La película En la Sombra del director Fatih Akin llegará a las salas de cine el próximo 23 de febrero. Diane Kruger es la protagonista de este sutil thriller presentado en la Sección Oficial del Festival de Cannes con el que ganó el Premio a la Mejor Actriz. Además, En la Sombra está preseleccionada en los Premios Oscar y obtuvo una nominación al Globo de Oro, ambos en la categoría de película extranjera. Lee la crítica de Cinemagavia AQUÍ.

La película En la Sombra próximamente en cines

La película cuenta con la soberbia interpretación de Diane Kruger, quien recogió un merecido Premio a la Mejor Actriz del pasado festival de Cannes, metida en la piel de una joven alemana cuya vida se ve truncada el día que pierde a su marido e hijo. A través de este personaje, el realizador Fatih Akin (“Contra la pared”, “Al otro lado”), nos habla de la pérdida, el duelo, la justicia y la venganza, nociones universales que para él “no varían según la cultura o la nacionalidad”.

El filme surge a raíz de los asesinatos xenófobos perpetrados en Alemania por el grupo neonazi NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) entre los años 2000 y 2007. Akin estudió el caso en profundidad y siguió personalmente el juicio junto al abogado y coguionista de la película, Hark Bohm, quien a petición del director, supervisó todas las escenas de juicios.

La película En la Sombra cuenta además con el sello estético del director de fotografía Rainer Klausmann, habitual colaborador de Akin y la excelente composición musical de Josh Homme, cantante y fundador del grupo de rock Queens of the Stone Age. Música e imágenes que marcan el estilo propio de Akin y que, junto a la innegable tensión psicológica y emocional que aporta Diane Kruger, hacen que En la Sombra sea una de las películas más esperadas del próximo año para los amantes del thriller político y judicial.

En la Sombra

Ficha Técnica

Título original: Aus dem Nichts / In the Fade
En La Sombra
Año: 2017
Duración: 100 min.
País: Alemania
Dirección: Fatih Akin
Guion: Fatih Akin
Música: Josh Homme
Reparto: Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu, Denis Moschitto, Jessica McIntyre, Ulrich Brandhoff, Samia Muriel Chancrin
Productora: Bombero International / Macassar Productions
Género: Drama

Sinopsis

La vida de Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a unos sospechosos -dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi-y Katja se ve inmersa en un complicado proceso judicial. Danilo, abogado y mejor amigo de su marido, lleva el caso y hará todo lo posible para darle el apoyo necesario a Katja, quien cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.

Premios

  • Festival de Cannes: Mejor actriz (Diane Kruger). 2017
  • Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa. 2017
  • Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa. 2017
  • Satellite Awards: Nominada a mejor película habla no ingles y actriz (Kruger). 2017

Fuente Golem Distribucción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí