Pau Roca nació el 24 de junio de 1982 en Barcelona. Actor y director español, obtuvo un gran reconocimiento del público general gracias a su papel de Mateo en la serie de televisión «MIR» y de Rafa en la ficción de «Ventdelplà». Sin embargo, la carrera artística de Roca se ha desarrollado sobre todo en el mundo teatral. Actualmente, es uno de los principales actores de la obra Las cosas extraordinarias. Monólogo original de Duncan Macmillan, ha sido adaptado por Adriana Nadal en su versión española. El actor ha llevado el montaje teatral por varias ciudades españolas e, incluso, en Colombia.

Pau Roca
Foto de El Terrat

Entrevista a Pau Roca

En Cinemagavia hemos podido entrevistar a Pau Roca por Las cosas extraordinarias. El actor se convirtió en el principal actor de la obra durante el mes de marzo en el Teatro Lara. El barcelonés nos ha contado cómo ha sido protagonizar el monólogo sin repartirse con Brays Efe, en el teatro madrileño. También nos ha confesado qué es lo que más le cuesta a nivel emocional de la obra y si cada vez que la interpreta encuentra algo nuevo. Además, nos explica cuál es su opinión sobre el tabú que hay hacia las dolencias psicológicas y por qué cree que no es tan fácil hablar sobre la depresión en público. Por último, nos expone cuáles son sus próximos proyectos y si le gustaría volver al cine y a la televisión.

Ficha Técnica

Título: Las cosas extraordinarias
Título original: Every Brilliant Thing

Reparto:
Pau Roca

Duración: 60 min. apróx.
Dirección: Pau Roca
Traducción: Adriana Nadal
Dramaturgia: Duncan Macmillan
Ayudante de dirección: Iñaki Mur y Alba Sáez
Producción ejecutiva: Mercè Puy y Adriana Nadal
Producción: Jan Vilanova y Rosa Domingo
Regiduría y producción técnica: Gisela Serrano
Comunicación: Meritxell Abril, Andrea Calbet y Gemma Saperas
Comunicación digital: Mia Font
Escenografía e iluminación: Paula Bosch
Diseño cartel: Eduard Buch
Fotografía cartel: Kiku Piñol
Distribución: Fran Ávila
Género: Drama
Producción: El Terrat

Sinopsis de ‘Las cosas extraordinarias’

Las cosas extraordinarias nos invita a pensar que tienes siete años. Mamá está en el hospital. Papá dice que ha hecho, “algo estúpido”. Le cuesta ser feliz. Así que empiezas a hacer una lista con las cosas extraordinarias de este mundo. Cada una de las cosas que hacen que la vida valga la pena.

1. Los helados
2. Las guerras de agua
3. Que te dejen quedarte mirando la tele cuando ya ha pasado la hora de
irte a dormir
4. El color amarillo
5. Las cosas con rayas
6. Las montañas rusas
7. La gente cuando tropieza

La dejas en su cojín. Sabes que la ha leído porque te ha corregido la ortografía. La lista no tarda en tener vida propia. Una comedia sobre las crisis personales y lo que estamos dispuestos a hacer por aquellos a los que queremos. (EL TERRAT).

Puedes leer la crítica de Las cosas extraordinarias, obra teatral protagonizada por Pau Roca, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí