Crítica de 1922 dirigida por Zak Hildith

Stephen King escribió en 2010 “Todo oscuro, sin estrellas”una colección de de cuatro novelas cortas de terror, dentro de la cual se encuentra “1922″. La plataforma de películas y series bajo demanda Netflix decidió realizar una versión cinematográfica de esta novela bajo la dirección de Zak Hildith (”Las últimas horas”). La película 1922 cuenta la historia de Wilfred James, un ranchero que, con fin de obtener ganancias financieras, convence a su hijo para que le ayude a asesinar a su propia madre. Se estrenó el 20 de octubre del 2017.



1922

Crítica de la película 1922

Ficha Técnica

Título: 1922
Título original: 1922

Reparto:
Thomas Jane (Wilfred James)
Molly Parker (Arlette James)
Dyland Schmid (Henry James)
Kaitlyn Bernard (Shannon Cotteire)
Neal McDonough (Harlan Cotteire)
Tanya Champoux (Sallie Cotteire)
Brian d’Arcy James (Sheriff Jones)
Bob Frazer (Andrew Lester)

Año: 2017
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Zak Hilditch
Guión: Zak Hilditch (Novela: Stephen King)
Fotografía: Ben Richardson
Música: Mike Patton
Género: Terror. Drama
Distribuidor: Netflix

Traíler

Sinopsis

Un simple ranchero en el año 1922 conspira para asesinar a su esposa para obtener ganancias financieras, convenciendo a su hijo adolescente para participar.



Unión de géneros contrarios

Combinar varios géneros es habitual en el mundo del cine. Sin embargo, integrar dos géneros tan diferentes como son el drama y el terror resulta insólito. Esto es lo que ocurre en 1922 y, además, ambos están integrados de forma notable, aunque predomina claramente el drama frente al terror. Esto puede suponer un riesgo ya que mientras fascina a unos, podría decepcionar a otros. En concreto, a aquellos que esperaban ver una película de terror (Entre los que me encuentro)

Más ritmo, menos duración

Donde no defrauda es tanto en las interpretaciones (Especialmente la de Thomas Jane) como en la banda sonora, que está realmente conseguida. De todas formas, la extensión resulta excesiva para lo que se pretende contar y le falta algo más de ritmo.

 1922

Y es que estos son unos de los principales obstáculos que aparecen al intentar adaptar cualquier novela al cine y que Zak Hilditch no ha superado del todo.

Conclusión

1922 combina con solvencia géneros dispares, cuenta con sobresalientes actuaciones y una banda sonora óptima. Sin embargo, le falta ritmo, le sobra duración y decepcionará a aquellos que esperan ver más terror y menos drama.

CALIFICACIÓN: 6’5/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 4 Average: 2.5]

De niño las películas de miedo me quitaban el sueño. Ahora lo único que lo consigue es el café. 1992

Víctor González

De niño las películas de miedo me quitaban el sueño. Ahora lo único que lo consigue es el café. 1992

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *