Este septiembre arranca la programación 2021-2022 de Pentación Teatros, o lo que es lo mismo, el Teatro Bellas Artes, el Teatro La Latina y el Teatro Reina Victoria. El pasado 2 de septiembre fue la presentación oficial de esta nueva temporada. Artistas como Lola Herrera, Ana Belén, Carlos Latre, Loles León, Pepe Viyuela, Rafael Álvarez El Brujo, Juan Echanove, Pablo Rivero, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Alicia Borrachero, Ana Torrent, Jorge Calvo, María Castro, Juanjo Artero, Juana Acosta, Chevi Muraday y Jorge Javier Vázquez protagonizarán, entre otros, la programación 2021-2022 de los teatros de Pentación.

Juan Luis Iborra, Josefina Molina, Magüi Mira, Juan Echanove, Luis Luque, Ernesto Caballero, Juan Carlos Rubio, Bernabé Rico, Silvia Munt, Antonio Simón, Garbi Losada y Daniel Anglès serán algunos de los directores de una temporada muy potente. Por otro lado, Luis Piedrahita, Sergio Fernández el Monaguillo, Joaquín Reyes, Javi Sancho, 3 en Impro y José Luis Calero serán los encargados de traer humor a los espacios teatrales. También estarán los espectáculos Luli Pampín, El Rock suena en Familia y La Flauta Mágica, propuestas orientadas para los más pequeños.

Por último, comentar que el Teatro La Latina programará música los sábados y domingos por la mañana con el ciclo Madrid Brillante, una apuesta que ya tuvo éxito la pasada temporada.

Programación 2021-2022 de Pentación Teatros
Foto de la presentación de la programación 2021-2022 de Pentación Teatros (Pentación)

#PentacionSeMoja

Lola Herrera, Ana Belén, Carlos Latre, Loles León, Pepe Viyuela, El Brujo, Juan Echanove, Joaquín Climent, Carmelo Gómez, Alberto San Juan, Fernando Cayo, Alicia Borrachero, Ana Torrent, Jorge Calvo, María Castro, Juanjo Artero, Juana Acosta, Pablo Rivero, Enrique Simón, Gorka Otxoa, Chevi Muraday, Miguel Hermoso, Jorge Javier Vázquez, Sergio Fernández El Monaguillo, Joaquín Reyes y Luis Piedrahita son algunos de los nombres que estarán en la programación 2021-2022 de Pentación Teatros, desfilarán por las marquesinas de Teatro La Latina, Teatro Bellas Artes y Teatro Reina Victoria.

El director de Pentación, Jesús Cimarro, ha desgranado la programación de las tres salas madrileñas, en un acto en el que ha contado con la presencia de los protagonistas, directores y equipos de las compañías.

El compromiso con la cultura

“Pese a la tempestad que nos ha azotado en el último año y medio y que ha afectado con especial dureza al mundo de las artes escénicas, en Pentación hemos sabido mantener el rumbo y seguir a flote y, ahora que ya vemos el sol entre las nubes, estamos felices de presentar una programación valiente y completa con la que queremos celebrar nuestro compromiso con el público. La cultura no solo es segura; es necesaria, y este año volvemos a abrir nuestros teatros para satisfacer esta necesidad con todas las medidas de seguridad requeridas”, ha asegurado Cimarro.

Durante la presentación de la temporada, Jesús Cimarro ha hecho hincapié en que los teatros Pentación cumplirán en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como ha hecho siempre desde que se declaró la pandemia. “Tenemos que seguir siendo prudentes, pacientes y consecuentes con los tiempos que vivimos, y por eso nuestras salas cumplirán todas las medidas obligatorias”, ha asegurado.

Un inicio brillante

Entre los asistentes, han destacado las palabras de Lola Herrera que arrancó ayer con sus Cinco horas con Mario la temporada del Teatro Bellas Artes, quien ha destacado que “la programación es maravillosa. Jesús nos sorprende cada año con una vuelta más de cuerda. Yo me voy a dedicar a ir a veros a todos”, ha dicho en referencia al resto de sus compañeros.

Pepe Viyuela, cabeza de cartel de Tartufo, que prendió el 1 de septiembre las luces del Reina Victoria con la misión de “alegrar una sociedad que tiene que reconstruirse tras un tiempo en el que se ha entristecido demasiado en estos últimos tiempos”.

Carlos Latre, que estrena temporada en La Latina con Golfus de Roma el 9 de septiembre, ha asegurado que está “feliz por entrar a formar parte de la familia de Pentación llegando a la Latina tras el reconocimiento recibido en Mérida” y ha manifestado su agradecimiento al director Daniel Anglès “por pensar en esta maravillosa locura que esperamos que haga felices a todos los que se acerquen a La Latina a pasar un rato muy agradable”.

Programación 2021-2022 de Pentación Teatros

La programación 2021-2022 de Pentación Teatros de cada una de las tres salas madrileñas que dirige y gestiona, se asienta sobre el sólido pilar de la calidad tanto en los textos, como en las producciones y en la solvencia de directores y protagonistas.

Estos son los títulos que podrán verse durante esta temporada en cada una de las salas que gestiona Pentación Espectáculos:

Teatro Bellas Artes

Del 1 de septiembre al 28 de noviembre: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, dirigida por Josefina Molina y protagonizada por Lola Herrera. De Sabre Producciones.

Del 1 de diciembre al 9 de enero de 2022: Las criadas, de Jean Genet, dirigida por Luis Luque con Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo. Coproducción de Pentación con el Teatro Español.

Del 12 al 23 de enero: El perdón, dirigida y coreografiada por Chevi Muraday y protagonizada por él mismo y Juana Acosta.

Desde el 26 de enero hasta el 6 de marzo: Los dioses y Dios, de Rafael Álvarez El Brujo, coproducida por el Festival de Mérida y la Compañía de El Brujo.

Adiós dueño mío
Foto de ‘Adiós dueño mío’ (Olympia Metropolitana)

Del 9 al 13 de marzo: Adiós dueño mío, de María de Zayas, en versión de Emilio Hernández, dirigida por Magüi Mira con Marta Calabuig, Pilu Fontán, Rosana Martínez, Laura Valero, Silvia Valero. De Olympia Metropolitana.

Del 16 de marzo al 24 de abril: El cuidador, de Harold Pinter, dirigida por Antonio Simón, con Joaquín Climent, Pablo Rivero y Juan Díaz. Producción de Pentación.

Del 27 de abril al 26 de junio: La coartada, de Christy Hall, dirigida por Bernabé Rico, con María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso. Coproducción de Txalo Producciones y La Alegría Producciones.

Programación 2021-2022 de Pentación Teatros
Foto de ‘El rock suena en familia’ (Happening)

Programación familiar

Del 2 de octubre al 25 de diciembre: El rock suena en familia, con Sergio Aparicio, Carlos Zúñiga, José Antonio Juárez, Carlos Barcenilla y Jonatán Barajas. Producción de Happening.

Del 3 de octubre al 26 de diciembre: La flauta mágica, de Ópera Divertimento, dirigida por Miguel Ribagorda.

Conferencia sobre la lluvia
Foto de ‘Conferencia sobre la lluvia’ (Pentación)

Programación Off

Del 21 de septiembre al 23 de noviembre: Conferencia sobre la lluvia, de Juan Villoro, con Enrique Simón dirigido por Guillermo Heras. Producción de Salvador Collado.

Del 4 de octubre al 27 de diciembre: Nueva York en un poeta, de Federico García Lorca, dirigida e interpretada por Alberto San Juan acompañado de los músicos Claudio de Casas, Pablo Navarro, Gabriel Marijuán y Miguel Malla.

Del 7 al 28 de febrero: Pura, de Gustavo del Río e Ismael G. Candal, producida por Os Náufragos Teatro, con Denis Gómez, Nicolás Gaude, Rebeca Vecino y Sete Eiroa.

Del 5 al 26 de febrero: A vueltas con Lorca, con Carmelo Gómez, dirigido por Emi Ekai con el pianista Mikhail Studyonov.

Del 13 de marzo al 19 de abril: Una habitación propia de Virginia Woolf, con Clara Sanchís, en una versión de María Ruiz.

3 en Impro, de Impro Impar con, entre otros, Fer Molina, Edu Moraleda, Karlos Tarajano, Pablo Romo, Jorge López, Javi Palomino, Esteban Arroyo y David Carrascosa.

Teatro La Latina

Del 9 de septiembre al 16 de enero: Golfus de Roma, con música y letras de Stephen Sondheim, libreto de Burt Shevelove y Larry Gelbart, dirigido por Daniel Anglès y protagonizado por Carlos Latre, Diego Molero, Eva Diago, Eloi Gómez, Frank Capdet, Meritxell Duró, Ana San Martín, Íñigo Etayo y OriolO, acompañados por una larga troupe de músicos y clowns, con dirección musical de Xavier Mestres. Coproducción del Festival de Mérida y Focus.

Del 20 de enero al 13 de marzo: Una noche con ella, de Juan Luis Iborra, con Loles León, Briel González, Fran del Pino y el pianista Yeyo Bayeyo, coproducida por Dos es Más y Pentación Espectáculos.

Del 17 de marzo al 26 de junio: Ser o no ser, de Ernest Lubitsch, dirigida y protagonizada por Juan Echanove, con Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota y Nicolás Illoro. Producción de Okapi.

Programación Off

Del 12 de septiembre al 21 de mayo: ¿Solo lo veo yo?, de Sergio Fernández El Monaguillo.

Del 25 de febrero al 10 de junio: Festejen la broma, de Joaquín Reyes.

Programación familiar

Del 9 al 30 de octubre: Luli Pampín, dirigida por Laura Melano y María Rayo y protagonizada por Lucía Anabella Pérez Gerardi, Francisco Javier Laga González, Patricia García Rayo Velázquez, Joel García del Río, Zulema Santana y Tharsis David Agueda González.

Del 2 de abril al 8 de mayo: Recuérdame. Tributo a Coco

Programación musical

Desde el 11 de septiembre: Madrid Brillante

Teatro Reina Victoria

Del 2 de septiembre al 14 de noviembre: Tartufo, de Molière, en versión y dirección de Ernesto Caballero, con Pepe Viyuela, Paco Déniz, Silvia Espigado, Germán Torres, María Rivera, Estíbaliz Racionero, Javier Mira y Jorge Machín. Producción de Lantia Escénica.

Del 17 de noviembre al 9 de enero: Eva contra Eva, de Pau Miró, dirigida por Silvia Munt, con Ana Belén, Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya. Producción de Bitò.

Del 12 de enero al 13 de marzo: Desmontando a Séneca, de Séneca, Juan Carlos Rubio, y Luis Miguel Serrano, dirigida por Rubio, con Jorge Javier Vázquez y Manuel Alvariño.

Programación 2021-2022 de Pentación Teatros
Foto de ‘Entre copas’ (Pentación)

Del 16 de marzo al 8 de mayo: El peligro de las buenas compañías, de Javier Gomá, dirigida por Juan Carlos Rubio, con Fernando Cayo y Ernesto Arias, entre otros. Producción de Lantia Escénica.

Del 11 de mayo al 12 de junio: Entre copas, de Rex Pickett, dirigida por Garbi Losada con Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Miriam Cabeza. Coproducción de Ados Teatroa y Pentación Espectáculos.

Programación Off

Desde el 1 de octubre: Es mi palabra contra la mía, de Luis Piedrahita.

A partir del 3 de octubre: Mi gran noche de humor, de José Luis Calero.

Desde el 31 de octubre: Del deporte también se sale, de Javi Sancho.

A partir del 6 de septiembre: Lotto, de Luis Álvarez, dirigida por Gabriel Olivares con Javier Martín, Leo Rivera y Marina San José.

¿Puedo hablar? XXL, de Perra de Satán y Esnórquel.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE PENTACIÓN TEATROS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí