Ya es oficial. Pilar Castro será la presentadora de los Premios Feroz 2021. Además, el guion de la gala estará escrito por Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer. La fecha elegida para disfrutar de estos importantes premios de la industria cultural española es el 8 de febrero de 2021. Para aquellos que no puedan disfrutarlo de forma presencial, habrá la posibilidad de verlo de forma online, en directo, a través del canal de YouTube de los Premios Feroz. 

Pilar Castro
Foto de Pilar Castro (Ramón Pilacés)

Pilar Castro, una presentadora de altura

La ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2021 ya tiene presentadora: Pilar Castro, una de las actrices más reputadas y queridas del cine y la televisión. La gala, que estará guionizada por Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer —conocidas especialmente por el programa cultural ‘Deforme semanal’— se celebrará el lunes 8 de febrero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y se retransmitirá en directo a través del canal de los Premios Feroz en YouTube.C

Una carrera profesional extensa

Pilar Castro compitió el año pasado por el Premio Feroz a la mejor protagonista de una película por ‘Ventajas de viajar en tren y este año la hemos podido ver en series como ’Señoras del (h)Ampa’, ‘Vivir sin permiso’ (ambas de Mediaset) o ‘Alguien tiene que morir’ (Netflix). Desde que debutó en ‘Historias del Kronen’, la mítica película de Montxo Armendáriz, es una de las actrices imprescindibles del cine, la televisión y el teatro en España. Ha trabajado en largometrajes como ‘Taxi’, de Carlos Saura; ‘Descongélate!’, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso; ‘Los 2 lados de la cama’, de Emilio Martínez-Lázaro. ‘Gordos’ (por la que fue candidata al Goya como mejor actriz de reparto) o ‘La gran familia española’, ambas de Daniel Sánchez Arévalo. Acaba de rodar ‘Competencia oficial’, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas.

En televisión ha aparecido en muchos de los títulos más populares de las dos últimas décadas como ‘Periodistas’, ‘A las 11 en casa’, ‘7 vidas’, ‘Compañeros’, ‘El comisario’, ‘Al salir de clase’, ‘Policías’, ‘Los Serrano’ o ‘La que se avecina’. Sobre las tablas, ha trabajado con Andrés Lima (‘Los Openheart’, ‘Pornografía barata’ y, este mismo año, ‘El chico de la última fila’), Miguel del Arco (‘El inspector’), Daniel Veronese (‘Invencible’) o David Serrano (‘Buenagente’, ‘Metamorfosis’) y ha protagonizado ‘Los vecinos de arriba’, de Cesc Gay, cuya adaptación al cine (’Sentimental’) compite por cuatro Premios Feroz en esta misma edición.

Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer
Foto de Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer (Público)

Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer, guionistas experimentadas

El guión de la gala correrá a cargo de Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer, autoras del programa cultural ‘Deforme Semanal’, que ha tenido vida tanto en teatro (emitido por diario Público) como en radio (Radio Primavera). “Estamos exultantes de escribir esta gala, por fin alguien nos hace caso”, aseguran. “¡Gracias Feroz! Tu 2021 solo puede ir a mejor, confía en nosotras”.

Isabel Calderón ha sido guionista tanto en programas de entretenimiento y como en series de ficción. Creadora de ‘Reviews fuertecitas’ para Atresmedia, y de vídeos para cabeceras como El Español, La Vanguardia, Tentaciones (El País) o Librotea (El País) ha colaborado en varias cadenas de radio tales como Rac1 (sección semanal en la actualidad ‘Vostè primer’), Cadena SER (‘A vivir Madrid’ y ‘A vivir que son dos días’) y Carne Cruda (sección de cine y actualmente sección con ‘Deforme semanal’) y ha escrito en medios como Vogue, Vanidad, Vanity Fair, Smoda, Marie Claire, Glamour. Además es creadora y guionista del stand-up ‘Acabada’.

Por su parte, Lucía Lijtmaer es escritora y periodista. Ha publicado las crónicas ‘Quiero los secretos del Pentágono’ (Capitan Swing, 2015), ‘No tenías casi nada que ponerte’ (Libros del Lince, 2016) y los ensayos ‘Yo también soy una chica lista’ (Destino, 2017), ‘Cultura en tensión’ (VV AA, Raig Verd, 2016) y ‘Ofendiditos, la criminalización de la protesta’ (Anagrama, 2019). En la actualidad, escribe habitualmente en El País, El Periódico de Catalunya, y colabora semanalmente en RAC1 (‘Vosté primer’ y ‘No ho sé’). Además, ha sido comisaria del festival de guerrilla y cultura feminista Princesas y DarthVaders.

Nominados Premios Feroz 2021
Foto de “Patria” (David Herranz)

El equipo técnico de los Premios Feroz 2021

El equipo artístico de la gala de los Feroz 2021 se completa con la dirección de Raúl Díaz y Álvaro Velasco, que ya dirigieron las ceremonias de 2019 y 2020 en las que también ejercieron de guionistas. Raúl Díaz ha escrito series como ‘7 vidas’, ‘Aída’ o ‘Anclados’, llegando a ser en estas últimas productor ejecutivo. Asimismo ha escrito programas y galas como la de los Goya de 2018, ‘La Script en Movistar+’, ‘Zapeando’, ‘Pool Fiction’. En su haber como director tiene, además, varios capítulos de ‘Aída’ y su trabajo actual en ‘La Script en Movistar+’.

Álvaro Velasco ha trabajado como guionista en El Terrat, La Competencia, Viento y Agua Films o Globomedia, en las que ha formado parte de programas como ‘En el aire con Buenafuente’ o ‘90 minuti’, además de desarrollar múltiples formatos de entretenimiento. También ha trabajado como guionista de las dos últimas temporadas ‘Cachitos de hierro y cromo’ (TVE). Además, escribe e interpreta sus propios monólogos para Comedy Central. Actualmente trabaja en el desarrollo de formatos de entretenimiento para TBS (Movistar) y tiene un podcast (‘Paquetes’) “que escucha muy poquita gente pero que le tiene entretenido”.

FUENTE ZENIT COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí