Creación Guiones

Stéphane Demoustier estrena su tercera película, La chica del brazalete, film inspirado en el caso de Lucila Frend, en 2007 en Argentina. Hermanada del largometraje "Acusada", de Gonzalo Tobal, explora a través de un juicio las vivencias de Lise, una joven que es imputada por el homicidio de su mejor amiga. A través del proceso se van conociendo detalles totalmente personales de Lise, además de poner en tela de juicio su forma de vida y sexualidad. El film ha obtenido una gran recepción por parte de la crítica especializada. Asimismo, ha estado presente en varios certámenes, como el Festival Internacional de Cine de Locarno, donde optó al Gran Premio del Festival. También estuvo presente en el Festival de Cine Europeo, donde se alzó con el Rotary Club Lecce Award. Llega a España este 12 de febrero de 2021, de la mano de Surtsey Films, a las salas de cine.

Entrevista a Stéphane Demoustier

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Stéphane Demoustier por el estreno de La chica del brazalete en España. En primer lugar, nos cuenta por qué eligió esta historia para su tercera película. Después, nos da su opinión acerca de la culpabilización de la sexualidad de la mujer, frente a la masculina, en la sociedad actual. Por otro lado, nos explica por qué se decantó por un estilo más sobrio, creando el suspense a partir de los testimonios de sus protagonistas. Además, nos aclara si realmente es un remake de "Acusada", o simplemente ambas parte desde el mismo punto de inicio.

Creación Guiones
Stéphane Demoustier
Foto cortesía de Surtsey Films (Nacho López)

Asimismo, nos expresa su visión sobre los límites de exponer la vida privada de una persona, incluso si ésta es culpable. De igual manera, nos confiesa por qué las relaciones familiares son tan importantes en los protagonistas de sus películas. Por último, nos manifiesta cómo es la actual situación de la cultura en Francia y las razones por las que deberíamos ir a ver La chica del brazalete.

Puedes leer la crítica de La chica del brazalete, película de Stéphane Demoustier, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí