Crítica de Mal Genio ( Le Redoutable) dirigida por Michel Hazanavicius

Mal Genio versa sobre el rodaje de La Chinoise, película del cineasta francés, Jean-Luc Godard (Louis Garrel), donde conocerá a Anne Wiazemsky (Stacy Martin), joven de 17 años, de la que se enamora. Su director Michael Hazanavicius ha sabido reflejar de una manera clara y realista la época, como también hizo en su anterior film, The Artist, galardonado con 5 Oscar y con el que también comparte actriz principal (Bérénice Bejó), su esposa. La película participó en la sección oficial del pasado Festival de Cannes. Estreno el 13 de Octubre.



Mal Genio

Crítica de Mal Genio

Ficha Técnica

Título: Mal Genio
Título original: Le Redoutable

Reparto:
Stacy Martin (Anne Wiazemsky)
Bérénice Bejo (Michèle Rosier)
Louis Garrel (Jean-Luc Godard)
Micha Lescot (Bambam)
Jean-Pierre Mocky (Cliente del restaurante)
Grégory Gadebois (Michel Cournot)
Tanya Lopert (Pequeño papel)
Lola Ingrid Le Roch (Técnica)
Emmanuele Aita (Marco Ferreri)
Marc Brun Adryan’ (Periodista)
Arthur Orcier (Jean Jock)
Eric Marcel (Conferenciante)
Félix Kysyl (Jean-Pierre Gorin)
Eva Chico (Estudiante)
Quentin Dolmaire 

Año: 2017
Duración: 102 min.
País: Francia
Director: Michel Hazanavicius
Guion: Michel Hazanavicius
Fotografía: Guillaume Schiffman
Música:
Género: Biopic
Distribuidora: Vértigo Films

Donde comprar la película

Mal Genio [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 19.99 euros
  • Vértigo Films (04/04/2018)
  • Blu-ray, No recomendada para menores de 12 años
  • Tiempo de ejecución: 108 minutos
  •  Stacy Martin Louis Garrel

Sinopsis

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él.

Premios

  • Festival de Cannes: Sección oficial. 2017


Mal Genio – Jean-Luc Godard 

Mal Genio es un biopic con un divertido sentido del humor. Si bien no causa la mayor admiración o emoción por ninguno de sus personajes, si hace que te introduzcas en la historia y pases un rato agradable.

Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

En cuanto a los detalles técnicos, la película está construida con primeros planos y de otros generales de una manera versátil y elegante. La cámara avanza lentamente dejándonos apreciar cada detalle, envolviéndonos en el clima generado mientras que una voz en off va desvelándonos detalles y sentimientos que nos hacen comprender más la visión de los personajes principales. Además en varias ocasiones Jean-Luc (Louis Garrel) traspasa la cuarta pared, algo que nos involucra más con el personaje y consigue dejarnos en un estado de hilaridad irremediable. No puedo dejar de mencionar las escenas en las que comen ya que son muy estimulantes. Tuve hambre durante todo el film.

Por otro lado, en referencia al vestuario, Anne Viazensky (Stacy Martin) luce durante la mayor parte del largometraje atuendos rojos, azules, y amarillos que, combinándose con los objetos que se muestran a su alrededor, parecen construir todos ellos un cuadro de Miró, aspecto que ha sabido captarse de La Chinoise, y que hace del color del film un atractivo visual.

Respecto al elenco, Stacy Martin y Louis Garrel tienen la mayor aparición en pantalla y además destacan por su actuación. Los personajes encajan físicamente y se desenvuelven muy bien en el papel.

Conclusión

Diría que lo mejor de esta película es que es inspiradora visualmente. Además consigue dejarte intrigado y con ganas de saber más tanto de los personajes biografiados como de sus actores. No voy a perder la pista a Michael Hazanavicius.

CALIFICACIÓN: 7,5/10

Reportaje de Mal Genio en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 1]

Vídeo montaje de la entrevista a cargo de Josune Ordoñez y Cristina Peña Parrilla

T. en dietética y nutrición.
Fotógrafa y retocadora de profesión.
Actualmente estudio psicología, escribo y sigo aprendiendo todo lo que me va interesando en la vida.

Cristina Peña Parrilla

T. en dietética y nutrición. Fotógrafa y retocadora de profesión. Actualmente estudio psicología, escribo y sigo aprendiendo todo lo que me va interesando en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *