Netflix nos vuelve a regalar una producción juvenil de Reino Unido. Prisa por vivir es la nueva apuesta de la plataforma roja, que ha salido a la luz el pasado 5 de octubre. Es la nueva serie protagonizada por Sophie Wilde, a quien pudimos ver en el recién largometraje de terror Háblame. Prisa por vivir ha sido creada por Ripley Parker y está producida por Left Bank Pictures, casa que ya nos ha brindado otras grandes producciones como Outlander o The Crown.



Prisa por vivir

Crítica de 'Prisa por vivir'

Ficha Técnica

Título: Prisa por vivir
Título original: Everything Now

Reparto:
Sophie Wilde (Mia Polanco)
Luca Slade (6th Former)
Niamh McCormack (Alison)
George Greenland (Nick)
Dee Ahluwalia (Paul)
Joan Iyiola (Janet)
Stephen Fry (Mia Polanco)
Lauryn Ajufo
Sean Coleman (Alumno)
Amelia O'Loughlin (Amigo de Viv)

Año: 2023
Duración: 44 min.
País: Reino Unido
Director: Ripley Parker (Creador), Dionne Edwards, Charlie Manton, Alyssa McClelland, Laura Steinel
Guion: Ripley Parker, Roanne Bardsley, Dylan Brady, Glenn Waldron
Fotografía: Mark Nutkins, Marvin V. Rush
Música: Rupert Cross, Laura Mvula, Theo Vidgen
Género: Drama. Enfermedad
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Prisa por vivir'

Sinopsis

A Mia le ha costado mucho recuperarse de una anorexia y ahora está lista para retomar su vida. Pero no tarda en darse cuenta de que sus amigos han seguido adelante sin ella.

Dónde se puede ver la serie en streaming



El encanto de las series teen

Muchas son las series que se centran en personas adolescentes, y algunas de ellas hacen un excelente trabajo dando espacio a que los jóvenes se sientan identificados con sus personajes. En los últimos años, hemos tenido grandes producciones que se mantendrán en la cultura de internet; SexEducation, Euphoria, Skins ...… son muchas más las que se podrían nombrar.

Y así es como Prisa por vivir entiende el contexto donde se encuentra, sus antecedentes, y qué debe hacer para destacar entre la multitud. Elementos como la fotografía, la música, o la elección de montaje hacen que esta producción sea de un muy buen calibre. También se da a entender que los problemas que puede tener un adolescente suelen ser caóticos aunque entendibles, pero siempre mezclándolo con ese tono más ligero con el que nos podemos tomar las cosas a esa edad.

Prisa por vivir serie
Copyright Netflix

Perder el rumbo en la adolescencia

Es evidente que la adolescencia puede ser un momento muy mágico. Es el momento en que la mayoría vivimos las primeras experiencias, tanto en el amor como en otras cosas. Los impulsos que podemos tener en esos años provoca que queramos experimentar todo de golpe, para así no quedarse atrás.

Esto es lo que preocupa a nuestra protagonista, Mia, que estando solo unos meses en un centro de rehabilitación, parece haber vuelto a un grupo de amigos muy distinto. Muchos de ellos ya han hecho cosas que ella no, y es por ello que decide empujar sus límites e intentar liberarse en su nuevo permiso de emancipación. Y es que en Prisa por vivir podremos ver todo lo que conlleva enfrentarse a los primeros amores, los desamores y la madurez emocional.

Everything Now serie
Copyright Netflix

Una nueva generación representada en pantalla

Se podría decir que las nuevas generaciones (la generación Z, concretamente) tienen un vocabulario y una manera de comunicarse bastante específica. Y es por ello que su representación en pantalla debe ser fiel a lo que conocen, para no sentir que la serie está escrita por alguien que no entiende su jerga.

Prisa por vivir consigue ser refrescante en ese sentido, y hace grandes referencias a elementos de la cultura pop de la nueva generación, como la icónica Cady Heron en Mean Girls o la familia Kardashian.

Otro de los puntos importantes para los adolescentes contemporáneos es el tratamiento de la sexualidad. Cada vez vemos más en productos mediáticos a personas queer, y de igual manera que es importante que se represente al colectivo, también es importante dejar que los personajes vivan su sexualidad sin necesidad de gritarla en alto. Prisa por vivir ejemplifica claramente una protagonista bisexual sin que se nos diga en ningún momento que lo sea, simplemente lo vemos en sus acciones y sentimientos (además de no contar con los dichosos clichés establecidos para la gente queer).

Prisa por vivir serie
Copyright Netflix

Tratar bien lo que es importante

La salud mental es una de las claves de nuestra nueva sociedad, y es que cada vez hay más sensibilidad respecto a cómo tratar este tipo de problemas en pantalla. En Prisa por vivir, la protagonista sufre de anorexia, un trastorno que ha tenido grandes intentos fallidos de representación en la televisión. En este caso, se le da un giro, y se va más allá de los tópicos que podríamos tener en mente sobre una persona que tiene este tipo de conductas.

Existe una gran reflexión sobre la feminidad, el cuerpo en la adolescencia, además de un buen desarrollo de personaje para entender cómo ha llegado la protagonista hasta ese punto. No hay un abuso del melodrama, sino que se centra en entender a Mia y su trastorno. 

Es importante destacar también la responsabilidad de la producción al tratar con estos temas, ya que siempre se hace hincapié a que el espectador pida ayuda si lo necesita, proporcionando páginas web que pueden ser de gran ayuda para alguien que esté sufriendo algo parecido.

Everything Now serie
Copyright Netflix

Conclusión de 'Prisa por vivir'

Sin duda, Prisa por vivir nos regala una nueva producción fresca, con mucha sensibilidad hacia el espectador y hacia los propios personajes, que definitivamente no te dejará indiferente.

Prisa por vivir nos deja ver como las series teen aún tienen mucho que demostrar, y como una buena historia con temas sensibles bien tratados puede llegar al corazón de cualquiera. 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí