Museocinema 2018, el ciclo de cine anual gratuito para los más pequeños regresa al Museo Reina Sofía.  Esta novena edición, titulada «Cuestión de Perspectiva», está dedicada a reivindicar el derecho a la diversidad a través de una selección de 35 cortometrajes de distintos géneros, técnicas y países, dirigidos todos ellos por creadores que han conseguido destacar por su originalidad. Desde el sábado 20 de enero hasta el próximo 10 de marzo.

Museocinema 2018

Las 8 sesiones previstas, de una duración de 1 hora y 15 minutos cada una, se desarrollarán hasta el 10 de marzo todos los sábados a las 18.00 h. en el Auditorio 200 del Edificio Nouvel y su acceso será gratuito hasta completar el aforo (200 personas).

Museocinema 2018, organizado por el Museo gracias al mecenazgo de la Fundación Banco Santander, tiene la intención de explorar nuevamente una línea de trabajo con cortos de animación, ficción y documentales y comparte con las ediciones anteriores el deseo de mostrar al público infantil (a partir de 4, 7 y 10 años de edad) cortos de difícil acceso por su no distribución en circuitos comerciales pretendiendo, al mismo tiempo, ofrecer nuevas narrativas, discursos y lenguajes audiovisuales.

Programación de Museocinema 2018

Programa 1. UN POCO MÁS LEJOS. Museocinema 2018

20 de enero y 17 de febrero (Recomendado a partir de 7 años)

– One, Two, Tree (Un, dos, árbol), Yulia Aronova, Francia/Suiza, 2015, 7’. Un buen día, un árbol sale a pasear y la vida rutinaria se convierte en una alegre danza.

– Tzdafa (Una concha), Maya Tiberman, Israel, 2013, 8’. Un niño encuentra en la arena una concha, con la que transforma la playa y el paisaje urbano de alrededor en un infinito y colorido campo de juego.

– Changeover (Cambio) Mehdi Alibeygi, Irán, 2014, 2’. Un pequeño pájaro cree que un volante de bádminton es su compañera.

– Los colores de las flores, Miguel Bemfica/JWT/ONCE, España, 2010, 3’.¿Cómo puede un niño ciego hacer una redacción sobre los colores de las flores?

– Mexico Recyclers (Compañía de reciclaje de México), Nikki Schuster, Alemania, 2016, 7’. Escondidas en la ciudad en México, pequeñas criaturas
mariachis, marimbas y esqueletos, cobran vida.

– La grande migration (La gran migración), Youri Tcherenkov, Francia, 1995, 8’. Las cómicas aventuras de un pájaro migratorio que vuela hacia
lugares más cálidos con la llegada del invierno.

– A different perspective (Una perspectiva diferente), Chris O’Hara, Irlanda, 2012, 2’. La visita de un extraterrestre provoca múltiples cambios de
perspectiva.

– Love Child (Amor de niño), Daniel Wirtberg, Suecia, 2008, 6’. Una niña es feliz con sus padres; pero un día, su padre trae un gato a casa.

– Wind (Viento), Robert Löbel, Alemania, 2013, 4’. Así es la vida cotidiana en un país muy ventoso.

– Donald, Daniel Acht, Alemania, 2012, 5’. Donald camina por el campo sin pasar desapercibido, en lugar de pantalones, lleva una falda escocesa.

Programa 2. YO… Y TÚ. Museocinema 2018

27 de enero y 24 de febrero. (Recomendado a partir de 4 años)

– Wolf (Lobo), Julia Ocker, Alemania, 2015, 4’. Un lobo busca en el bosque un lugar tranquilo para arreglarse en secreto y disfrutar de su momento favorito.

– Julot (Canicas), Maya Tiberman, Israel, 2005, 3’. Jugar a las canicas puede llevarnos, en un fantástico y fascinante viaje, a ver el mundo que nos rodea de una forma nueva.

– Le petit bonhomme de poche (El pequeño hombre de bolsillo), Ana Chubinidze, Francia, 2016, 7’. Un hombre pequeño vive tranquilamente en una maleta, en la acera de una gran ciudad. Un día, en su camino se cruza un viejo ciego, del que se hará amigo gracias a la música.

– Bat Time (Hora de murciélagos), Elena Wolf, Alemania, 2015, 4’. Cuando la noche cae sobre la granja un pequeño murciélago despierta. ¿Cómo podrá convencer al perro, la vaca o el gallo para que bailen con él?

– People in Order – Age (Gente en orden – Edad), Lenka Clayton y James Price, Reino Unido, 2006, 3’. Una persona de cada edad, de uno a cien años, en orden ascendente.

– You Look Scary (Das miedo), Xiya Lan, Estados Unidos, 2016, 4’. A veces agrandamos nuestros miedos. En realidad, no son para tanto.

– Tiger (Tigre), Kariem Saleh, Alemania, 2015, 4’. A un simpático tigre, impreso sobre un plato, no le gusta que se olviden de darle de comer.

– The Tie (La corbata), An Vrombaut, Bélgica, 2014, 8’. Una jirafa enorme y una muy pequeña descubren que su amistad es más grande que la diferencia de estatura.

– I Am Not a Mouse (No soy un ratón), Evgenia Golubeva, Reino Unido, 2015, 2’. Cada vez que su madre llama a Lucy “mouse” (ratón), la niña ¡se convierte en un ratón de verdad!

Programa 3. UN MOMENTO Y UN LUGAR. Museocinema 2018

3 de febrero y 3 de marzo. (Recomendado a partir de 7 años)

– Some Thing (Alguna cosa), Elena Walf, Alemania, 2015, 7’. Para la pequeña montaña es imposible competir con, los tesoros de las gigantes. Frente al petróleo, el oro y el fuego, ella solo tiene una extraña e inútil “cosa”.

– Bende Sira (Me toca), Ismet Ergün, Alemania/Turquía, 2007, 10’. Cinco chicos echan a suertes quién va al cine, porque no tienen suficiente dinero para ir todos.

– Astigmatismo, Nicolai Troshinsky, España, 2014, 4’. Un niño pierde sus gafas. Atraído por los sonidos que le rodean, tendrá que recorrer un mundo desenfocado de lugares desconocidos poblados por extraños personajes.

– Horn OK Please (Toca la bocina, por favor), Joel Simon, Irlanda, 2007, 9’. Un día memorable en la vida de un taxista indio cuyo sueño es conducir un coche con aire acondicionado.

– Le bruit du gris (El ruido del gris), Stéphane Aubier y Vincent Patar, Francia, 2016, 4 ’. Caballo, Vaquero e Indio se divierten con unos amigos animando su aburrida casa gris con un poco de color. De repente llega alguien que lo fastidia todo.



Teléfono: (+34) 91 774 1000
Dirección: Calle Santa Isabel, 52. 28012 Madrid

Fuente Museo Reina Sofia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí