El pasado 2 de marzo se estrenó 'Quien lo probó, ¿lo sabe?' en Nave 73, representándose todos los sábados y domingos hasta el 17 de marzo. Dirigida y escrita por Majo Moreno, quién también forma parte del reparto, cuenta en el elenco con Laura Cortón, María Lorés y Verónica Pérez. Una pieza que busca reflexionar sobre la idealización del amor, a través de un ejercicio de autoficción.

'Quien lo probó, ¿lo sabe?' en Nave 73

'Quien lo probó, ¿lo sabe?' en Nave 73

"6 de junio de 2020, 06 del 06 del 20-20. Suena bien, ¿no? O, al menos, especial. No es capicúa, pero casi. Roza la simetría. Empieza y termina por 0, por la nada, por el principio o el fin de algo. Quizá ahí reside su particularidad. 06 del 06 del 2020. Esa era la fecha de mi boda. Hoy es el aniversario de mi no-boda y, paradojas de la vida, yo me encuentro aquí, oficiando otra."

'Quien lo probó, ¿lo sabe?' se representa en Nave 73 todos los sábados y domingos hasta el 17 de marzo. Invita a reflexionar y cuestionar el mito del amor romántico, partiendo de experiencias autobiográficas. Analiza los elementos sociales y culturales presentes en situaciones "románticas" cotidianas para deconstruir este mito que sustenta el sistema patriarcal. Y todo a través del humor y la parodia. Porque, como decía un sabio: "el humor es la mejor herramienta para tratar los asuntos serios".

Sobre la obra

M, o sea, Yo, tengo fecha concertada para casarme. La decisión la tomo con mi pareja 3 meses después de conocerlo, fruto de una obnubilación y un enamoramiento profundo. Me siento - o creo sentirme - plena, sensación que llevaba años persiguiendo. Sin embargo, a pesar de esa búsqueda incesante, nunca había albergado - o creía no albergar - la idea de contraer matrimonio - "las bodas no son para mí", pensaba -, pero me ilusiona muchísimo la preparación de toda la parafernalia que rodea a una celebración de este calibre.

Sin embargo, la nube a la que me había subido se había ido disipando, dejando entrever los trapos sucios que se ocultan tras la fotografía de "relación maravillosa". Y a esto se une que se desata una pandemia. Mundial. Afecta a todo el planeta. Y nos encierran durante casi tres meses, obligándonos a posponer la celebración. Y las consecuencias de parar nuestras vidas de esta manera abrupta nos conduce, a la manera de tragedia griega, a la cancelación absoluta del enlace y a la ruptura de la pareja.

No te pierdas 'Quien lo probó, ¿lo sabe?' en Nave 73 hasta el 17 de marzo.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí