Crítica de Ocean’s 8 (Ocean’s Eight) dirigida por Gary Ross

Gary Ross (“The Hunger Games”) dirige Ocean’s 8 (Ocean’s Eight). Con un reparto estelar liderado por las oscarizadas Sandra Bullock (“The Blind Side”), Cate Blanchett (“El Señor de los Anillos”) y Anne Hathaway (“Los Miserables”), Ross retoma la saga que llegó a su fin con Ocean’s Thirteen en 2007. Estreno 6 de julio.



Ocean’s 8 (Ocean's Eight)

Crítica de Ocean’s 8 (Ocean’s Eight)

Ficha Técnica

Título: Ocean’s 8
Título original: Ocean’s Eight

Reparto:
Sandra Bullock (Debbie Ocean)
Cate Blanchett (Lou)
Anne Hathaway (Daphne Kluger)
Helena Bonham Carter (Rose Weil)
Mindy Kaling (Amita)
Rihanna (Nine Ball)
Awkwafina (Constance)
Sarah Paulson (Tammy)
Dakota Fanning (Penelope Stern)
Eric West
Denisa Juhos (Bailarín)
Leonardo Collaguazo (Club Patron)
Bridget Gabbe (Club Smoker)
Abigail Rich (Las Vegas Showgirl / Dancer)
Douglas Cafran (Club Patron)
Olivia Munn (Olivia Munn)
Richard Armitage (Claude Becker)

Año: 2018
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Director: Gary Ross
Guion: Olivia Milch, Gary Ross
Fotografía: Eigil Bryld
Música: Daniel Pemberton
Género: Acción. Comedia
Distribuidor: Warner Bros Pictures España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

Tras 5 años en prisión, Debbie Ocean (Sandra Bullock)  está decidida a robar un collar de diamantes que no ha visto la luz en 150 años. Para ello contará con la ayuda de su buena amiga Lou (Cate Blanchett) y de un variopinto grupo de mujeres con las habilidades necesarias para lograr lo que, en apariencia, es imposible.



Vacuidad impecable

¿Cuántas capas de maquillaje puede atravesar una expresión facial? Esa es la pregunta que me estuvo rondando por la cabeza desde que una operadísima y artificial Sandra Bullock hiciera acto de presencia en el primer minuto de Ocean’s 8 (Ocean’s Eight). Ahí fue también cuando entendí que estaba a punto de presenciar un espectáculo desbordante de frivolidad.

Ocean's 8

Si bien es verdad que el maquillaje puede ocultar las arrugas de las protagonistas, poco han hecho los lujosos vestidos, localizaciones y cameos por esconder la falta de personalidad de los personajes que interpretan. Es sorprendente que el escritor de “Big”  y director de “Seabiscuit, más allá de la leyenda” haya escrito una película tan falta de contenido como esta y haya conseguido 70 millones de dólares para hacerla realidad. Eso dice mucho de Hollywood, o más bien poco.

La crème de la crème hecha nocilla

Un elenco de este calibre haría las delicias de muchos guionistas. Lástima que Ross se limite a esconder su talento bajo capas de pintura, ropa de diseño y pobres diálogos. El robo es, con diferencia, el aspecto de la película que el director más se ha esforzado en desarrollar, relegando a Bullock y a Blanchett a interpretar personajes vacuos a los que les sacan 30 años de edad y cuya falta de personalidad es apabullante.

Ocean's 8

Las únicas actuaciones que merece la pena destacar entre tanta estrella son las de Helena Bonham Carter y Anne Hathaway. La primera, al contrario que sus compañeras de reparto, debe tener una piel demasiado delicada para soportar dos centímetros de pintura al óleo, y consigue así expresar emociones humanas. Hathaway, por su parte, interpreta a una actriz con aires de grandeza y lo hace con un desparpajo envidiable. Es su personaje el único que conseguirá dibujar una sonrisa en los labios de los espectadores menos dispuestos a sonreír ante tanta banalidad.

Conclusión

Ocean’s 8 (Ocean’s Eight) no tiene intención de reinventar a su predecesora sino de imitarla. La banda sonora resulta demasiado familiar, algunas escenas son una copia barata de las ya vistas en Ocean’s Eleven y muchos de los personajes no son sino sombras de los originales en un día nublado. Y como ocurre con cualquier producto de imitación, todo en ella resulta falso.

Ocean's 8

Tengo la esperanza de que Hollywood llegue a producir una gran película con un elenco femenino y que, en años venideros, algún guionista con poca imaginación decida reescribirla con hombres como protagonistas. Algo me dice que mejor espero sentada.

CALIFICACIÓN: 3/10

Reportaje de Ocean’s 8 en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 1]

Si deseas conocer otra opinión de esta película pulsa AQUÍ

Me apasiona el buen cine, viajar y descubrir libros que me roben horas de sueño. La lista es larga, pero algunas de las películas que han hecho de mí una cinéfila son En el nombre del Padre, Tesis y Malditos Bastardos.

Esther Alvarado

Me apasiona el buen cine, viajar y descubrir libros que me roben horas de sueño. La lista es larga, pero algunas de las películas que han hecho de mí una cinéfila son En el nombre del Padre, Tesis y Malditos Bastardos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *