Night of the Hunted (2023) se trata de una película de thriller/terror producida por Shudder (una productora norteamericana especializada en este género) y que ha tenido su estreno en España en el reciente festival de Sitges. La película está dirigida por Franck Khalfoun, director que tiene varias películas de género en su haber.

Night of the Hunted

Crítica de 'Night of the Hunted'

Título: Night of the Hunted
Título original: Night of the Hunted

Camille Rowe (Alice)
Alexander Popovic (Erik)
J. John Bieler (Doug)
Jeremy Scippio (John)
Stasa Stanic (Sniper)
Brian Breiter (Bob)
Monaia Abdelrahim (Cindy)
Abbe Andersen (Eleanor)
Isaiah Reyes (Eddie)
Brenda Núñez (Amelia)

Duración: 95 min.
Director: Franck Khalfoun
Guion: Glen Freyer, Franck Khalfoun
Fotografía: Steeven Petitteville
Música: Mathieu Carratier
Género: Thriller. Terror

Tráiler de 'Night of the Hunted'

Cuando una mujer se detiene en una remota gasolinera en plena noche, se convierte en el juguete de un francotirador sociópata con una venganza secreta. Para sobrevivir, no sólo debe esquivar sus balas y luchar por su vida, sino también averiguar quién la quiere muerta y por qué.

Claustrofobia

El argumento de Night of the Hunted empieza a ser ya un clásico dentro del cine de terror. Un superviviente que se encuentra en un sitio de dimensiones reducidas y que se ve sometido por una amenaza exterior, sin que tenga ninguna capacidad de respuesta ante lo que está ocurriendo. En este caso, un francotirador que acecha a nuestra víctima (interpretada por Camille Rowe), quien se encuentra encerrada durante toda la película en la pequeña tienda de una gasolinera.

Un argumento que puede recordarnos a otras películas del mismo cineasta, como es P2 (2008), donde la víctima era cazada, en esa ocasión, en un parking. Es curioso comparar ambas películas del cineasta porque tienen mucho en común: un espacio reducido, apenas un personaje protagonista, una caza (en nuestra película incluso el término aparece en el propio título del filme) que reduce la vida humana al más puro instinto de supervivencia, el hombre contra la mujer...Sin embargo, P2 era una película mucho más lúcida que Night of the Hunted.

Night of the Hunted película

Sin tensión

Porque para realizar una película así y conseguir que el espectador se mantenga enganchado tienes que tener varias cosas de tu parte. Principalmente una buena dirección y un guion que consiga, mediante pequeños detalles, mantener la intriga de la audiencia. Night of the Hunted no lo consigue. En gran medida es porque la cinta es incapaz de introducir factores que le den algo de interés a la cinta, pues lo que vemos es básicamente lo mismo una y otra vez. Incluso ese intento por hacer girar la película está impuesto y se anticipa con facilidad. En cuanto a la dirección, a diferencia de P2, aquí nos encontramos ante una puesta en escena que se ve encorsetada en parte por la poca maniobrabilidad que le permite el guion.

Quizá, lo más interesante de Night of the Hunted sea el hecho de que una película de estas características sea capaz de despertar en la psique del espectador un interés que se retrotrae a nuestras necesidades más primordiales, la supervivencia. ¿Por qué nos interesa ver y empatizar con una persona que se encuentra en tales circunstancias? Seguro que daría para numerosos ensayos la cuestión, que no tanto la calidad artística de esta cinta.

Night of the Hunted película

Conclusión de 'Night of the Hunted'

Night of the Hunted no es una buena película. Es entretenida hasta cierto punto pero desecha los niveles de tensión que otras cintas similares alcanzan. Una película olvidable, que no molesta pero tampoco excita.