Crítica de la película Perfectos Desconocidos dirigida por Álex de la Iglesia

Perfectos Desconocidos es la nueva comedia, con un carácter un tanto peculiar, del director español Álex de la Iglesia. Tras haber arrasado con su penúltima película “El Bar”, Álex se ha lanzado a hacer un remake de la cinta  italiana “Perfetti Sconosciuti” de Paolo Genovese. En este caso, sigue teniendo la misma trama en cuanto a historia y personajes, pero con un toque especial de nuestro querido director. Estreno el 1 de Diciembre.



Perfectos desconocidos

Crítica de Perfectos Desconocidos

Ficha Técnica

Título: Perfectos desconocidos
Título original: Perfectos desconocidos

Reparto:
Eduardo Noriega (Eduardo)
Belén Rueda (Eva)
Juana Acosta (Ana)
Eduard Fernández (Alfonso)
Dafne Fernández (Blanca)
Ernesto Alterio (Antonio)
Pepón Nieto (Pepe)
Beatriz Olivares (Sofía)

Año: 2017
Duración: 96 min.
País: España
Director: Álex de la Iglesia
Guion: Jorge Guerricaechevarría (Remake: Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Ravello)
Fotografía: Ángel Amorós
Música: Michael Giacchino
Género: Comedia
Distribuidor:  Universal Pictures International Spain

Sinopsis

Una cena de cuatro parejas, amigos de toda la vida, se convierte en un juego en el que salen a la luz muchos de los secretos que guarda cada uno de los participantes a través de sus teléfonos móviles.



Una cruda realidad llena de mucho humor

De la Iglesia nos sorprende, una vez más, con su obra. Esta vez se trata de una comedia negra en la que destacan cosas como: un buen guión; grandes interpretaciones; una exquisita puesta en escena, haciendo que cada plano, cada frase y cada movimiento de los personajes queden inmortalizados de una forma muy original.

Perfectos Desconocidos

Lo que caracteriza la cinta es su versatilidad en los recursos de cámara y en su agilidad narrativa. El director nos introduce en la vida de estas siete personas mostrándonos la relación que tiene cada pareja en la intimidad, lo que resulta de ayuda para sacar nuestras propias conclusiones a la hora de adentrarnos en la idea principal de la obra.

Perfectos Desconocidos

El reparto, con Belén Rueda en lo alto, hace un gran trabajo tratando temas complicados como la relación que se tiene con los adolescentes, los padres, las infidelidades o el rechazo por la orientación sexual, creando prejuicios hacia los homosexuales.

Toda la historia se narra en un acto único. Una noche en la que todas las parejas organizan una cena que coincide con el eclipse lunar, consigue que el cielo se tiña de rojo y la vida de los personajes cambien después de que se sepa toda la verdad sobre cada uno de ellos. ¿Pero tanto importará la verdad?

Perfectos Desconocidos

En la entrevista que hizo Álex de la Iglesia en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Complutense, mencionó que él prefiere no conocer la realidad en algunas situaciones, algo que se refleja en la película. ¿Pero qué preferirías tú, taparte los ojos y vivir en la caverna de Platón, o enfrentarte a la realidad pese al dolor que te pueda provocar?

Conclusión

Lo mejor: el toque humorístico que tiene una historia tan triste, además de ser una narración muy simple que hace que uno se lo pase muy bien.

Lo peor: la sobredosis de fantasía que se introduce en el film haciendo que pierda casi toda la seriedad.

CALIFICACIÓN: 6,5/10

Donde comprar el Bluray

No se ha encontrado el producto.

Reportaje de Perfectos Desconocidos en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 5 Average: 3.2]

Sólo soy la típica persona que se cree diferente. Me di cuenta del amor que siento por la fotografía hace varios años, desde entonces me dedico a vivir por y para ella.
Estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, y confío en que algún día haré algo importante, algo que cambiará la vida de alguien.

Elene Batsanadze

Sólo soy la típica persona que se cree diferente. Me di cuenta del amor que siento por la fotografía hace varios años, desde entonces me dedico a vivir por y para ella. Estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, y confío en que algún día haré algo importante, algo que cambiará la vida de alguien.

5 comentarios sobre “Crítica de la película Perfectos Desconocidos dirigida por Álex de la Iglesia

  • el 29 diciembre, 2017 a las 01:12
    Permalink

    ¿Cuál es la explicación para que el film termine con la misma escena del principio, como
    queriendo iniciar de nuevo otra realidad distinta a la narrada?

    Respuesta
    • el 29 diciembre, 2017 a las 09:56
      Permalink

      Buenos días,
      La escena del final significa que los personajes vuelven a estar en el mismo lugar que cuando empezó la película, es decir, nada ha cambiado, todo lo sucedido en la película ha desaparecido. Es como si se les diese otra oportunidad para vivir sus vidas.
      ¡Un saludo!

      Respuesta
      • el 30 diciembre, 2017 a las 00:14
        Permalink

        De acuerdo con la nueva oportunidad que parece desprenderse de la imagen final que nos retrotrae al principio del film, pero, entonces lo narrado en la película es mera ficción, imaginación calenturienta de la psicóloga, algo que en realidad no existió, a no ser que existan realidades paralelas y esa fuera una de las posibles, como diría un cuántico.
        Saludos Elene, y gracias por tu respuesta.

        Respuesta
        • el 2 enero, 2018 a las 14:57
          Permalink

          Simplemente deja a la psicóloga saber todos los secretos para que pueda arreglar los problemas de las parejas.
          ¡Felices fiestas!

          Respuesta
          • el 3 enero, 2018 a las 01:41
            Permalink

            Igualmente, Feliz año 18!!
            De cualquier forma, creo que Perfectos desconocidos es una gran película. Como mínimo hace pensar y realiza un análisis sociológico de las tecnologías de la comunicación, teléfono móvil, y de su uso y abuso.
            Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *