Creación Guiones

La programación de septiembre a diciembre de 2021 de Réplika Teatro apuesta por fomentar un diálogo entre distintas disciplinas artísticas, así como la creación escénica. De esta manera, este centro internacional de creación comienza la temporada 2021-2022.

Programación de septiembre a diciembre de 2021 de Réplika Teatro

La programación de septiembre a diciembre de 2021 de Réplika Teatro está compuesta por:

Creación Guiones
Programación de septiembre a diciembre de 2021 de Réplika Teatro
Foto de 'Cuarto capítulo de El Dispositivo' (Réplika Teatro)

Performance o no performance

Comenzamos la programación de septiembre a diciembre de 2021 de Réplika Teatro acogiendo en residencia a los creadores Sergi Fäustino, Antoine Forgeron, Pedro Fresneda, Raquel Hernández, Artús Rey y Terrorismo de autor. Después de su paso por Teatro Ensalle, La Caldera y el Antic Teatre, llegan a Réplika Teatro para crear el Cuarto capítulo de El Dispositivo. Presentarán los días 24, 25 y 26 de septiembre.

En el mes de octubre, dentro de la VII Muestra de Creación Escénica SURGE MADRID, tendrá lugar el estreno de Una lontananza nostálgica utópica futura de Luz Prado y Rubén Turba (23 y 24 de octubre). Una obra para violín y electrónica concebida en los últimos años de vida del músico italiano Luigi Nono.

En noviembre, dentro del 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, acogeremos el estreno absoluto de Caliente azul (19 de noviembre). Esta producción es de las creadoras Carolina Cebrino, Laura Morales y Ana Ramírez. Una obra de danza, música y audiovisuales. De esta forma, las tres interpretan a tres astronautas expertas en evolución estelar que viajan en una nave en una misión de observación dentro del sistema solar. El domingo 21 de noviembre, será el turno del director y dramaturgo malagueño Alberto Cortés. Presentará su work in progress One night at the golden bar. Una pieza que habla, desde una mirada queer, de esas historias que se originan en estos lugares. Asimismo, aborda las identidades de género y las múltiples manifestaciones del amor.

MISS CCCP | Miss Unión Soviética
Foto de 'MISS CCCP | Miss Unión Soviética' (Réplika Teatro)

Escénicas

Los días 8, 9 y 10 de octubre se estrena en nuestra sala bruta.L, la última producción de la compañía HURyCAN. Un diálogo entre danza, teatro y música. Así, explora nuestra relación con los demás, revelando nuestras contradicciones. También mezcla deseos y miedos que nos empujan a actuar desde la fuerza bruta.

También en octubre, dentro de SURGE MADRID, la creadora residente Ksenia Guinea estrenará Miss CCCP | Miss Unión Soviética, junto a César Barco Manrique. Un espectáculo basado en el testimonio de mujeres migrantes nacidas en la URSS. Muestra cómo vivieron el colapso económico del sistema en la década de los 90. Estará en cartel los días 30 y 31 de octubre.

Ya en noviembre, el Festival de Otoño trae a Réplika Teatro el esperado estreno en Madrid de #Juana Dolores# *Massa diva per a un moviment assembleari*. Para empezar, supone el debut en el teatro de la actriz y poeta catalana Juana Dolores Romero. En este monólogo, reclama una individualidad que se expresa en el dolor frente a una comunidad que intenta ahormarla e imponerle su pensamiento gregario.

También en noviembre, los días 27 y 28, será el turno del último espectáculo de danza contemporánea de la bailarina, coreógrafa, directora y Premio Nacional de Danza Carmen Werner. Instrucciones para mejorar la vida es la unión de 4 bailarines y coreógrafos con edades avanzadas pero en activo. De esta manera, investigan escénicamente cómo llegar a las cosas de manera sencilla.

El mes de diciembre estará reservado para reposiciones de dos de nuestras producciones de la temporada pasada: Cicuta contagiosa. Este título es la ópera prima del creador Miguel Deblas (3, 4 y 5 de diciembre). Y, la última dirección de Jaroslaw Bielski, El proceso de Franz Kafka (11, 12, 18 y 19 de diciembre).

Programación de septiembre a diciembre de 2021 de Réplika Teatro
Foto de Sonoridades: IN-SONORA (Réplika Teatro)

Sonoridades: IN-SONORA

El Festival Internacional de Arte Sonoro e Interactivo más longevo de Madrid, estrecha su vínculo con Réplika Teatro en la Temporada 2021-22. Así, profundiza la línea de experimentación escénico-sonora que llevamos proponiendo desde hace tres temporadas.

Para el mes de octubre hemos preparado un programa internacional que cuenta con un taller para adolescentes, eventos en directo y streaming. El sábado 16 de octubre podremos disfrutar de los directos Interférences (String Network) del canadiense Alexis Langevin-Tétrault y de Core de la sueca IAKDS (Ida Davidsson). Además, estará el estreno de la última vídeo performance de Claudio Merlet desde Chile, 3 voces para 10 casas.

En noviembre será el turno de una de la propuestas más sólidas e ilusionantes de esta temporada. El dj y productor musical Oscar Mulero presenta en Réplika Teatro Monochrome A/V, un live set con visuales en directo que supondrá una oportunidad única para vivir de cerca a una de las figuras fundamentales en la historia de la música electrónica (6 de noviembre).

El 10 de diciembre nos visitan Antropoloops, un proyecto artístico que combina remezcla musical y visualización de datos, especializados en crear piezas musicales con fragmentos de músicas tradicionales de todo el mundo desde el respeto y la puesta en valor de las fuentes originales. Presentarán Mix nostrum, un espectáculo audiovisual en el que se encuentran la remezcla, el vídeo y la visualización de datos para conformar un mapa de sonidos del Mediterráneo y de las culturas que lo rodean.

Entradas ya a la venta en la web de Réplika Teatro.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE RÉPLIKA TEATRO

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí