Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion es la secuela de la exitosa "Puñales por la espalda" (2019). Una película que vuelve a estar dirigida por Rian Johnson ("Looper"), quién además escribe el guion. Si en la primera parte, la acción se situaba en la mansión de un rico octogenario fallecido en extrañas circunstancias. En esta nueva entrega el detective Benoit Blanc, tendrá que descifrar otro crimen acontecido entre un grupo de ricos. Esta vez en una idílica isla griega. La cinta está protagonizada por Daniel Craig ("Sin tiempo para morir"), Edward Norton ("La crónica francesa"), Kate Hudson ("Marea negra") o Janelle Monáe ("Homecoming 2"). Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion se puede ver en Netflix desde el 23 de diciembre.



Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion

Crítica Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Ficha Técnica

Título: Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
Título original: Glass Onion: A Knives Out Mystery

Reparto:
Daniel Craig (Benoit Blanc)
Edward Norton (Miles Bron)
Janelle Monáe (Helen /Andi Brand)
Kathryn Hahn (Claire Debella)
Kate Hudson (Birdie Jay)
Dave Bautista (Duke Cody)

Año: 2022
Duración: 139 min
País: Estados Unidos
Director: Rian Johnson
Guion: Rian Johnson
Fotografía: Steve Yedlin
Música: Nathan Johnson
Género: Intriga. Comedia
Distribuidor: Netflix

IMDB

Filmaffinity

Tráiler de 'Puñales por la espalda 2'

Sinopsis

Vuelve Benoit Blanc para desentrañar los entresijos de la nueva película de misterio de Rian Johnson. Esta aventura lleva al detective a una suntuosa mansión de una isla griega, pero cómo llega allí y por qué es solo el primero de los muchos enigmas planteados. Blanc conoce allí a un ecléctico grupo de amigos convocados por el multimillonario Miles Bron para celebrar su reunión anual. La lista de invitados incluye a la exsocia de Miles, Andi Brand; la actual gobernadora de Connecticut, Claire Debella; Lionel Toussaint, un científico de vanguardia; la diseñadora de moda y exmodelo Birdie Jay y su diligente ayudante, Peg; al influencer Duke Cody y su novia y compinche Whiskey. Como en toda historia de asesinatos, cada personaje tiene sus secretos, mentiras y motivos. De ahí que, cuando aparece un cadáver, todos sean sospechosos. (Netflix)

Dónde se puede ver la película en streaming



Una secuela muy diáfana

Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion nos reencuentra con el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) y con otro grupo de pijos envueltos en un crimen. En esta nueva aventura, la trama se traslada a una luminosa y exclusiva isla griega donde tiene una mansión Miles Bron (Edward Norton). Un súper rico, muy excéntrico, que ha decidido invitar a sus cinco amigos para un fin de semana de juegos particulares. Ya que el bueno de Miles propondrá una especie de cluedo consistente en descifrar su propio asesinato.

Al retiro acuden Claire (Kathryn Hahn), una gobernadora un tanto remilgada, Birdie (Kate Hudson), una fracasada modelo de formas estridentes y Duke (Dave Bautista), un influencer vigoréxico. Además, de forma inesperada, los amigos se encontrarán con Andi (Janelle Monáe), la antigua socia de Miles con la que mantienen una tensa relación. Una aparición que convertirá a la aparentemente superflua reunión en una bomba de relojería a punto de estallar.

Glass Onion: A Knives Out Mystery
Copyright Netflix

Asentada en un loco guion lleno de giros

Porque si por algo destaca Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion es por un guion repleto de puntos de giro. Una trama de la que es mejor contar lo menos posible, ya que la gracia del conjunto reside en lo inesperado. En esta secuela, muy articulada a base de estridencias y subrayados que aunque muy constantes uno acaba comprando. Siempre con una gran capacidad para reinventar el género detectivesco. Con gags certeros y un Daniel Craig delicioso en ese rol de irónico detective.

Al mismo tiempo que formula una parodia del mundo de los súper ricos y todas sus obsesiones. Personificadas en la figura de Miles Bron (Edward Norton), un oportunista de ego kilométrico. En posesión de una fórmula muy innovadora de hidrocombustible. Un tipo que vive entre habitaciones acristaladas, con esa arrogancia del que se cree capaz de todo. Y que por ello puede recordar a otros tipos capaces de inaugurar uno de sus "caprichos" cargado con un inodoro.

Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion
Copyright Netflix

Menos sorpresiva que la primera, pero muy disfrutona

Asimismo, Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion quedará como retrato de un momento histórico clave. De cuando el Covid nos tenía en vilo y teníamos que cubrir nuestros rostros. En un momento crítico, utilizado por algunas mentes dirigentes para aumentar su distancia con aquellos que apenas llegan a fin de mes. Una realidad que va fundiéndose con las intrigas detectivescas, pero que resulta inteligente. Un ingenio que queda patente en la elección del cast.

De hecho, cada uno de los intérpretes que aparecen en la película están muy verosímiles. Ya mencionada la magia que le imprime Daniel Craig a su papel, destacable resulta la tierna vulgaridad de Kate Hudson. La arrogancia snob de Edward Norton o la un tanto hipócrita grisura de Kathryn Hahn. Sin olvidar los cameos de Ethan Hawke o Hugh Grant. Un conjunto de intérpretes que están siempre en el tono disparatado que propone Rian Johnson.

Es cierto, que quizás es menos sorprendente que su predecesora. Y puede que también Rian Johnson en ocasiones aderece el conjunto con un excesivo caos. Pero al final, el humor y la hipérbole de la trama consiguen encajar en la propuesta del realizador. Personalmente echo de menos la inocencia frente a la doblez general del personaje de Ana de Armas. O el carisma indudable de Jamie Lee Curtis o el gran Christopher Plumer. Aunque la satisfacción que regala al espectador resulta muy placentera en estos tiempos que corren.

Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion
Copyright Netflix

Conclusión de 'Puñales por la espalda 2'

En resumen, Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion es una buena opción para disfrutar estas navidades. Esta secuela, nos reencuentra con el punzante detective Benoit Blanc, esta vez en una paradisiaca isla griega. Un lugar de reunión para un millonario y sus amigos que se verá alterado por un nuevo crimen que resolver. En un guion, otra vez, repleto de capas como la cebolla del título. En un nuevo ejemplo de habilidad por parte de Rian Johnson.

Indudable es que quizás pierde algo de la frescura de la primera parte. Y que teniendo un cast repleto de estrellas, se echan de menos algunos de los personajes de la entrega anterior. Sin embargo, el ritmo frenético en el que se embarca desde su inicio, siempre muy equilibrada en su tono. Así como la parodia que realiza a cerca de los ricos de mente vacía, resulta ideal como efectivo artefacto de puro entretenimiento.

Reportaje de Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
7,5 / 10
75 %
Artículo anteriorLa temporada 3 de Kung Fu llega a TNT el 10 de febrero
Artículo siguiente"Tres minutos: una exploración": Trascender a la aniquilación
Estudié comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III  y posteriormente hice un Máster de periodismo en la Agencia EFE. Soy una amante del cine desde que tengo uso de razón y en los últimos años también me he aficionado a las series. En definitiva, me considero una amante de las historias que aspira a crear las suyas propias.
punales-por-la-espalda-2-peliculaPuñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion es una buena opción para disfrutar estas navidades. Esta secuela, nos reencuentra con el punzante detective Benoit Blanc, esta vez en una paradisiaca isla griega. Un lugar de reunión para un millonario y sus amigos que se verá alterado por un nuevo crimen que resolver. En un guion, otra vez, repleto de capas como la cebolla del título. En un nuevo ejemplo de habilidad por parte de Rian Johnson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí