El próximo 27 de noviembre ALFA PICTURES estrena la película Iré donde tú vayas, dirigida y escrita por la cineasta Géraldine Nakache (Nous York, Tout ce qui brille) y protagonizada por Leïla Bekhti (The Eddy, Un profeta) y la propia Géraldine Nakache (Hipócrates, French Women). Completan el reparto Patrick Timsit (Los 50 son los nuevos 30) y Pascale Arbillot (Pequeñas mentiras para estar juntos). Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

‘Iré donde tú vayas’ próximamente en cines

Estamos hablando de una historia de reencuentros, de amor entre dos hermanas, de una familia donde sus miembros se quieren aunque les sea difícil exteriorizarlo.

La película Iré donde tú vayas, que cuenta con varios temas de la diva canadiense Céline Dion en su banda sonora y con música original de la reconocida cantante Camille, estuvo nominada a mejor comedia en los Globos de Cristal del cine francés.

Iré donde tú vayas

Ficha Técnica

Título original: J’irai où tu iras
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Francia
Dirección: Géraldine Nakache
Guion: Yohan Gromb, Rebecca Zlotowski, Géraldine Nakache
Fotografía: Eric Dumont
Reparto: Géraldine Nakache, Leïla Bekhti, Patrick Timsit, Pascale Arbillot, Célia Pilastre, Romain Francisco, Johanne Toledano, Vincent Darmuzey, Jean-Gabriel Nordmann
Productora: Nord-Ouest Films, Mars Films, France 2 Cinema, Canal+, Ciné+, France Télévisions, Films Distribution
Género: Comedia. Familia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Vali y Mina son dos hermanas que son polos opuestos en cuanto a personalidad, separadas por las dificultades y las pruebas sucesivas de la vida. Una es cantante, soñadora e impulsiva, mientras que la otra es terapeuta, distante y racional.

Su cariñoso padre finalmente ha encontrado la oportunidad perfecta para reunirlas, aunque sólo sea por un fin de semana, para poder arreglar las cosas entre ellas. Vali tiene una audición en París y es Mina quien deberá acompañarla a pesar de no compartir la pasión musical de su hermana.

Declaraciones

Me alegro de haber hecho una película íntima sobre las relaciones familiares, que además está atravesada por temas a los que nos enfrentamos todos (entendimiento dentro de una família, la enfermedad, la muerte de alguien cercano…), mientras intentamos permanecer en la luz y la seguridad que ofrecen los padres”, comenta Géraldine Nakache.

Por su parte, la actriz protagonista Leïla Bekhti se deshace en halagos hacia la cineasta: “Géraldine es instintiva, exigente y tiene una idea muy precisa de lo que quiere, pero siempre te lleva hacia ello con dulzura. [···] Es una gran escritora de diálogos con un sentido innato del ritmo. De ella, he aprendido lo importante que es la sinceridad cuando estás en un registro cómico”.

La prensa ha dicho

“Picante y conmovedora, esta comedia se basa en la complicidad del dúo protagonista para dar en el blanco” OUEST FRANCE

“Una conmovedora historia de amor entre dos hermanas” BIBA

“Conmovedora y divertida” FEMME ACTUELLE

“Un yo-yo emocional propio de las relaciones humanas bien contadas” L’EXPRESS

Tráiler de ‘Iré donde tú vayas’ 

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí