La programación de enero Tyl Tyl de 2021 celebra los 25 años del único centro dramático para niños en Madrid. El pasado 17 de enero de 2021 dio el pistoletazo de salida con la adaptación teatral de “Pulgarcito”. A lo largo de estas semanas de enero, se mezcla la programación presencial junto a la online, con piezas como el “Taller TylTylCiber”, para concienciar sobre las redes sociales.

TYL TYL, bajo el lema de “el arte es una de las bases de la educación para la mejora integral de la infancia”, readapta un cuento de tradición oral con la idea de reflejar el sentimiento de “ser poca cosa”, tan frecuente en la etapa infantil y el camino para construir una imagen de empoderamiento y autonomía, a través de la propia acción. Los cuentos de tradición oral acompañan al niño en el desarrollo de la estructura psíquica en el proceso de crecimiento, en la adaptación al medio social y en la adquisición de la primera visión del mundo. Los cuentos se sellan en el inconsciente y se repiten generación tras generación como si de un ritual se tratase.

Programación de enero de Tyl Tyl de 2021

Programación de enero Tyl Tyl:

Programación enero Tyl Tyl
Foto de “Pulgarcito” (Tyl Tyl)

‘Pulgarcito’

DOMINGO DIA 17 DE ENERO

Hora: 12.30-13.30h
Sala TYL TYL
(C/De la Iglesia 2, Navalcarnero)

Adaptación fiel del cuento de los Hermanos Grimm, con una puesta en escena dinámica y divertida. El espectáculo se desarrolla a modo de ópera, donde las canciones en vivo cuentan tanto como el texto. La manipulación de objetos y juego con los tamaños desarrollan de manera ágil la línea de trabajo identificada con la Compañía Tyl Tyl.

TylTylCiber
Foto de “TylTylCiber” (Tyl Tyl)

‘TylTylCiber’

JUEVES 28 Y VIERNES 29 DE ENERO

Hora: 10:30h

Desde el año 2015 hasta el presente, el teatro Tyl Tyl participa en programas relacionados con el buen uso de las Redes Sociales, para concienciar a jóvenes y adolescentes sobre el buen uso de las mismas, a través de piezas teatrales. La sala TYL TYL ha colaborado con el INCIBE en su evento anual CYBERCAMP organizando el apartado teatral en las ediciones de 2015 y 2016.

El espectáculo se compone de tres piezas cortas cercanas a los jóvenes en forma y contenido. La representación de estas piezas es interactiva con el público, al que se le va pidiendo que haga diferentes cosas en relación al tema tratado en las mismas. Además, después hay un coloquio e improvisaciones creadas por los jóvenes asistentes a la representación. El programa se complementa una ficha de trabajo posterior elaborada de forma conjunta con el INCIBE.

Programación enero Tyl Tyl

 

‘Son Recuerdos’

DOMINGO 31 DE ENERO

12.30-13.30h
Sala TYL TYL
(C/De la Iglesia 2, Navalcarnero)

SON RECUERDOS es una propuesta hacia los sentimientos desde la melancolía y el amor.

La compañía Alodeyá, que ha recibido dos Premios por este espectáculo: el Premio Mejor Espectáculo Off de Calle de las Fiestas del Pilar y Mejor Número de Circo Aragonés y con el que ha visitado también Umore Azoka, Pirineos Sur, la Fira Mediterra o el Festival de Escenarios Suspendidos en México; pone en escena una propuesta coreografiada de danza, teatro, poesía y circo que se mezclan a ritmo de música en directo.

Teatro para colegios

La sala TYL TYL ofrece, además, de manera presencial y on line estos dos espectáculos ya estrenados: “La Flor de la Maravilla” (21 y 22 de enero) y “Ludens” ( 25 y 26 de enero) También incluye este mes “Pulgarcito”, los días 18 y 19.

Así es la Programación de enero Tyl Tyl.

FUENTE MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí