Wasted de la artista británica Kate Tempest se estrena en el Fernán Gómez. C.C. de la Villa del 8 de febrero al 1 de marzo. Se trata de un proyecto escénico dirigido por María San Miguel, nominada a los XXII Premios Max. Zeltia Montes, nominada al Goya a la Mejor Canción Original, es la diseñadora del espacio sonoro. Wasted es una reflexión sobre la pérdida de sueños individuales y las posibilidades colectivas.

Wasted en el teatro Fernán Gómez

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá Wasted, la primera producción teatral de Abre Tu Mente y Producciones en Crudo. Este montaje se podrá ver del 8 de febrero al 1 de marzo en la Sala Jardiel Poncela de este teatro del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

María San Miguel dirige Wasted, una obra joven, enérgica y muy actual, ópera prima de la dramaturga, poeta y rapera británica Kate Tempest, que versa sobre el tiempo perdido en la búsqueda del éxito y el reconocimiento en el mundo moderno, pero también sobre las posibilidades de un cambio colectivo de conciencia.

El reparto de Wasted está formado por Mariano Estudillo, Javier Amann y Nakarey, quienes darán vida a los tres protagonistas que se reúnen para conmemorar la pérdida de un amigo. En este encuentro surgen reflexiones y preguntas vitales sobre la desilusión de la etapa adulta tras el hedonismo de la adolescencia.

El resto del equipo lo conforman: Libe Aramburuzabala, de la Cía de La Luz, encargada de firmar el diseño de iluminación; el vestuario correrá a cargo de Almudena Vello y la fotografía promocional de Jesús Romero.

La pieza musical que se utiliza en las distintas versiones del teaser ha sido especialmente compuesta para Wasted por el dúo musical Blackpanda.

wasted

Kate Tempest, la voz de una generación

Con tan solo 34 años, Kate Tempest es miembro de la Real Academia de la Literatura, finalista del Mercury Prize a mejor álbum del año por su debut Everybody Down y ganadora del premio Ted Hughes a la innovación en poesía.

Wasted es su primera obra de teatro y fue estrenada en el año 2012 en Londres. Tras cosechar un gran éxito en su país natal, esta pieza ha traspasado las fronteras hasta Escocia o Italia, llegando por fin a la escena artística de Madrid.

Un viaje corporal, sonoro y poético

En palabras de María San Miguel, directora del espectáculo “navegaremos por la senda que marca Kate Tempest investigando en la potencia de lo sonoro, el ritmo y el volumen de los cuerpos vivos en movimiento; y de la capacidad de golpear y acariciar con las palabras”.

El montaje contará con el trabajo de la compositora Zeltia Montes para la creación de un espacio sonoro que ayudará tanto a actores como espectadores a adentrarse en el mundo del spokenword.

Montes estuvo nominada en la 31 edición de los premios Goya a la Mejor Canción Original por el documental ganador de ese año: Frágil Equilibrio. Sus composiciones de BSO más recientes en España son para Adiós, la última película del director Paco Cabezas, y El Silencio del Pantano de Marc Vigil.

La escenografía, un proceso creativo

Producciones en Crudo inició un diálogo con más de sesenta alumnos de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, mediante un proceso de trabajo sinérgico entre actores y estudiantes, guiados por la doctora en arquitectura Atxu Amann. De las más de veinte propuestas, se eligió finalmente una que destaca por su gran calidad plástica. La encargada de diseñar y ejecutarla ha sido la arquitecta y escenógrafa Almudena Vello.

Una ventana para los nuevos talentos

Abre Tu Mente Producciones es la plataforma de producciones artísticas vinculada al Centro Universitario de Artes TAI. Radicada en Madrid, busca dar continuidad en la industria a talentos emergentes, apostando por nuevas generaciones de creativos en todas las artes. Wasted es su primer proyecto escénico y cuenta entre su equipo técnico y artístico con varios alumnos de TAI. Tiene pendiente de estreno un nuevo largometraje, La vecina de al lado.

Producciones En Crudo es una productora joven cuyo objetivo es generar propuestas modernas y de calidad que puedan atraer nuevos públicos. El interés social y el entretenimiento son sus pilares fundamentales.

Wasted

Más información

Actividades participativas

Encuentros con el público
20 de febrero, con la presencia del equipo artístico de la obra después de la función.

Taller: La musicalidad en el cuerpo, el espacio y las palabras
25 y 26 de febrero de 16:30 a 19:30 h. Impartido por María San Miguel.

Programación

Del 8 de febrero al 1 de marzo de 2020
De martes a sábados: 20.30 hs.
Domingos y festivos: 19.30 hs.

Lugar

Plaza de Colón 4
28001 Madrid

Accesibilidad

El Centro dispone de accesibilidad para todo tipo de diversidad funcional. Acceso en sillas de ruedas por la entrada de Paseo de la Castellana esquina C/Goya. Las Salas y taquilla del teatro dispone del sistema de Bucle Inductivo de audio. Las personas con movilidad reducida deben comunicarlo al adquirir sus localidades.

Transporte público y Parking

El Metro, Autobús o Tren y otras opciones son alternativas de transporte público relevantes que pueden usarse para llegar a tu destino.

Las siguientes líneas tienen rutas que pasan cerca de teatro Fernán Gómez.
Metro: M-4 (Paradas de Colón y Serrano).
Tren: C1, C10, C2, C7.
Autobús: 14, 21, 27, 45, 53.
Paradas cerca del destino para las alternativas de transporte: Colon; Biblioteca Nacional; Colón; Metro Colon y serrano.

Más información en https://www.teatrofernangomez.es/

Fuente Departamento de prensa ArteGB

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí