018)
  • Tiempo de ejecución: 90 minutos
  • Leo Harlem, Alejandro Serrano, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez
  • Inglés, Ninguno, Español


La vida en un hilo (The Deminer)

La vida en un hilo

Desde el domingo 6 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y también disponible bajo demanda. Tras la caída de Saddam Hussein, Irak se plagó de minas antipersona.

‘La vida en un hilo’ (Hogir Hirori y Shinwar Kamal, 2017) narra cómo fueron esos días de después, caóticos y en los que la muerte acechaba en cada rincón del país. Fakhir, uno de los mejores artificieros del ejército iraquí, se dedica a desactivar esas bombas con sus propias manos y una pequeña navaja sin dejar que nadie le ayude porque cualquier pequeño movimiento o sonido puede provocar una explosión y, por tanto, el desastre. Fahkir perdió una pierna mientras trabajaba y ahora convive con dolor mientras intenta salvar las vidas de miles de personas. Además de Fahkir, la tensión es la otra gran protagonista de este documental que ha sido galardonado con el Gran Premio del Jurado en IDFA.



LA CHICA DEL TAMBOR (The Little Drummer Girl)

LA CHICA DEL TAMBOR

Estreno viernes 11 de enero en #0 (dial 7) de Movistar+. También disponible bajo demanda. Cada viernes, estreno de un nuevo episodio. Basada en una de las novelas más conocidas de John Le Carré del mismo nombre, ‘La chica del tambor’ es un adictivo thriller.

 Tan audaz ahora como cuando se publicó el libro por primera vez, retrata un mundo en el que las líneas entre el héroe y el villano, y entre el amor y el odio se mezclan peligrosamente. La serie de seis capítulos está dirigida por Park Chan-wook y protagonizada por el ganador de un premio Emmy y un Globo de Oro Alexander Skarsgård (‘Big Little Lies’) como Becker, el dos veces nominado al Oscar Michael Shannon (‘La forma del agua’) como Kurtz y Florence Pugh (‘Lady Macbeth’), nominada al BAFTA como Charlie.

Ambientada a finales de la década de 1970, este thriller sigue a Charlie (Pugh), una joven, inteligente e insatisfecha actriz británica, cuya vida da un giro radical después de conocer al misterioso Becker (Skarsgård), mientras pasa unas vacaciones en Grecia. Pronto se hace evidente que sus intenciones no son lo que parecen, y este encuentro acaba en un complejo complot ideado por un oficial de inteligencia llamado (Shannon). Charlie asume el papel de su vida como agente doble en el «teatro de lo real». Pero a pesar de su dominio natural de la tarea en cuestión, se encuentra inexorablemente arrastrada a un mundo peligroso lleno de duplicidades y donde tendrá que replantearse sus propios valores morales.

Una historia de espionaje e intriga donde las finas líneas entre la verdad y la ficción, el amor y el odio y el bien y el mal se confunden peligrosamente. Este complejo thriller internacional, de los productores ejecutivos de ‘El infiltrado’, premiada con varios Globos de Oro, también marca el debut televisivo del cineasta surcoreano Park Chan-wook (‘Oldboy’, ‘La doncella’). La serie fue filmada en localizaciones de todo el mundo, incluidas las calles de Londres y Praga, y en monumentos como el Partenón de la Acrópolis de Atenas y el Templo de Poseidón en la península griega de Ática.



Aurora Borealis: Eszaki Feny (Inédita)

Aurora Borealis

Lunes 7 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y bajo demanda. Película inédita en España. 

Mária, una anciana que vive sola en un pueblo de Hungría, sufre un infarto tras recibir una información que la retrotrae a su pasado. Su hija Olga viaja desde Viena a Hungría para cuidar de su madre. Drama familiar dirigido por la veterana realizadora húngara Márta Mészáros (premiada en Venecia, Berlín y Cannes y San Sebastián por anteriores filmes) en el que se cuenta la historia de tres generaciones de una familia marcada por la ocupación soviética de Hungría.

En la cinta, Mari Töröcsik interpreta a la anciana Mária, que lleva toda la vida ocultando un secreto a su hija Olga (Ildikó Tóth), una abogada que intentará desvelar el misterio que envuelve su pasado mientras se enfrenta a sus propios dilemas familiares. La película alterna la historia de la joven Mária (Franciska Töröcsik) en la década de 1950 en Hungría y Austria con la que vive Olga en la actualidad, enfrentándose a los secretos de su madre y a su relación con su hijo y con su exmarido, al que da vida el español Antonio de la Torre«Aurora Borealis: Eszaki Feny» ganó el Premio del Público a la mejor película de habla no inglesa en el Festival de Chicago de 2017.



Deadpool 2

Deadpool 2

Desde el viernes 11 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30) y bajo demanda. 

Deadpool trabaja ahora a escala internacional, eliminando a asesinos de masas, gánsteres, traficantes de personas y demás indeseables. Se creen intocables, pero Deadpool sabe cómo meterles mano de la forma más complicada, desmedida y sangrienta posible. Ryan Reynolds se enfunda de nuevo las mallas del antihéroe más conocido de Marvel para dar vida a Deadpool en esta secuela que mantiene su irreverente, escatológico y negro sentido del humor, sus constantes referencias a la cultura popular y sus espectaculares y salvajes escenas de acción.

Creado por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza en 1991, Deadpool (conocido en España como Masacre, en su vida diaria como Wade Wilson y por otro nombre como Mercenario Bocazas) tendrá que enfrentarse en esta secuela a una pérdida irreparable y a un villano de mucho peso, Cable, al que da vida Josh Brolin. El multidisciplinar director, actor, escritor, productor y doble de acción David Leitch (realizador de «Atómica») releva a Tim Miller en la dirección en esta segunda entrega de la saga «Deadpool», de la que ya dirigió un cortometraje un año antes. Como es habitual, atención a los divertidos créditos iniciales, a las dos escenas poscréditos finales y al cameo del fallecido Stan Lee, que en esta ocasión hay que buscar en una situación un tanto estática.

Donde comprar la película

Deadpool 2 [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 19.08€
  • Fox (09/19/2018)
  • Tiempo de ejecución: 133 minutos
  • Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Eddie Marsan
  • Alemán, Italiano, Inglés, Español, Francés


Temporada 3 de True Detective

True Detective

Estreno en doble episodio, simultáneo a EE UU, la madrugada del 13 al 14 enero en Movistar Series (dial 11).

 Wayne Hays es un detective de la policía de Arkansas. Junto a su compañero Roland West, se ve involucrado en la investigación de un macabro crimen desencadenado por la desaparición de dos niños en plena región de los Ozarks, en el Medio Oeste americano. Un misterio que cala en la vida personal de ambos agentes y se prolonga a lo largo de varias décadas.

Creada por Nic Pizzolatto, se trata de una historia distinta, con nuevos personajes, que no tiene que ver con las temporadas anteriores. Contada en tres períodos de tiempo, con el personaje de Wayne Hays como eje principal. El juego entre diferentes tiempos le permite jugar con los personajes: quiénes son en realidad frente a lo que piensan que son (e hicieron). Ofrece al espectador un puzzle en el que ir componiendo al personaje: quizá quien comenzó como héroe dista mucho de serlo al conocerlo bien… 

La temporada cuenta con una nueva dupla de detectives, Wayne Hays y Roland West: Mahershala Ali (ganador de un Oscar a mejor actor de reparto por su papel en ‘Moonlight’, también estuvo en ‘Figuras ocultas’ y series como ‘Luke Cage’ y ‘House of Cards’) es Wayne Hays; Stephen Dorff (‘Blade’, ‘World Trade Center’) es Roland West, policía del estado de Arkansas. El contrapunto femenino lo pone Carmen Ejogo (‘Selma’) como Amelia Reardon, una profesora de un colegio de Arkansas que guarda relación con los dos niños desaparecidos y que entabla una amistad especial con Hays. Completan reparto: Mamie Gummer (‘Castle Rock’, ‘The Good Fight’) y a Scoot McNairy (‘Narcos: México’, ‘Godless’, ‘Halt & Catch Fire’).



Kusama. Infinito

Kusama

Desde el domingo 13 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Yayoi Kusama es una de las artistas más importantes e influyentes del siglo XX, una mujer que nació en el Japón de los años 30 y que se trasladó a la moderna Nueva York para trabajar en sus propias creaciones y hacer de los lunares su sello de identidad. Esta artista multidisciplinar fue una de las grandes precursoras del vanguardismo y consiguió rivalizar con el mismo Andy Warhol en la década de los 60. Con sus pinturas y diseños quiso luchar contra el racismo y el sexismo imperante de la época, aunque por su particular modo de interpretar el arte con lunares y sus alucionaciones, fue trasladada a una institución mental en Tokio, lugar que ha sido su casa durante los últimos treinta años. 

‘Kusama. Infinito’ (Heather Lenz, 2018) es el retrato de una mujer a la que el arte le salvó la vida.



Fuente Movistarplus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí