A los más cinéfilos se nos está haciendo larga la espera de la reapertura de las salas de cine. Aun así, el día va a llegar y ya es hora de ir calentando motores con propuestas atractivas. Una de ellas es la organizada por A Contracorriente Films quien decide llevar a cabo el reestreno de la película Cinema Paradiso el 26 de junio. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

La elección perfecta

Sin lugar a duda, el reestreno de la película Cinema Paradiso para la vuelta a los cines es una acción más que acertada. Esta cinta dirigida por Giuseppe Tornatore resulta ser una maravillosa declaración de amor al cine. Por eso, su reestreno en las salas tras estar estas apagadas y solitarias resulta más que indicado.

Cinema Paradiso ganó numerosos premios como el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. A pesar de no triunfar mucho en su país de origen esta triunfó enormemente en el extranjero con una versión de la cinta reducida a dos horas.

A Contracorriente Films decide aportar de esta forma a la reapertura de los cines. El reestreno de Cinema Paradiso es la ocasión perfecta para volver a disfrutar de las salas y de la pasión por el cine. Un momento que volverá a ser mágico.

Cinema Paradiso

Cinema Paradiso

Esta joya italiana dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por Philippe Noiret, el inolvidable proyeccionista Alfredo; Salvatore Cascio, quien interpreta al pequeño Totò; y Marco Leonardi y Jacques Perrincon (“Los chicos del coro”), que interpretan la versión joven y la adulta del niño protagonista, respectivamente. La banda sonora corre a cargo del maestro Ennio Morricone (“El bueno, el feo y el malo”“La misión”“Los odiosos ocho”).

El filme gozó de gran éxito con su estreno en España, 950 mil espectadores disfrutaron de esta gran joya en la gran pantalla. Muchos la consideran de las mejores películas europeas de todos los tiempos, y ahora se podrá volver a disfrutar con el reestreno de Cinema Paradiso el 26 de junio.

Cinema Paradiso

Ficha Técnica

Título original: Nuovo Cinema Paradiso
Año: 1988
Duración: 155 min.
País: Italia
Dirección: Giuseppe Tornatore
Guion: Giuseppe Tornatore
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Blasco Giurato
Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fossey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullotta, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
Productora: Coproducción Italia-Francia; Les Films Ariane / Cristaldifilm / TF1 Films Production / RAI 3 / Forum Picture
Género: Drama. Cine dentro del cine

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás.

Tráiler de Cinema Paradiso

Fuente: A Contracorriente Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí