Isi & Ossi, o como a mí me gusta llamarla Advertimos que puede herir la sensibilidad del espectador, es una supuesta comedia romántica, de nacionalidad alemana, escrita y dirigida por Oliver Kienle.
La película es una producción de X-Filme Creative Pool por encargo de Netflix, para ser distribuida mundialmente por la plataforma de streaming el 14 de Febrero de 2020 (la fecha del estreno parece elegida por HBO).
Los que anden con un poco de falta de neuronas, como yo, se pueden ahorrar estas casi dos horas de perdida masiva de las mismas, los que no ¿Quién dijo miedo?.
Crítica de Isi & Ossi
Resumen
Ficha Técnica
Título: Isi & Ossi
Título original: Isi & Ossi
Reparto:
Lisa Vicari (Isi)
Dennis Mojen (Ossi)
Walid Al-Atiyat (Tschünni)
Pegah Ferydoni (Druck Teacher)
Ernst Stötzner (Abuelo)
Lisa Hagmeister (Betty Markowski)
Christina Hecke (Claudia Voigt)
Langston Uibel (Finn, Rich date)
Hans-Jochen Wagner (Manfred Voigt)
André Eisermann (Spasti, entrenador de Ossi)
Año: 2020
Duración: 113 min.
País: Alemania
Director: Oliver Kienle
Guion: Oliver Kienle
Fotografía: Yoshi Heimrath
Música: Michael Kadelbach
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Netflix España
Tráiler de Isi & Ossi
Sinopsis
La hija de un gran multimillonario, Isi (Lisa Vicari), lo único salvable de la película, ante la oposición de sus padres por estudiar lo que desea desde niña, ser chef, llega a un acuerdo con un proyecto de boxeador, Ossi (Dennis Mojen) con problemas económicos.
Una especie de chantaje amoroso, que le permita a ambos seguir con sus sueños, mediante la claudicación de los padres de ella.
Donde puedes ver la película
Isi y su familia
Isi & Ossi, vamos con ella, Isi (buena, bella, perfecta); Desde pequeña una enamorada del arte culinario, pero en los estudios no es precisamente prima hermana por parte de padre de Alfred Einstein.
Descubre que incluso ha aprobado la selectividad gracias a la influencia de su madre, una gran dama con secreto incluido, recién salida de la última temporada de Dinastía y con un gran palo metido por cierto hueco del cuerpo, que le impide algo de expresividad y afecto.
El padre, cuya principal virtud es cómo cuenta el dinero con los dedos, pinta menos que Ibáñez en la Ciudad del Vaticano, vive según las normas que dicta la ínclita bruja materna y tiene una colección de coches, que solo por eso merece la pena perder alguna neurona viendo la película.
Ambos, amantes del arte, la sofisticación, la moda, En fin con más tonterías que el ropero de Toro Sentado y Chato El Apache compartiendo apartamento.
Una rubia espectacular, la muy mejor amiga de Isi, que piensa que la vida es como una caja de bombones que nunca sabes el que te va a tocar, pero que esnifa cocaína hasta con mortadela rellena de aceitunas.
Y el castigo de Isi a sus padres, irse a trabajar a una hamburguesería con la jefa y el personal sacados de la tercera temporada de The Walking Dead y donde no comería ni Torrente después de 3 meses en Supervivientes.
Y el milagro, se encuentra con Ossi.
Ossi; su familia y entorno
Isi & Ossi, vamos con él, Ossi y entramos en otro tipo de película; Ossi es límite, Forrest Gump (1994) en una prueba de coeficiente intelectual ni tiene que sacar el lápiz. Su aspiración a ser boxeador profesional parece que justifica un lenguaje soez, un trato torrentiano y tratar a Isi como si ejerciera la profesión más antigua y rentable (por desgracia) del mundo.
Pero la cosa no queda aquí, su muy mujer amigo, es un moro chillón que se tira a su madre (la de Ossi, claro) y cuyo único objetivo en el mundo es sobarle el culo donde sea a la madre del boxeador.
La madre, otro regalito, más floja que el cuñado de Rocky (1976) y lo mejor del guion, propietaria de una gasolinera con 27 euros en el banco, y con el pensamiento de si te debo 1 dólar tengo un problema, si te debo un millón el problema es tuyo. No le hace ascos al moro y su ardua tarea de sobarle el culo.
¿En Alemania ni se traspasan ni se venden gasolineras?.
Vamos a pasar por alto el estado de la casa de Ossi y vamos al apartado estrella del guion.
El abuelo de Ossi
Isi & Ossi, el verdadero protagonista de la cinta, el abuelito de Heidi, perdón de Ossi. El Torrente alemán, límite como el nieto (no tanto), se equivoca al atracar un banco y le caen 14 años.
Recién salido de la cárcel; homófobo, racista, asalta cunas, chulo y amante de los bares con luces rojas, por meterse, se mete hasta con Hitler.
Y llega el amigo Oliver y con más de setenta años, lo convierte en una estrella del Rap, eso sí, en su lenguaje convierte a Torrente en el Padre Apeles y ojo que ahora el comentario de cabecera deja de ser una broma. Es una película para adultos, no por puritanismo sino por una mínima falta de educación y respeto en el vocabulario que no crea que sea lo que busquen los que vayan a visionar esta maravilla de cinta.
Isi & Ossi: El acuerdo
Isi (Lisa Vicari), alemana, no va ser de Matalascañas, lo repito, lo único salvable de esta aberración. Bella, atractiva y elegante y vinculada desde el 2017 a Netflix con la serie Dark.
¿Pero, qué has hecho para merecer esto? No te das cuenta de dónde te metes, preciosa. Estás en offside continuo, tú no puedes beber ginebra de garrafón, que la beban los directivos de Netflix, exige de Brockmans en adelante querida.
El acuerdo: Te haces pasar por mi novio y cuando cobre un dinero que voy a recibir, te doy 25.000 euros.
Ossi (Dennis Mojen), el boxeador límite, con más movimiento que la Falla de San Andrés, pero yo ni le conozco nada ni después de hoy tengo el mínimo interés, que no quiere decir que no vaya a volver a ver al chaval, pero una y no más Santo Tomás.
Quiero pensar que es un fallo en la elección del personaje, del director, del guion.... pero querido si es tu forma de actuar, en el Falla hacen falta figurantes para los Carnavales de Cádiz, seguro que tan guapo y tan fuerte, te hacen un hueco (entiéndase bien).
El acuerdo: Me hago pasar por tu novio medio delincuente y me das 25.000 euros para la pelea de boxeo y las deudas del regalito de mi madre.
Isi & Ossi, el que parte el bacalao
Isi & Ossi, Oliver Kienle, guionista y director, tomá ya.
Le conozco Cuatro manos (2017), una película de suspense que sin ser gran cosa ni aportar nada nuevo al género, se dejaba ver igual que se olvidaba.
Pero esto Oliver, o me dices que el guion te lo ha escrito un negro, o me dices que tenías 40º de fiebre o que te has bebido una botella de Capitán Morgan a palo seco.
Lo contrario es que has vendido tu alma al diablo (Netflix); pero sí me ha dado vergüenza catalogar la película de comedia romántica, ¿dónde está la comedia? En el montón de palabras soeces que se escuchan en la cinta y lo de ¿Romántica? Si hay menos química entre los dos protagonistas que entre Bertín Osborne y Pablo Iglesias.
Conclusión de Isi & Ossi
Isi & Ossi, ya saben que nunca desaconsejo ver una película, pero tampoco seré yo quien aconseje ver este engendro.
Seguramente como siempre me pasa cuando hablo mal de una cinta Netflix, que es lo normal, habrá cientos o miles de lectores y la visionarán más gente de la que lo tenía pensada.
Y mira que iba a hacer la crítica de la cinta polaca Netflix con Bill Pullman haciendo del abuelo de Bobby Fischer, pero si la tuve que quitar almas de Netflix, de aburrimiento.
En fin, la cinta es para adultos, la supuesta comedia se basa en la homofobia y el racismo del abuelito y a veces el nieto, el romanticismo, menos que en Los santos inocentes (1984), el guion está ausente y las dos horas se convierten en cuatro.
Netflixnianos y acoplados, hagan lo que les plazca. En películas Netflix cada vez tiene menos donde elegir (autóctonas) y la verdad es que no lo entiendo, como no entiendo su manera de gastar el 99% del dinero anual en 3 películas para mendigar algún Óscar, en vez de dar un toque de calidad al resto de producciones y al 2020 me remito.
Sr. Oliver, Sres. de Netflix, ¿Ninguno ha visto El diario de Noa (2004)? ¿Ninguno sabe que existe una plataforma española llamada Filmin?.
" Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo "
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM
Buenas noches,
Simplemente decirte que estas totalmente equivocado. Es triste ver cómo hay gente que critica sin saber, pero claro, eres totalmente libre de escribir algo que poca gente vera.
Un saludo.
Buenas noches, antes de nada, le agradezco que lea Cinemagavia y la animo a seguir leyéndonos. Respeto totalmente su opinión, aunque difiera totalmente de la mía y entiendo que sobre gustos no hay nada escrito.
Solo informarle que en contra de mi mala crítica y su percepción de que poca gente haya visto la película, está usted totalmente equivocada. Se llevó varias semanas en nuestro top de cintas más vistas. Saludos cordiales y gracias por leernos. Miguel.
Me encantó.Como sudaca y amante de lo social, la peli me muestra una Alemania que está lejos de la Igualdad, que no ama la democracia( la culpa por los problem economic) , que tiene nostálgicos del nazismo y que son los sectores pobres los que tienen esos sentimientos!. Y es hermoso pensar hasta tanto los cambios sociales no se den, el amor en pequeños microcosmos , pueda hacerlo!. Aguante el amor!!!!
No sé muy bien si le gustó la crítica o la película, entiendo que lo segundo. Creo sinceramente que analizar esta cinta como un ejemplo de todo lo que usted dice, no lo consigue el director ni rodándola mil veces, pero respeto y admiro su opinión. Su última frase es preciosa y digna de estudio.
Gracias por leer Cinemagavia y espero que nos siga leyendo. Saludos. Miguel.
Me encantó, creo que falta la segunda parte porque el gana la pelea y que pasará con los padres de la niña rica,de ninguna manera aceptarán al novio de su hija y que ella no se haga manicuir!!
Muchas gracias por leer Cinemagavia. Esperamos que siga con nosotros.
Me gustó la película, pero más me encanta vuestra crítica. JAJAJA
Debo confesar que he visto la película varias veces a sabiendas de que es un verdadero truño. Incluso reconozco que la trama podría darse un aire a la de aquella película que movilizó a toda una comunidad adolescente en 2012 gracias al rancio paternalista de Ache (que gomito tío).
Sin embargo, en contra de todo pronóstico tambien debo confiesar que está película (issi y ossi) no me ha disgustado, es más ¡me ha gustado! Para mi, hay un aire desenfadado en toda ella.
La personalidad rebelde de issi y su fuerza para comenzar a tomar sus propias decisiones desatándose, por fin, del camino labrado por sus padres es inspirador. Poniendo a parte las pequeñas idas de olla y faltas de respeto a sus sus padres, issi es una persona que quiere comenzar a llevar las riendas de su vida oponiéndose por completo a cualquier símbolo de opresión.
Por otro lado, podría estar de acuerdo con vosotros en que el "segundo" protagonista, ossi, puediera parecer tener menos luces que un candil apagado, pero ¿No es eso lo que se quiere revindicar? Un niño que en potencia podría tener una mente brillante pero que, sin embargo, dada su condición, es en esencia, una persona cuya única habilidad intelectual se basa en contar las letras de una palabra en un tiempo récord.
¿No se debe hacer notar así la disonancia entre dos personajes? ¿Y no pintando a una niña buena y bonita y a un chulo malote? ¿A una niña frágil y desamparada y a un niño paternalista y Salvador?
Aquí al menos, issi tiene fuerza y decisión pese a estar en la edad del pavo total y ossi no tiene ese olor a paternalista rancio tan característico.
Por último, ¿Qué decir del abuelo y ese "humor" racista, machista y homófobo que desprende? Nada más puedo añadir que: aplaudir este tipo de acciones o permanecer en la indiferencia ante ellas son formas que alientan la ausencia de reconocimiento y de respeto por los demás y por uno mismo. Son formas que nos alejan de manera abismal de, al menos, una pequeña idea de justicia que bien podríamos considerar como una necesidad que permee nuestra convivencia social. Pero esto ya lo debemos saber todos antes de sumergirnos en cualquier truño de película que tenga un resquicio de este tipo de "humor".
Le agradezco que le haya gustado la crítica. Gracias por leer Cinemagavia y esperamos que siga con nosotros.