Puntal Films Distribución estrenará en cines la película The Bra, la comedia poética del icónico cineasta alemán Veit Helmer (Tuvalu, Absurdistán), que cuenta en su reparto internacional con la actriz Paz Vega (Lucía y el sexo, El destino de Nunik), el próximo 31 de julio. Puedes leer AQUÍ la crítica de esta película realizada por Cinemagavia.

‘The Bra’ próximamente en cines

El largometraje, rodado en insólitas localizaciones de Azerbaiyán y con ecos del cine de directores como Aki Kaurismäki, Jacques Tatí o Jim Jarmusch, consigue sorprender como el resto de sus imaginativas apuestas cinematográficas. Tras participar en la Sección Oficial del Festival de Cine de Tokio, la película The Bra ha obtenido numerosos premios en certámenes internacionales: el de Mejor Película en el Festival Azeri-Filmfestival (Azerbayan); Mejor Largometraje en Cinequest (USA); Mejor Guion y Mejor Actor en el Festival de Comedia Avanca (Portugal) y Mejor Película Internacional en el Festival de Cine Social (Italia).

Además de contar con una espectacular dirección de producción, una colorista puesta en escena, una fotografía espléndida y una vibrante banda sonora compuesta por Cyril Morin (Syrian Bride, Samsara), la película muestra en estado de gracia a un carismático reparto en el que destacan también: el intérprete serbio Miki Manojlović (Underground; Gato negro, gato blanco) y Denis Lavant (Holy Motors, Buen trabajo).

The Bra

Ficha Técnica

Título original: The Bra / Vom Lokführer, der die Liebe suchte…
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Alemania
Dirección: Veit Helmer
Guion: Veit Helmer, Leonie Geisinger
Música: Cyril Morin (Película muda)
Fotografía: Felix Leiberg
Reparto: Miki Manojlovic, Paz Vega, Denis Lavant, Chulpan Khamatova, Maia Morgenstern, Irmena Chichikova, Boryana Manoilova
Productora: Coproducción Alemania-Azerbaijan; Veit Helmer Filmproduktion, Saarländischer Rundfunk (SR), SWR, Bayerischer Rundfunk (BR)
Género: Drama. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Un tren de mercancías cruza un verde y extenso paisaje frente a las montañas del Cáucaso. A lo mandos, Nurlan  (Miki Manojlović ), el maquinista que día tras día atraviesa un suburbio densamente poblado de Bakú en Azerbaiyan, donde los rieles están tan cerca de las casas que su locomotora prácticamente atraviesa los vestíbulos y jardines. En su camino diario encuentra niños corriendo, hombres que beben té y juegan al ajedrez y mujeres que cuelgan su ropa en los tendederos. El último día antes de su jubilación, un regalo especial de despedida, que cuelga de un tendedero, se enreda en la locomotora: un magnífico sujetador de encaje azul ¿a quién puede pertenecer ese pequeño trozo de tela? Impulsado por la curiosidad, Nurlan decide comenzar la búsqueda de la dueña del sujetador para devolvérselo. (Suria Comunicación)

The Bra

Sobre el director Veit Helmer

Comienza a rodar películas a la edad de catorce años. Dos meses antes de la caída del muro, se traslada a Berlín Oriental para estudiar teatro en la famosa escuela «Ernst Busch«. De 1991 a 1997 estudia dirección de cine en el HFF de Munich. Es famoso por sus excéntricos cortometrajes. Por ejemplo, Surprise! (1995) fue premiado en el Festival de Cannes, en la Seminci y en la Semana de Cine de Terror de San Sebastián.

En su faceta de giuonista co-escribe el largometraje A trick odf light dirigido por Wim Wenders, que participa en el Festival de Venecia. Su primer largometraje, Tuvalu (1999), protagonizado por Denis Lavant y Chulpan Khamatova, participa en Festivales como los de San Sebastián, Londres, Chicago, Berlín y Karlovy Vary y obtiene una nominación a los Premios del Cine Europeo como director revelación, además más de 32 premios en certámenes internacionales. Su película Absurdistan (2008) tuvo su première internacional en el Festival de Sundance y fue seleccionada para participar en el Festival de Moscú.

Otros largometrajes suyos son Baikonur (2011), Gate to Heaven (2003) -protagonizado por Miki Manojlovic and Udo Kier- y Quatsch und die Nasenbärbande (2014). Sus películas en total han recibido más de 180 premios. Además de largometrajes de ficción ha dirigido documentales como Behind the coach: casting in Hollywood (2005), que ganó el Premio en su categoría de la Asociación de Críticos Alemanes.

The Bra

La crítica ha dicho

El guion con un toque de humor absurdo sorprende por su refrescante encanto, que eclipsa cualquier amago de sordidez y la rigurosa falta de diálogo brinda un delicioso Tatí para espectadores cinematográficos inquietos y sibaritas.

Sight & Sound

Lejos de ser lascivo, el personaje de Nurlan es melancólico y el de Manojlovi tiene la mirada de una especie de perrito con el gesto de Walter Mathau ofreciendo expresiones de sorpresa, confusión y resignación, en lugar de emular alguna muestra de tan poco sofisticado como la lujuria.

Eye For Film

Veit Helmer es un experto en el cine para soñadores. El alemán ya lo demostró con Absurdistan y Baikonur, y en este suma y sigue nos lleva a recrear una historia de Cenicientas y príncipes, aunque ellas deban probarse un sujetador (que no es de cristal) y ellos cabalguen sobre una locomotora. Así es ‘The Bra’, su nueva propuesta de comedia.

Cine Maldito

El mutismo del personaje es sustituido por una amplia gama de emociones y sentimientos enfatizados a menudo por la espléndida música de Cyril Morin. Partiendo de una localización real, Veit Helmer muestra su lado surrealista emulando la atmósfera irónica de Aki Kaurismäki y el silencio melancólico de Roy Anderson.

Sentieriselvaggi.it

Un cuento de pérdida, amor y lencería, aunque no tiene diálogos, ‘The Bra’, no es una película muda. El tren de mercancías que pasa a toda velocidad por el centro de la ciudad –literalmente- da voz a muchos de los personajes… El viaje de descubrimiento del maquinista ofrece al espectador a una inesperada conexión humana y aunque su director afirma que no pretendía que fuera una película con mensaje, al final, las acciones del personaje hablan más alto que las palabras.

The Mercury News

Tráiler de ‘The Bra’

Reportaje de ‘The Bra’ en Días de Cine TVE

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí