La película Sole, estrenada en la Sección Orizzonti del Festival de Venecia, ha tenido una excelente acogida en el circuito internacional de festivales participando en Toronto y Berlín, entre otros. Se estrenará en salas de cine españolas el 6 de Noviembre de 2020.

La maternidad subrogada es uno de los temas en torno a los que gira esta arrolladora historia de amor aclamada por la crítica internacional. Con su ópera prima, Carlo Sironi ha sido nominado a Mejor Director Novel en los premios de la academia cinematográfica italiana, los David de Donatello. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Sole próximamente en cines

Tras un exitoso recorrido por festivales, que incluye el Premio NUOVOIMAIE Talent Award al Mejor Actor Revelación en Venecia y el Premio Fipresci a la Mejor Película en la sección “Rellumes” del Festival de Gijón, Sole, del italiano Carlo Sironi, la película Sole se estrenará en España el próximo 6 de noviembre.

En este deslumbrante debut cinematográfico Sironi hace gala de un estilo elegante y minimalista para crear un relato indeleble. Una historia de amor imposible que ahonda en la soledad de sus jóvenes protagonistas. Un retrato sobrio e intimista con el tema de la maternidad subrogada como telón de fondo que ha despertado el entusiasmo de la crítica internacional.

Sole es una película evocadora que ofrece una visión inédita sobre el controvertido tema de los vientres de alquiler y que se interroga sobre el hecho de convertirse en padres.

Con una puesta en escena rigurosa en la que destacan la interpretación del actor no profesional Claudio Segaluscio, una fotografía en 4:3 de Gergely Pohárno, que tiñe la pantalla de tonos azules y elije el formato en 4:3. y la música electrónica de Teoniki Rozynek, Sironi da muestra de un estilo sólido y personal por el que ha sido incluido en la prestigiosa lista de Variety “10 Europeans to watch”.

Asimismo, durante la pasada edición de la Berlinale, Sironi fue apadrinado por Paolo Taviani que se ha refirió a él como “un cineasta original y a contracorriente que sin duda hará que hablar”.

Sole

Ficha Técnica

Título original: Sole
Año: 2019
Duración: 102 min.
País: Italia
Dirección: Carlo Sironi
Guion: Antonio Manca, Giulia Moriggi, Carlo Sironi
Fotografía: Gergely Pohárnok
Reparto: Barbara Ronchi, Sandra Drzymalska, Vitaliano Trevisan, Bruno Buzzi, Claudio Segaluscio, Marco Felli
Productora: Coproducción Italia-Polonia; Kino Produzioni, Lava Films, Polski Instytut Sztuki Filmowej
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Ermanno (Claudio Segaluscio) es un joven cuyas jornadas transcurren entre tragaperras y pequeños hurtos. Lena (Sandra Drzymalska) es una chica embarazada de siete meses que llega a Italia desde Polonia para vender el bebé que va a dar a luz. La misión de Ermanno es vigilar a Lena y cuidar de ella durante su estancia en Italia. Luego, una vez que nazca la niña, deberá reconocerla como padre para poder dársela en adopción a sus tíos.

Sole

La crítica ha dicho

“Una muestra impresionante de talento”. Screen International

“Dos actores excepcionales”. The Hollywood Reporter

“Una historia de amor arrolladora”. Les Inrockuptibles

Tráiler de Sole 

Fuente Prisma Ideas

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

2 COMENTARIOS

  1. La película no va sobre gestación subrogada. No tiene nada que ver vender al hijo propio en un proceso de adopción ilegal con decidir libremente acoger la gestación del hijo de otras personas de manera legal y sin que medie la pobreza.

    • Buenas tardes, Draeger.
      Habría que matizar como se define el concepto de gestación subrogada para evitar equívocos con el lenguaje. En esto caso concreto hablamos de gestación subrogada como aquella en la que una mujer se queda embarazada, lleva la gestación a término y da a luz a un bebé mediante un contrato económico para otra persona o pareja, las cuales se convierten en progenitores del bebé. En el artículo no se habla de que haya ningún tipo de técnica de reproducción asistida. Y sí, lógicamente tienes razón en que no es lo mismo una adopción ilegal que una maternidad subrogada con fecundación in-vitro. Lo cual no menoscaba para que la película abra el debate que se genera cuando hay una compra de un bebé o una compensación a la madre si el hecho se produce de manera altruista.
      Un saludo y gracias en todos caso por comentar la publicación de Cinemagavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí