Bronx es una producción de Netflix de 2020 dirigida por Olivier Marchal (Los Lioneses) y con Jean Renó (León, el Profesional). Desde el 30 de octubre en Netflix.



Bronx

Crítica de Bronx

Ficha Técnica

Título: Bronx
Título original: Bronx

Reparto:
Lannick Gautry (Richard Vronski)
Stanislas Merhar (Willy Kapellian)
Kaaris (Max Beaumont)
David Belle (Zach Damato)
Patrick Catalifo (Georges Campana)
Jean Reno (Ange Leonetti)
Moussa Maaskri (Mario Costa)
Catherine Marchal (Katia de Vrindt)
Francis Renaud (Franck Nadal)
Erika Sainte (Zoé Vronski)
Jeanne Bournaud (Hélène Litvak)

Año: 2020
Duración: 116 min.
País: Francia
Director: Olivier Marchal
Guion: Olivier Marchal
Fotografía:
Música: Erwann Kermorvant
Género: Thriller. Acción
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Bronx’

Sinopsis

Bronx cuenta una historia sobre policías y criminales de Marsella. Esta ciudad, marco habitual de ficciones sobre el contrabando, alberga sorpresas y todo tipo de peligros. La narración está centrada en un duro grupo de policías. La unidad está formada por duros agentes especializados en la lucha contra las bandas.

Los problemas vendrán cuando una serie de asuntos relacionados con el tráfico de drogas se tuerzan. Empezará un peligroso juego en el que nadie es lo que parece y los intereses ocultos afloran.

Donde se puede ver la película



Desarrollo

Abre la Bronx una secuencia donde se escuchan unos disparos de escopeta y sigue un suicidio. A partir de ahí comienza un largo flashback donde relatan un turbio caso de drogas con múltiples asesinatos.

La trama se muestra completamente farragosa al respecto y los juegos de corrupción y poder aparecen de forma un tanto abrupta. Los personajes quedan poco definidos y anodinos de manera que no sorprende en absoluto los giros de guion ni la resolución de ciertas situaciones.

Bronx está plagada de escenas de acción, dónde no se escatima en fuego y sangre digitalizada para mostrar visceralidad. Pero en conjunto los tiroteos y las escenas de acción quedan pobres y confusas.

Bronx

Consideraciones sobre los temas de la película

Es cierto que la ciudad de Marsella es un escenario atractivo para hablar sobre el narco tráfico. La ciudad ha sido escenario de estas tramas en la ficción en otras películas como The French Connection II. Además la implicación de la Unión Corsa es un factor interesante.

Sin embargo estos puntos no son tratados en especial profundidad por el director. En un primer momento, en la escena del traslado de la prisión de un capo mafioso, esta puede dar una imagen de western donde los policías tomarían el rol de la caballería. Pero más adelante los grises en los que se sumerge la película, intentando ser madura, solamente consiguen entorpecer el desarrollo de la cinta. Cuesta entender las motivaciones de los personajes e incluso los vínculos que los unen.

Por tanto, estos aspectos de este particular submundo criminal quedan pobremente retratados. Muchas de las actuaciones son superficiales y rutinarias. Como si nadie se tomase en serio el film. Sin embargo sí que podemos destacar que algunas escenas de redadas son un tanto imaginativas y tienen un resultado cuanto menos curioso. En algunos aspectos Bronx puede recordar a Cobra, El Brazo Fuerte de la Ley. No obstante se toma demasiado en serio así misma como para funcionar de una forma similar.

Bronx

Conclusión de ‘Bronx’

A pesar de que Jean Reno aparece liderando el reparto, su parte es breve y somero y tampoco destaca especialmente. Este juego policiaco y de intrigas intenta de forma muy insistente parecer una película estadounidense. Si bien Francia tiene un buen cine de acción, como El Quinto Elemento o Los Ríos de Color Púrpura, Bronx no deja de ser una película mediocre.

Personajes poco paradigmáticos, situaciones absurdas y un pelín confusas, escenas de acción filmadas de forma pobre y unos giros finales que ni sorprenden ni emocionan. No obstante la película puede servir como telefilme de fondo y no llega a ser aburrida del todo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí