Crítica de la película La Gran Enfermedad del Amor por Michael Showalter

Cuando tu familia es el principal inconveniente que te impide estar con la mujer que amas, Michael Showalter dirige La Gran Enfermedad del Amor una película romántica envuelta entre humor y drama, que destacará por su ingenioso guion escrito por Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, donde la religión será una gran barrera que superar. Estreno el 3 de noviembre.



Gran Enfermedad del Amor

Crítica de La Gran Enfermedad del Amor

Ficha Técnica

Título: La Gran Enfermedad del Amor
Título original: The Big Sick

Reparto:
Kumail Nanjiani (Kumail)
Zoe Kazan (Emily)
Holly Hunter (Beth)
Ray Romano (Terry)
Anupman Kher (Azmat)
Zenobia Shroff (Sharmeen)
Adeel Akhtar (Naveed)
Bo Burnham (CJ)
Aidy Bryant (Mary)
Kurt Braunohler (Chris)
Vella Lovell (Khadija)
Myra Lucretia Taylor (Enfermera Judy)
Jeremy Shamos (Bob Dalavan)
David Alan Grier (Andy Dodd)
Ed Herbsten (Sam Highsmith)
Shenaz Treasurywala (Fátima)
Rebecca Naomi Jones (Jesse)

Año: 2017
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Showalter
Guion: Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani
Fotografía: Brian Burgoyne
Música: Michael Andrews
Género: Romance. Comedia. Romance
Distribuidor: Caramel Films

Tráiler

Donde comprar la película

La gran enfermedad del amor [Blu-ray]
  • Karma Films (03/13/2018)
  • Blu-ray, Control parental recomendado
  • Tiempo de ejecución: 119 minutos
  • Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, Linda Emond
  • Español, Inglés

Sinopsis

Kumail Nanjiani, un pakistaní residente en EE.UU junto a su familia muy tradcional, conocerá a Emily, una jóven de la que se enamorará y cambiará toda su forma de ver la vida y de como enfrentarse a la verdad retando a su familia, a su religión y a sí mismo.

Premios

  • Premios Gotham 2017: nominada a mejor guion.
  • Festival de Valladolid-Semici 2017: Premio Seminci Joven


La barrera familiar obstáculo para el Amor

Esta película no se queda en una simple comedia romántica envuelta en un toque dramático, sino que va más allá.

Kumail Nanjiani, un conductor de Uber, conoce a Emily en una de sus actuaciones como cómico. Y aquí surge la magia, aunque la relación no se quiera definir desde un principio como algo serio, ambos irán conectando poco a poco.

Paralelo a la trama, encontramos la familia de Kumail, de origen pakistaní, cuyo deseo es llegar a cumplir las tradiciones de su religión con su único hijo soltero, Kumail, y encontrar a una mujer con quien poder establecer un matrimonio concertado.

Kumail, aunque esté presente en su familia, se encuentra mentalmente alejado de ésta, él no quiere seguir estrictamente las tradiciones que impone su religión, al contrario, él quiere a su país pero no entiende muchas de sus costumbres y constantemente son mencionadas, chocando con la cultura occidental que ofrece la vida de Emily y su familia.

Kumail lleva una doble vida respecto a su familia y Emily, ya que estos ignoran la postura que tienen el uno del otro, causando una crisis entre Kumail y Emily.

Gran Enfermedad del Amor

A partir de este momento se podría decir que finaliza una primera parte de la película: dos personas que se han enamorado pero las diferencias culturales entre ambos han superado cualquier amor que pudiera existir entre ellos dos.

De nuevo, Kumail y Emily vuelven a aparecer juntos en escena, pero esto se debe a la extraña enfermedad que sufre Emily, llevándola un coma inducido durante una larga temporada.

Kumail deberá pasar tiempo y enfrentarse a los padres de Emily, los cuales no estaban muy contentos con la actitud que había tenido Kumail con su hija.

Gran Enfermedad del Amor

En medio de la grave situación en la que los tres se encuentran, Kumail conocerá a una Emily completamente desconocida a través de las historias y anécdotas que sus padres le detallarán, haciendo que Kumail se enamore completamente de Emily.

A demás, éste descubrirá el tipo de relación que mantienen los padres de Emily con esta, ya que es completamente diferente en su caso. Esto le dará fuerza para enfrentarse a su familia y darle a conocer como realmente quiere vivir su vida y con quien quiere hacerlo.

El humor en La Gran Enfermedad del Amor es ingenioso, irónico y natural, nada sobreactuado, dotando de credibilidad a la película, debido a que es una historia que constantemente sucede en la realidad. Esa mezcla de comedia y drama, da muy buen resultado, ya que en la vida real, estos dos géneros rodean e intensifican nuestras experiencias del día a día.

En el tema de la religión, hay un gran toque cómico, mostrando desde otra perspectiva las tradiciones tan marcadas, impuestas en la familia de Kumail. Éste constantemente hace humor sobre su religión, de manera respetuosa pero más natural y menos estricta.

Gran Enfermedad del Amor

Los actores han hecho una excelente actuación, llegando a identificarte con algunos de ellos, ya sea por los sueños o expectativas que quieran conseguir, son personajes con carisma y cercanos, creando un vínculo con el espectador, haciéndole cómplice de las mentirijillas que Kumail utiliza con su familia, Emily y los padres de ésta para ocultar realmente quien es.

Conclusión

El director ha querido llevarnos a su terreno, pues aunque la temática es repetitiva, el guion ha jugado a favor, siendo brillante y ocurrente, cambiando totalmente una historia que ya hemos visto en contadas ocasiones sobre una pareja de enamorados enfrentados por diferentes culturas.

CALIFICACIÓN: 7,5/10

Reportaje de La Gran Enfermedad del Amor en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *