Creación Guiones

Noticias del gran mundo es la nueva película del director británico Paul Greengrass. Ha dirigido películas como ‘Bloody Sunday (Domingo sangriento)’ (2002), ‘El mito de Bourne’ (2004), ‘El ultimátum de Bourne’ (2007), ‘Capitán Phillips’ (2013) o ‘22 de julio’ (2018). El guion está basado en el best-seller de Paulette Jiles.

La película está protagonizada por Tom Hanks (‘Atrápame si puedes’ (Steven Spielberg,2002), ‘El código Da Vinci’ (Ron Howard, 2006)) y la actriz de origen alemán, Helena Zengel (‘Die Tochter’ (Mascha Schilinski, 2017), ‘System Crasher’ (Nora Fingscheidt, 2019)). La cinta ha sido producida por Playtone, Pretty Pictures, Universal Pictures y Perfec World Pictures Co y distribuida por Universal Pictures y Netflix. Estreno 10 de febrero en Netflix.



Noticias del gran mundo

Creación Guiones

Crítica de 'Noticias del gran mundo'

Ficha Técnica

Título: Noticias del gran mundo
Título original: News of the World

Reparto:
Tom Hanks (Capitan Jefferson Kyle Kidd)
Helena Zengel (Johanna Leonberger)
Elisabeth Marvel (Mrs. Gannett)
Ray McKinnon (Simon Boudlin)
Mare Winningham (Doris Boudlin)
Bill Camp (Mrs Branholme)

Año: 2020
Duración: 118 min
País: Estados Unidos
Dirección: Paul Greengrass
Guion: Luke Davies, Paul Greengrass
Música: James Newton Howard
Fotografía: Dariusz Wolski
Género: Western. Drama
Distribución: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'Noticias del gran mundo'

Sinopsis de 'Noticias del gran mundo'

Un veterano de la Guerra de Secesión lleva a casa de sus tíos a una niña raptada por la tribu kiowa años atrás. Les esperan cientos de kilómetros y terribles peligros en su búsqueda de un lugar al que ambos puedan llamar hogar. (Netflix)

Dónde se puede ver la película



¡Extra, extra!

Noticias del gran mundo es una película que muestra el proceso a la intimidad del capitán Jefferson Kyle Kidd y Johanna, una niña secuestrada por la tribu Kiowa cuando atacaron la casa de sus padres. En este largo y duro camino hacia la casa de sus tíos, se encuentran con numerosos problemas y establecen una relación que va más allá de la amistad. Al final ambos encontrarán refugio en el otro para aceptar su pasado.

El filme dirigido por Paul Greengrass funciona en varios sentidos, como una superación del duelo por parte de ambos personajes o como un western clásico con toques intimistas. A lo largo del camino se encuentran con personajes que ayudan a profundizar en temas como la desinformación, la pertenencia a un lugar o la distinta concepción del mundo que tenían los indios y los estadounidenses. La trama central de la historia gira en torno a la incomunicación, ya que el capitán Jefferson Kyle Kidd lleva noticias a aquellos pueblos incomunicados y también dada la relación del capitán con Johanna, con una comunicación complicada verbalmente, pero semejante en sentimientos.

Noticias del gran mundo destaca el carácter didáctico que tiene el trabajo del capitán Jefferson Kyle Kidd, concibiéndolo como lo que serían ahora los telediarios. Desde que está Trump en el poder no dejamos de ver películas que critican ciertos aspectos de sus políticas, en esta ocasión, el mensaje va dirigido a todas aquellas personas que afirman la desinformación de los medios de comunicación. Por ello, me permito citar en el título a Sócrates cuando dijo aquello de ‘’La verdad os hará libres’’, porque en este caso la información despierta en los individuos de esta sociedad esencialmente obrera, una voluntad de cambio.

Noticias del gran mundo
© Netflix

 

Western intimista

Noticias del gran mundo nace como un western de estructura clásica y ritmo pausado, pero añade el intimismo que aporta el capitán Jefferson Kyle Kidd, que vaga por los pueblos en busca de redención divina por sus pecados. El director aporta al personaje reflexiones sobre la muerte, la guerra o la educación infantil, aunque quizá se compadezca demasiado creando una figura excesivamente bondadosa.

Lo más destacable de la cinta es la ambientación. La dirección de fotografía, el vestuario, el maquillaje y la peluquería, los paisajes y las construcciones, todo está jugando a favor de la trama, haciéndola más grande de lo que quizá sea en el fondo. Los paisajes del viejo oeste aparecen al inicio de cada escena a vista de pájaro, provocando que el espectador pierda su mirada.

En Noticias del gran mundo Paul Greengrass realiza una planificación impecable, pero al más puro estilo clásico, yendo de lo más general a lo más concreto y jugando con varias ideas por plano. Es una adaptación contemporánea de lo que sería un western de la época dorada de este género. También destacar su capacidad para dirigir a Tom Hanks y Helena Zengel, que hacen ver una gran naturalidad a la hora de moverse en los espacios y de comunicarse entre sí.

Noticias del gran mundo
© Netflix

 

Conclusión de ‘Noticias del gran mundo’

Noticias del gran mundo es la última película dirigida por Paul Greengrass, con la que nos acerca al mundo de lo que conocemos como ‘’salvaje oeste’’. La rigidez tanto estructural como formal, no deja respirar un guion al que le falta algo de chispa. Cuando salen los elementos de película intimista, es cuando más destaca y las actuaciones ayudan a que se genere este ambiente.

Noticias del gran mundo es sin duda uno de los grandes estrenos del momento y llevará al cine a aquellos amantes del western puro. Los temas que trata durante su camino aportan reflexión a un género que hace muchos años se quedó estancado. Paul Greengrass no reinventa el género, pero si hace brillar la historia con una planificación clásica muy bien ejecutada. Un trabajo que desgraciadamente ha durado poco tiempo en las salas y que puede que el público no disfrute en su totalidad en el calor del hogar. Estreno 10 de febrero en Netflix.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí