La película Manual de la buena esposa, protagonizada por la ganadora del Oscar Juliette Binoche y dirigida por Martin Provost, se estrenará en salas de cine españolas el 6 de enero de 2021. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Manual de la buena esposa próximamente en cines

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines la película Manual de la buena esposa (La bonne épouse”) el próximo miércoles 6 de enero de 2021. La película está dirigida por Martin Provost (“Séraphine”, “Dos mujeres”) y protagonizada por la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en “El paciente inglés”Juliette Binoche. Junto a Juliette Binoche, Manual de la buena esposa está protagonizada por Yolande Moreau (“Séraphine”“Amélie”)Noémie Lvovsky (“Las invisibles”) y Edouard Baer (“Astérix y Obélix: Misión Cleopatra”), entre otros.

Manual de la buena esposa

Ficha Técnica

Título original: La bonne épouse / How to Be a Good Wife
Año: 2020
Duración: 109 min.
País: Francia
Dirección: Martin Provost
Guion: Martin Provost, Séverine Werba
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: Guillaume Schiffman
Reparto: Juliette Binoche, Yolande Moreau, Noémie Lvovsky, Édouard Baer, François Berléand, Marie Zabukovec, Anamaria Vartolomei, Lily Taieb, Pauline Briand, Armelle, Marine Berlanger, Clémence Blondeau, Marie Cornillon, Lauren Deguitre, Clémentine Delange, Juliet Doucet, Suzanne-Marie Gabriell, Marie-Anne Guilbert, Sasha Herschritt, Margaux Houssiaux, Blandine Laignel, Andréa Mands, Salomé Soares, Julien Sibre, Stéphane Bissot, Dominique Pozzetto, Stéphane Hausauer, François Hauteserre, Cécile Ribault-Caillol
Productora: Co-production Francia-Bélgica; Les Films du Kiosque, France 3 Cinéma, Orange Studio, Umedia
Género: Drama. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

La nueva comedia del director de la multipremiada “Séraphine” cuenta la historia de Paulette Van Der Beck y su marido, quienes dirigen una escuela para amas de casa. Su misión es formar a adolescentes para que se conviertan en las esposas perfectas. Tras la repentina muerte de su marido, Paulette descubre que la escuela está al borde de la bancarrota. En mayo de 1968 comienza a cuestionarse sus creencias. Reunida con su primer amor André, y con la ayuda de su excéntrica hermanastra Gilberte y la estricta monja Marie-Thérèse, Paulette une fuerzas con sus alumnas para superar su estado de supresión y convertirse en mujeres liberadas.

La crítica francesa ha dicho

“Una fina, divertida y excelente comedia”. Femme Actuelle

“Un éxito (…) Las actrices están brillantes y la dirección es muy inteligente”. Télérama

“Una comedia hilarante, llevada por un trío de actrices excelentes”. Les Fiches du Cinéma

“El trío femenino protagonista es una maravilla”. Le Parisien

“Colorida, alegre, romántica y sorprendentemente moderna, Martin Provost firma aquí  su película más personal (…) Juliette Binoche interpreta brillantemente  a la directora de la escuela”. Elle

“Una comedia fantasiosa, colorida y coreografiada que retuerce el pescuezo a los prejuicios”. CNews

Tráiler de ‘Manual de la buena esposa’

Fuente Departamento de Comunicación A CONTRACORRIENTE FILMS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí