El Teatro Infanta Isabel vuelve a reactivar su actividad, tras el cierre a causa de la situación sanitaria actual. Finalmente, será el reestreno de La fiesta del chivo uno de los espectáculos que tendrá el privilegio de volver a levantar el telón. Además, la obra ya gozó de mucho éxito durante su temporada en dicho teatro, adaptando la novela homónima de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, uno de los grandes genios del cine y uno de los actores de mayor prestigio de España. La fecha escogida será el próximo 15 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2020.

reestreno de La fiesta del chivo
Foto del reparto de “La fiesta del Chivo” (Teatro Infanta Isabel)

‘La fiesta del chivo’, el mayor éxito teatral de la temporada

Os comunicamos que del 15 de septiembre al 2 de octubre de 2020 será el reestreno de La fiesta del chivo. Se representará en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Juan Echanove protagoniza esta versión teatral de una de las novela más conocidas de Mario Vargas Llosa, dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso. Completan el reparto Lucía Quintana, Manuel Morón, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu y David Pinilla, de esta producción de José Velasco.

La obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, apenas ha sido adaptada al teatro, por su riqueza y complejidad.  En La fiesta del Chivo se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.

Teatro Infanta Isabel
Foto de “La fiesta del Chivo” (Teatro Infanta Isabel)

¿De qué va?

La fiesta del Chivo es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales, protagonizada por el gran Juan Echanove y dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso. Una nueva producción del equipo de uno de los grandes éxitos recientes de la cartelera teatral, la adaptación de la novela `El coronel no tiene quien le escriba´, de Gabriel García Márquez. 

La fiesta del Chivo se representará del 15 de septiembre al 2 de octubre de 2020 en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. De miércoles a viernes a las 20:00h, los sábados a las 19:00 y 22:00h y los domingos a las 19:00h.  

Entradas a la venta pulsando aquí.

FUENTE ÁNGEL GALÁN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí