Entrada libre para el Preestreno al aire libre de La Hora del Cambio el próximo jueves 20 de Julio

No te pierdas la oportunidad de acudir al preestreno al aire libre de La Hora del Cambio, la comedia italiana que ha sido todo un éxito de taquilla en su país. El acto organizado por la distribuidora Vértice Cine y el colectivo El Campo de Cebada se llevará a cabo el jueves 20 de julio al aire libre en el espacio abierto al público de la Plaza de la Latina situado en el número 56 de la calle Toledo de Madrid. El acceso es GRATUITO.

El preestreno al aire libre de La Hora del Cambio comenzará a las 21.00 horas con la música tradicional italiana del grupo Ristretto Grancassa Folk Band, encargados de calentar motores antes de la proyección de la película a las 22.00 horas. Tras el visionado se animará a los asistentes participar en un coloquio sobre la temática del film. La película se estrena en las salas de cine españolas el próximo 11 de Agosto.

Ficarra y Picone se han puesto delante y detrás de la cámara para imaginar cómo reaccionaría un pueblo ante algo tan insólito como esperado: un alcalde honesto. Es una crítica hilarante, no sólo de la corrupción, sino de quién la permite. El dúo cómico pone ante un espejo a la sociedad e ironiza sobre las leyes y el decoro que nadie está dispuesto a aceptar para uno mismo pero sí exigir para el resto.

Título original: L’ora legale
La Hora del Cambio
Año: 2017
País: Italia
Director: Salvatore Ficarra, Valentino Picone
Guion: Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Edoardo De Angelis, Nicola Guaglianone, Fabrizio Testini
Fotografía: Ferran Paredes
Reparto: Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Vincenzo Amato, Antonio Catania, Sergio Friscia, Eleonora De Luca, Alessia D’Anna, Ersilia Lombardo, Leo Gullotta
Productora: Tramp Ltd / Medusa Film
Género: Comedia. Política
Sinopsis: Los vecinos del pequeño pueblo siciliano de Pietrammare viven acostumbrados al caos que conlleva “saltarse la ley”, y… ¡están hartos! Las carreteras tienen socavones, el tráfico es insufrible, la basura se acumula en las aceras y no hay día que un vecino no pise un excremento de perro. Tampoco les falta un gran puerto… sin barcos, y una fábrica propia… altamente contaminante.
Pero… ¡ha llegado la hora del cambio! En las elecciones, un nuevo alcalde ha salido victorioso y viene con la firme intención de cumplir todo su programa electoral. Ahora bien, ¿está el pueblo preparado para que su alcalde cumpla TODAS sus promesas?

El trailer en castellano lo tienes aquí:

 

Fuente: Vértice Cine

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *