Ninjababy, película dirigida por Yngvild Sve Flikke, ganadora del Premio a la Mejor Comedia Europea, participará en la Sección Talents del D'A Film Festival. Elamedia Estudios estrenará Ninjababy el 13 de mayo de 2022.

Ninjababy en la Sección Talents del D'A Film Festival

Tras su paso por la Berlinale -donde obtuvo una Mención Especial del Jurado Generation 14+- y por el Festival de Cine de Gijón -donde se ha hecho con el Premio a la Mejor Dirección Europea Retueyos-, la película Ninjababy participará en la Sección Talents del D'A Film Festival, justo antes de su estreno en salas previsto para el 13 de mayo. La cineasta y la actriz protagonista, Kristine Kujath Thorp, presentarán la película en el certamen.

Galardonada con el Premio del Cine Europeo EFA a la Mejor Comedia, Ninjababy ha obtenido además el Premio del Público en el prestigioso SXSW de Austin y ha arrasado en los Premios del Cine Noruego.

El equipo del Festival la ha programado porque Ninjababy es "una película sin filtros, irreverente, fresca, ácida y feminista, sobre una mujer joven, un inesperado embarazo y los dilemas a los que se enfrenta cuando descubre que no tiene ningún interés en ser madre y que la lista de padres potenciales es casi infinita. Basada en la novela gráfica Fallteknikk, de Inga H. Sætre, galardonada con el premio literario del Ministerio de Cultura noruego en 2011, estamos ante una obra sin concesiones con una protagonista grosera y malhablada, que no pretende caer bien y que charla en voz alta con el bebé que lleva en el vientre, representado en forma de un insoportable dibujo animado. Una mirada nada romántica ni azucarada a la maternidad y a la lucha por descubrir qué quieres de verdad en la vida cuando estás atrapada".

Ninjababy película

Ficha Técnica

Título original: Ninjababy / Ninja Baby
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: Noruega
Dirección: Yngvild Sve Flikke
Guion: Johan Fasting, Yngvild Sve Flikke, Inga Sætre
Música: Kare Vestrheim
Fotografía: Marianne Bakke
Reparto: Kristine Kujath Thorp, Arthur Berning, Nader Khademi, Tora Christine Dietrichson, Silya Nymoen, Herman Tømmeraas
Productora: Motlys
Género: Comedia dramática

Filmaffinity

IMDB

Dónde se puede ver la película

Sinopsis

A los 23 años la vida de Rakel cambia cuando se entera, quizás demasiado tarde, de que está embarazada. Rakel es ilustradora y le encanta estar involucrada en diferentes proyectos, pero ¿criar a un bebé? Rakel debe enfrentarse a esa pregunta antes de lo esperado, y la sorpresa es doble: está de seis meses, por lo que no hay opción de abortar. Amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos, no tiene ningún interés en ser madre. Antes de tomar ninguna decisión, comienza a dibujar a su “ninjababy” que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Ninjababy

Sobre la directora Yngvild Sve Flikke

Yngvild (1974) ha escrito y dirigido dramas y documentales para el canal noruego NRK durante 17 años antes de hacer su debut como directora de cine con Women in Oversized Men’s Shirts en 2015. La película recibió una acogida muy positiva entre el público y la crítica.

Se estrenó en el Festival de Cine de Gothenburg, donde fue nominada al Dragon Award. También tuvo cuatro nominaciones en los Premios Amanda y tres en los Premios Canon (Anne Krigsvoll ganó Mejor Actriz de Reparto en ambos). El cortometraje Eple (Manzana) ganó el Premio Timeglasset a Mejor Guion en el Festival de Cortos de Noruega en 2017. Esta película también fue nominada a mejor corto en el Nordic Panorama, estuvo seleccionada en varios festivales y fue ‘Staff Pick’ en Vimeo en 2018.

Yngvild Sve Flikke dirigió varios capítulos de las dos primeras temporadas de la serie Home Ground, que formó parte de la Selección Oficial de la Berlinale en 2018 y ganó el premio Gullruten a la Mejor Serie Dramática noruega y al Mejor Actor y Actriz en 2018. Sus películas tienen una clara perspectiva de género y combinan drama y humor.

Tráiler de Ninjababy

La prensa ha dicho

"La comedia que deseas sobre un embarazo no deseado" CINEMANÍA

Ácida y especial” CINEUROPA

Una comedia irreverente" VANITY FAIR

"La naturalidad de 'Ninjababy' no entiende de eufemismos y disimulos" EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO

Aporta frescura y un tono distintivo a una de esas temáticas ciertamente delicadas: la del embarazo no deseado" CINE MALDITO

Brillante y única” THE HOLLYWOOD NEWS

"Transparente, sintética, honesta y profundamente emocional" OTROS CINES EUROPA

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí