Carmen Romero y Bianca Kovacs unen fuerzas con el podcast Odio a la gente, donde realizan un análisis de distintas zonas del mundo. Así, muestran su camino de odio con curiosidades menos conocidas de los lugares que escojan, siempre desde la comedia. Además, las humoristas ofrecen la posibilidad de disfrutar de la grabación de este programa radiofónico en directo, como hicieron el pasado 3 de mayo en el Beer Station de Madrid.

Odio a la gente

Crítica de 'Odio a la gente' (Podcast en directo)

Título: Odio a la gente
Título original: Odio a la gente

Carmen Romero
Bianca Kovacs

Duración: 60 min. apróx.
Dirección: Carmen Romero y Bianca Kovacs
Producción:Carmen Romero y Bianca Kovacs

Programa de 'Odio a la gente'

Sinopsis de 'Odio a la gente'

No te pierdas el humor de Carmen Romero y Bianca Kovacs en su podcast Odio a la gente en Beer Station.

"Odio a la gente" es un podcast de comedia sin filtros, y han decidido que es hora de hacerlo en directo, con público.

¿Qué mejor sitio para estrenarse que Beer Station? (ATRÁPALO).

Odio a la gente
Foto de Atrápalo

Humor negro

Carmen Romero y Bianca Kovacs protagonizan el podcast Odio a la gente, donde realizan un repaso por diferentes comunidades autónomas desde la comedia en su segunda temporada. Sin embargo, las humoristas no utilizan un humor más clásico o políticamente correcto, sino que se lanzan de lleno al fango, lo que les permite establecer un espectáculo que provoca las carcajadas en los espectadores. A pesar de ser una grabación en vivo de un podcast, el espectáculo está servido, sabiendo establecer un punto de partida y de ahí dejar que la propia improvisación se vaya haciendo cargo del relato. Asimismo, la presencia de un invitado estrella, que sea de la Comunidad Autónoma de la que desean hablar, hace que no se estanque el relato y fluya. Por tanto, es lógico que este podcast tenga éxito.

Bianca Kovacs y Carmen Romero son el alma de este podcast, como es lógico, por lo que, se analiza su forma de comunicar. En ambos casos, se ve las tablas que tienen, presentándose una química que facilita mucho la interacción entre ellas. Gracias a ello, el tipo de humor que realizan, negro y ácido, llega a buen puerto y en coherencia a su estilo. Con lo cual, no se limitan a ser comunicadoras al uso, sino que inundan el podcast con su personalidad. En la grabación del 3 de mayo, se pudo ver algo más hilarante a Kovacs en comparación a Romero, quién se encontraba más en un segundo plano. Aun así, las dos estuvieron en todo momento en alza, incluso exprimiendo a sus invitados en un tono que mantiene la identidad de este show.

Beer Station
Foto de Atrápalo

Cercanía y potencia

El Beer Station fue el lugar encargado de acoger la grabación del podcast de Odio a la gente. Pese a realizarse en la semana tras el puente de mayo, la cita logró congregar a varias personas en el público. Además, se pudo sentir que no eran espectadores habituales, lo que hizo que la atmósfera no fuera fácil en un primer momento. Sin embargo, lejos de quedarse en esa tensión, el propio formato expone a sus protagonistas a una cercanía que saben utilizar. Por ello, pronto se consiguió un clímax apetecible, donde ya varias personas consiguieron participar en la conversación con las dos comediantes. Por tanto, da lo que se espera que sea, dado que la ruptura con la cuarta pared es algo perpetuo, pero al mismo tiempo saben ofrecer el espectáculo que se les demanda entre ellas mismas.

No hay una estructura totalmente definida, algo que no se echa en falta, dado que en ese canto al aquí y ahora es donde se obtiene la potencia humorística que logra. Únicamente, la participación del invitado podría llegar a durar algo más, dado que cuando ya está terminando de calentar, su tiempo ha acabado y se podría explotar todavía más. Por otro lado, la estrategia es sencilla, acorde al precio a pagar, por lo que cumple con las expectativas que se pueden tener. No es un monólogo, ni un espectáculo de stand-up, sino una grabación en directo al podcast. De esta manera, dentro de ese minimalismo, cautiva a la audiencia por la gran personalidad de sus conductoras, que son quienes llenan el espacio de principio a fin.

Odio a la gente
Foto de Atrápalo

Odio a la gente aprovecha la ocasión de ser grabado en vivo para mostrar la gran personalidad de Carmen Romero y Bianca Kovacs. Por tanto, las dos humoristas ponen la carne en el asador, para ofrecer un humor no apto para todos los públicos, pero donde brillan desde el primer momento por ser su estilo. El formato es sencillo, pero cumple con lo que se espera, siendo su principal baza la cercanía y la coherencia. Podría aprovecharse algo más al invitado, dado que se siente que acaba excesivamente pronto esta parte. Una oportunidad de disfrutar de un podcast lleno de acidez y humor políticamente incorrecto, que se disfruta totalmente.

7,5 / 10
75 %
Artículo anteriorBlas Cantó: "Sería egoísta querer también estar en el mundo de la interpretación, porque no estoy preparado"
Artículo siguienteDos homenajes y obras como "Cabezas de cartel" u "Otoño en abril", eje central de la cartelera de mayo del Corral de Comedias
odio-a-la-gente-critica-teatroAprovecha la ocasión de ser grabado en vivo para mostrar la gran personalidad de Carmen Romero y Bianca Kovacs. Las dos humoristas ponen la carne en el asador, para ofrecer un humor no apto para todos los públicos, pero donde brillan desde el primer momento por ser su estilo. El formato es sencillo, pero cumple con lo que se espera, siendo su principal baza la cercanía y la coherencia. Podría aprovecharse algo más al invitado, dado que se siente que acaba excesivamente pronto esta parte. Una oportunidad de disfrutar de un podcast lleno de acidez y humor políticamente incorrecto, que se disfruta totalmente.