Silvia Albert Sopale regresa con No es país para negras al Teatro del Barrio, el 18 y 19 de mayo. Esta comedia antirracista está protagonizada por la propia Albert Sopale, con dramaturgia de ella misma junto a Carolina Torres Topaga y Laura Freijo Justo.

No es país para negras en Teatro del Barrio
Foto de "No es país para negras" (Josep Tobella)

'No es país para negras' en Teatro del Barrio

"Negra soy, negra, negra, negra soy, negra, sí, negra soy. Y alisar mi cabello no quiero, no. Y voy a reírme de aquellos que llaman a los negros gente de color. ¿Y de qué color? ¡Negro!". Silvia Albert.

Ya pasó por el escenario del Teatro del Barrio, y el 18 y 19 de mayo vuelve No es país para negras, una comedia antirracista que Silvia Albert Sopale interpreta y ha escrito junto con Carolina Torres Topaga y Laura Freijo Justo.

En el montaje, la dramaturga y actriz española, vasca y negra, impulsora de Espacio Periferia Cimarronas (ubicada en Barcelona), nos pregunta si de verdad somos conscientes de lo que significa nacer y crecer en un país donde se cuestiona la nacionalidad de ciertas personas solo por tener un tono de piel distinto al de la mayoría. Si nos hacemos una idea de lo que significa crecer con el sentimiento de no pertenecer a ninguna parte. Por lo que, si aplicamos a las personas migrantes de segunda generación estereotipos de las personas migrantes de primera generación. Si seremos capaces de romper clichés y dejar de relegar a las personas negras al papel de mantero, al de puta, al de camello.

Teatro del Barrio
Foto de "No es país para negras" (Teatro del Barrio)

Humor y verdad

Silvia Albert Sopale nació en 1976. Era una niña negra en una familia de personas negras, en un país de personas blancas. En este recorrido escénico, ahora que el racismo se ha vuelto más sutil y se empodera desde la esfera institucional, repasará estas cuatro décadas de historia, y expone cómo las canciones populares y los anuncios televisivos marcaron a una generación.

En código de humor, representando varios personajes y sirviéndose del lenguaje físico, Silvia hablará de racismo, de sexualidad de la mujer negra, de identidad.

Viajaremos a África. Tampoco es ese el lugar de Silvia.

Se servirá de sus recuerdos y de los de toda una comunidad para contar parte de la historia no contada hasta el momento: la historia de las mujeres negras españolas.

No te pierdas No es país para negras en Teatro del Barrio el 18 y 19 de mayo.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO DEL BARRIO

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí