Se va acercando Halloween y como todos los años por estas fechas, asistimos a la oleada de películas de terror en cartelera. Este año no iba a ser menos y entre la multitud se cuela la película Noche de Bodas  (Ready or Not). Este thriller estadounidense dirigido por Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, y protagonizado por Samara Weaving (The babysitter), Andie Macdowell (Cuatro bodas y un funeral), Mark O´Brien (Las Sesiones) y Adam Brody (Some Girls), llegará a nuestras salas a partir del 11 de octubre. Igual no te hace morir de miedo pero sí de risa. Puedes leer otra crítica de esta película AQUÍ.



Noche de bodas

Crítica de la película Noche de bodas

Ficha Técnica

Título: Noche de bodas
Título original: Ready or Not

Reparto:
Samara Weaving (Grace)
Andie MacDowell (Becky Le Domas)
Mark O’Brien (Alex Le Domas)
Adam Brody (Daniel Le Domas)
Henry Czerny (Tony Le Domas)
Nicky Guadagni (Aunt Helene)
Melanie Scrofano (Emilie)
Kristian Bruun (Fitch Bradley)
Elyse Levesque (Charity Le Domas)
John Ralston (Stevens)

Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin
Guion: Guy Busick, Ryan Murphy
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Música: Brian Tyler
Género: Intriga. Terror
Distribuidor: Twentieth Century Fox España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de la película Noche de bodas

Sinopsis

Noche de bodas sigue a una joven el día de su boda (Samara Weaving) al participar junto a su marido (Mark O’Brien) y la acomodada y excéntrica familia de este (Adam BrodyHenry CzernyAndie MacDowell), de una vieja tradición que se convierte en un juego letal en el que todos luchan por la supervivencia.


Te esperas una cosa pero luego…

Siendo sincera, las expectativas que llevaba con la película Noche de Bodas eran pocas. ¿Qué me esperaba?  Pues la típica americanada que cada año te encuentras en cartelera, en la que un grupo de jóvenes se reúne inocentemente para marcharse de vacaciones, donde empiezan a caer, uno tras otro, porque a alguna mente inquieta se le ha ocurrido matarlos a todos.  Me esperaba el mismo argumento, pero esta vez situado en una boda, ya que en estas películas la ubicación o evento es lo de menos, lo que importa es que no quede nadie vivo, salvo la protagonista. Pero he de decir que me he encontrado algo muy distinto.

¿Lo que me encontré? una comedia negra envuelta en el halo de un thriller. Y es que Noche de Bodas es divertidísima y muy loca. Recuerda en paralelismos a Déjame salir, pero con un añadido de una buena ración de humor muy gore, a lo Babysitter, en la que también encontrábamos a Samara Weaving.

Noche de bodas

La clase adinerada y sus jueguecitos

El guion firmado por Guy Busick y Ryan Murphy nos da una visión llevada a la caricatura de la clase adinerada. El reparto lo apoya fantásticamente bien, destacando el papel protagonista interpretado por Samara Weaving. Desde el comienzo del metraje ya se nos presenta a una familia un tanto peculiar que ha hecho dinero con los juegos de azar y con algunos miembros de un aire incluso «Lynchiano» que no te harían sentir cómoda desde luego, en la comida de Navidad.

A medida que nos metemos en la película vemos el desarrollo de cada personaje de una manera muy exacta. Realiza un retrato de todos ellos muy nítido. Mostrando la cara retorcida y los miedos de cada uno, con el mismo grado de importancia. De esta manera queda un Canovaccio del terror muy pero que muy atrayente.

Noche de bodas

La atmósfera está muy bien conseguida y transmite ese aire a riqueza rancia y descatalogada que contrasta a las mil maravillas con el perfil de los personajes y con la violencia que nos acompañará minutos después. El uso que se hace de esta violencia, del humor y la estética, llega a recordar en momentos a Planet Terror de Robert Rodríguez; incluso en la metamorfosis  del personaje protagonista de ambas películas.

Por lo tanto, encontré muchas luces con las que pasar una hora y media más que entretenida. Las sombras llegan en algunos tramos del film, ya que el ritmo se pierde en ocasiones y cae en una espiral sangrienta. Pero no es nada que no se solucione en una Noche de Bodas.

Conclusión

Una buena alternativa para estas fechas en las que entramos y un cóctel explosivo que te mantendrá clavado a la butaca. Acompañar a Grace por este Escape Room sangriento es toda una experiencia y seguro que es  el convite de bodas más divertido al que asistirás.

Reportaje de Noche de Bodas en Días de Cine TVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí