El Teatro Maravillas trae el regreso de Burundanga. El final de una banda, uno de los mayores éxitos de los últimos años de la escena teatral. De esta forma, el telón se levanta para Jordi Galcerán y su obra a partir del 2 de octubre de 2020. Además, hay que destacar que esta comedia ha arrasado, acumulando más de un millón de espectadores en Madrid. Para ello, ha contado con un reparto de lujo, formado por Eloy Arenas, Raúl Peña, Rebeca Brik, Adriana Bruguera y Jorge Vidal, que regresan de la mano de Gabriel Olivares, con más de 3.500 funciones a las espaldas.

Regreso de Burundanga

Sobre ‘Burundanga. El final de una banda’

El regreso de Burundanga. El final de una banda nos volverá a traer la historia de Berta, una joven estudiante, que está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

El final de una banda
Foto de Teatro Maravillas

Jordi Galcerán, el creador del fenómeno

Jordi Galceran (Barcelona, 1964) estudió Filología Catalana en la Universitat de Barcelona. A partir de 1988 empieza a escribir comedias, que estrena en circuitos amateur. En 1995 envía sus dos últimas obras a premios teatrales. “Paraules encadenades” (1995), que gana el XX Premi Born de Teatre. “Dakota” (1995) gana el premio Ignasi Iglésias en 1995, de l’Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona. Posteriormente ha estrenado “Surf” (1990), “Fuita” (1994), “Gaudí” (2002), “Paradís” (2000), “El método Grönholm” (2003), “Carnaval” (2005) y “Cancún” (2007).

El mètodo Grönholm” se estrenó el mes de mayo de 2003, dirigida por Sergi Belbel en el Teatre Nacional de Catalunya. Asimismo, se reestrenó en septiembre de 2004 en Barcelona y en Madrid, permaneció en cartel durante tres temporadas, reeestrenándose en Barcelona en septiembre del 2010. En estos momentos se ha representado en más de 50 países. Su último estreno es Burundanga. El final de una banda, presentada en el Teatro Maravillas de Madrid en junio de 2011. También ha realizado traducciones y adaptaciones de diversas obras. A parte de su actividad teatral, ha participado como guionista en diversas series de televisión y ha escrito seis largometrajes.

El regreso de Burundanga. El final de una banda se representará en el Teatro Maravillas de Madrid (C/ Manuela Malasaña, 6, 28004 Madrid) de jueves a sábado a las 20:00h y los domingos a las 19:00h desde el 2 de octubre de 2020.

Entradas a la venta en la página oficial del Teatro Maravillas.

FUENTE ÁNGEL GALÁN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí