Gerard Butler (El Piloto) protagoniza Operación Kandahar, película de acción trepidante dirigida por Ric Roman Waugh (Greenland: El último refugio) y producida por el responsable de la saga John Wick. Estreno en salas de cine españolas el 16 de junio de 2023.

'Operación Kandahar' llega a los cines

Gerard Butler (El Piloto, 300) se reencuentra con Ric Roman Waugh tras Objetivo: Washington D.C. (2019) y Greenland: El último refugio (2020) para ofrecernos una nueva dosis de acción y adrenalina con la película Operación Kandahar. Producida por Gerard Butler (G-BASE), Thunder Road Pictures, Capstone Group y MBC Studios la cinta es la primera superproducción internacional rodada íntegramente en el Reino de Arabia Saudí.

Acompañan a Gerard Butler en su aventura Navid Negahban (Aladdín, El francotirador), Bahador Foladi (Mi 'perfecta' hermana), Ali Fazal (Muerte en el Nilo, La reina Victoria y Abdul) y Travis Fimmel, el icónico Ragnar Lothbrok de la serie "Vikingos".

El guion, basado en hechos reales, corre a cargo de Mitchell LaFortune, quien cuenta que la historia surgió al repasar su etapa en la Agencia de Inteligencia de la Defensa, durante la cuál participó en varias misiones en Afganistán. El español MacGregor (Fall, Vivarium) es el director de fotografía de esta trepidante película llena de intensidad y emociones fuertes.

Operación Kandahar

Ficha Técnica

Título original: Kandahar
Año: 2023
País: Estados Unidos
Dirección: Ric Roman Waugh
Guion: Ric Roman Waugh, Mitchell LaFortune
Reparto: Gerard Butler, Navid Negahban, Ali Fazal, Bahador Foladi, Olivia-Mai Barrett, Nina Toussaint-White, Rebecca Calder, Ross Berkeley Simpson, Vassilis Koukalani, Hakeem Jomah
Música: David Buckley
Fotografía: MacGregor
Compañías: G-BASE, Thunder Road Pictures, Capstone Group, MBC Studios
Género: Acción. Thriller

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente Tom Harris (Gerard Butler) descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de sólo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo (Navid Negahban) que desprecia la violencia y el derramamiento de sangre causado por el conflicto bélico.

Perseguidos por peligrosas amenazas, entre las que se encuentra el despiadado asesino Kahil (Ali Fazal), Tom y Mo se verán obligados a unir fuerzas para llegar, de una pieza, a Kandahar. (DeaPlaneta)

Tráiler de 'Operación Kandahar'

Declaraciones del productor Alan Siegel

«Todo el mundo está acostumbrado a que se prime la “acción” en las películas de aventuras, básicamente porque es el mayor reclamo para este tipo de cine, pero Gerry (Gerard Butler) y yo pensamos que a esos filmes les falta alma», explica el productor Alan Siegel y socio de Butler en la productora G-BASE. «Cuando leímos el guion de Mitchell nos dimos cuenta de que los personajes estaban muy bien escritos y que se entendía su forma de actuar. No todo gira en torno a disparos y persecuciones. La clave está en la humanidad».

«Mitch LaFortune (el guionista) viene del mundo de los espías y de los militares. Ese nivel de realismo no se consigue con documentación, sino con experiencia», comenta el director Ric Roman Waugh. «Y esa es la clave de Operación Kandahar» concluye.

Fuente Departamento de Comunicación de DeaPlaneta

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí