Creación Guiones

Viajar se ha convertido en uno de los placeres mejor valorados por la población, gracias a las experiencias que trae consigo. El mundo del cine ha sabido plasmar a lo largo de su historia ese proceso vital que ocurre cuando se comienza un viaje, ya sea a corto o largo plazo. Desde Cinemagavia hemos escogido 9 películas para viajar, aunque sea desde casa, o con una mochila a cuestas con proyectores portátiles para poder disfrutar de cada una de ellas durante el viaje y sentirnos como si estuviéramos dentro del film. Con esta recopilación, nos adentramos en frondosos bosques y largas caminatas buscando el sentido existencial de la vida. También pasamos por lugares tan impresionantes como el Himalaya y nos paramos por la locura de Roma y Barcelona, sin olvidarnos de la grandeza de África. No se puede negar que todas ellas son películas para alimentar el deseo de viajar.

Sin duda, el cine ayuda nos ayuda a soñar con esos parajes impresionantes, ofreciéndonos la posibilidad de plantearnos visitarlos en algún momento de nuestra vida. Por lo que, esta selección de películas para viajar, sobre todo en un momento complicado para ello por la pandemia, nos invita a seguir fantaseando con ello hasta que podamos coger las maletas, o las mochilas, y lanzarnos al viaje de una forma segura. ¿Cuáles son tus películas para viajar favoritas?

Películas para viajar por el cine

Aquí está nuestra selección de 9 películas para viajar, ya sea desde casa o durante el viaje:

‘Hacia rutas salvajes’, de Sean Penn

Películas para viajar
Foto de "Hacia rutas salvajes" (Universal Pictures)

Dirección: Sean Penn
Guion: Sean Penn
Reparto: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone y Brian Dierker
Fecha de estreno: 25 de enero de 2008 (España)

Sinopsis: Después de graduarse en la universidad, Christopher McCandless, un joven de 22 años al que todos auguran un brillante futuro, decide dejar atrás su cómoda vida y partir en busca de aventuras. El periplo del joven trotamundos le convirtió en un símbolo para muchas personas. (UNIVERSAL PICTURES)

‘Memorias de África’, de Sydney Pollack

Memorias de África
Foto de "Memorias de África" (Universal Pictures)

Dirección: Sydney
Guion: Kurt Luedtke
Reparto: Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen y Malick Bowens
Fecha de estreno: 21 de febrero de 1986 (España)

Sinopsis: Basada en una historia verdadera. Karen Blixen, una mujer danesa, se casa por conveniencia con Bror Blixen para obtener el título de Baronesa. Se muda a África para levantar una plantación de café. Al llegar a África descubre que la vida de casada no es tan sencilla y mucho menos con un marido que nunca está en casa debido a viajes de negocios.

Por lo que ella sola atiende la plantación, educa a los niños de los alrededores y hace amistad con el aventurero Denys Finch-Hatton con quién al principio solo quiere amistad pero con el paso del tiempo, y luego de descubrir que su marido le es infiel y que le ha contagiado la sífilis, descubre que está enamorada de él. Solo que Denys, pese a estar enamorado de ella, prefiere su libertad a casarse. Es entonces que Karen se descubre a si misma en una tierra que ahora le abre los brazos como una mujer sola y emprendedora. (UNIVERSAL PICTURES)

‘Entre copas’, de Alexander Payne

Películas para viajar
Foto de "Entre copas" (Fox)

Dirección: Alexander Payne
Guion: Alexander Payne y Jim Taylor
Reparto: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh y Marylouise Burke
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2005 (España)

Sinopsis: Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se muere por el perfecto Pinot. De hecho, lo único que tienen en común son sus ambiciones fallidas y la pérdida de la juventud. (FILMAFFINITY)

‘Una casa de locos ‘, de Cédric Klapisch

Una casa de locos
Foto de "Una casa de locos" (Filmax)

Dirección: Cédric Klapisch
Guion: Cédric Klapisch
Reparto: Romain Duris, Judith Godrèche, Audrey Tautou, Cristina Brondo y Cécile De France
Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2002 (España)

Sinopsis: Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo. (FILMAX)

‘Dos en la carretera’, de Stanely Donen

películas para viajar
Foto de "Dos en la carretera" (Cooper Films)

Dirección: Stanley Donen
Guion: Frederic Raphael
Reparto: Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleanor Bron, William Daniels y Nadia Gray
Fecha de estreno: 22 de junio de 1967 (España)

Sinopsis: Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son. (FILMAFFINITY)

‘La playa’, de Danny Boyle

La playa
Foto de "La playa" (Fox)

Dirección: Danny Boyle
Guion: John Hodge
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tilda Swinton, Virginie Ledoyen, Guillaume Canet y Robert Carlyle
Fecha de estreno: 25 de febrero de 2000 (España)

Sinopsis: Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla paradisíaca que nunca ha sido profanada por los turistas. (FILMAFFINITY)

‘Himalaya’, de Eric Valli

Películas para viajar
Foto de "Himalaya" (Festival Films)

Dirección: Eric Valli
Guion: Eric Valli, Nathalie Azoulai, Olivier Dazat, Louis Gardel y Jean-Claude Guillebaud
Reparto: Thilen Lhondup, Gurgon Kyap, Lhakpa Tsamchoe, Karma Wangel y Karma Tensing
Fecha de estreno: 18 de julio de 2003 (España)

Sinopsis: La tradicional caravana de yaks es la excusa para adentrarse en las costumbresy la humanidad de los pueblos del Dolpo, una de las regiones del planetasituadas a mayor altitud (entre 4.000 y 5.500 m). (FESTIVAL FILMS)

‘Alma salvaje’, de Jean-Marc Vallée

Alma salvaje
Foto de "Alma salvaje" (Fox)

Dirección: Jean-Marc Vallée
Guion: Nick Hornby
Reparto: Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann, Michiel Huisman y Thomas Sadoski
Fecha de estreno: 30 de enero de 2015 (España)

Sinopsis: En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY)

‘Lizzie Superstar’, de Jim Fall

Películas para viajar
Foto de "Lizzie Superstar" (Disney)

Dirección: Jim Fall
Guion: Susan Estelle Jansen, John J. Strauss y Ed Decter
Reparto: Hilary Duff, Claude Knowlton, Adam Lamberg, Clayton Snyder y Ashlie Brillault
Fecha de estreno: 18 de julio de 2003 (España)

Sinopsis: Lizzie McGuire y sus amigos Gordo, Kate, y Ethan hacen sus maletas y planean vivir la dolce vita cuando van en un viaje escolar a Italia. Una vez en Roma, Lizzie es confundida con Isabella (quien es parte de un popular dúo italiano) y comienza a enamorarse de Paolo (un guapo cantante estrella de música pop y antiguo enamorado de Isabella). Cuando la madre y el padre de Lizzie y su pesadísimo hermano Matt se enteran, se embarcan hacia allá. Mientras tanto, Lizzie se transforma de una adolescente desgarbada en una hermosa estrella pop, Gordo lucha por entender sus verdaderos sentimientos por ella, y un torbellino de sorprendentes eventos fuerzan a Lizzie a encontrar el verdadero significado de la amistad. (DISNEY)

¿Y para ti, cuáles son tus películas para viajar? 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí