¡Estamos de celebración! El Teatro Lara cumple 140 años el próximo 3 de septiembre, convirtiéndose en una gran noticia para el espacio escénico madrileño. Además, este 2020, su cumpleaños llega en una época muy especial, dado que tuvo que cerrar por la crisis sanitaria de la COVID-19. Pese a ello, el telón volvió a abrirse el pasado 8 de julio, obteniendo una gran recepción por parte del público, que esperaba con ansias poder volver a disfrutar de las obras que se realizan en las Salas Lola Membrives y Cándido Lara.

Teatro Lara cumple 140 años
Antonio Fuentes, director del teatro, y Violeta Ferrer, directora de producción, la noche de la reapertura el 8 de julio de 2020. (Teatro Lara)

Un orgullo y una festividad

El 8 de julio el Teatro Lara reabrió sus puertas con el deseo de volver a ser el referente del entretenimiento y el teatro en Madrid. Una nueva etapa que ha sido posible gracias a la fidelidad de sus abonados y en la que se cumplen 140 años el próximo 3 de septiembre.

Los actos conmemorativos de una fecha tan señalada quedarán aplazados, por ahora, como una muestra de responsabilidad hasta que las circunstancias lo permitan. En su lugar lanzaremos 140 Tarjetas Aniversario a precio reducido para animar al público de Madrid a volver al Teatro.

“Cumplir 140 años con el telón levantado en estos tiempos es motivo de orgullo, pero también hay que ser cautos y ayudar a que la situación actual remita. Creemos que por responsabilidad, debemos posponer la celebración cuando las circunstancias sean más propicias. Ahora nuestro objetivo está en animar al público a volver a llenar las salas Cándido Lara y Lola Membrives dentro del aforo permitido. Lo estamos consiguiendo con mucho esfuerzo y gracias al apoyo de nuestros abonados y suscriptores. Un público fiel que caracteriza nuestro teatro y que cada tarde este verano ha vuelto dispuestos a disfrutar.”.

Antonio Fuentes, director del Teatro Lara.

Cádiz
Foto de “Cádiz” (Teatro Lara)

Un balance de los primeros meses de reapertura del Teatro Lara

En medio de la incertidumbre, hace 8 semanas, el Teatro Lara fue el primer teatro privado que abrió sus puertas con el estreno de Cádiz, en la sala Cándido Lara, una función de Fran Nortes con dirección de Gabriel Olivares. Y una semana más tarde, se encendían las luces de la sala Lola Membrives para el estreno nacional de Sueños de un Seductor de Woody Allen. Y poco a poco se fueron sumando La llamada, Desde el Sofá, Sidra en Vena, Lavar, marcar y enterrar…

Durante estas ocho semanas se han dado cita más de 10.000 espectadores. Y se han llegado a emitir más de 300 nuevos abonos entre tarifas planas, abonos anuales y tarjetas regalos. a los que hay que sumar las 500 tarifas planas que se han reactivado tras verse pausadas por el confinamiento. No podemos olvidar los 331 espectadores que han aportado su granito de arena colaborando con la Fila Cero. Una línea de colaboración económica en la que a través de pequeñas aportaciones el espectador ayuda al relanzamiento de las compañías en cartel más necesitadas.

Sin duda, son mucho los motivos que el Teatro Lara tiene para celebrar este 140 aniversario el 3 de septiembre, pero aunque la fiesta quede aplazada, levantar el telón cada tarde es en sí un acto de celebración.

Teatro Lara cumple 140 años
Foto de “Sueños de un seductor” (Teatro Lara)

Tarjeta de aniversario y otras actividades

Los días 3, 4 y 5 de septiembre el Teatro Lara lanzará 140 Tarjetas Aniversario cada día a un precio muy reducido y canjeable por 2 entradas durante el mes de septiembre. “En este mes que cumplimos 140 años queremos ponérselo fácil al espectador y que viva de nuevo la experiencia de ser público de un espectáculo en vivo. Queremos que con las medidas que hemos instaurado, se sienta seguro. Para que de esta forma quiera volver de nuevo.” explica Antonio Fuentes, director del teatro.

Pronto volveremos, como viene siendo habitual cada aniversario, con “La Bombonera de don Cándido”  cuando las circunstancias lo permitan. Unas visitas teatralizadas que repasan la historia y los secretos del teatro en un recorrido por todas sus instalaciones. “Estamos trabajando para que esta actividad se pueda llevar a cabo lo antes posible, manteniendo la magia que tenían, pero con todas las medidas que nos exige la situación actual.” afirma Violeta Ferrer, gerente y directora de producción del Teatro Lara.

Si quieres conocer la historia del Teatro Lara, que cumple 140 años, en profundidad, pulsa aquí.

FUENTE DPTO. DE PRENSA DE TEATRO LARA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí