Johan August Strindberg vuelve a la vida en las palabras de Elda García-Posada con Acreedores. Esta adaptación teatral viene a cargo de la compañía Calibán Teatro, con el apoyo del Museo Strimberg y la Embajada de Suecia en Madrid. Esta pieza teatral es una de las obras más conocidas y con mayor potencia dramática del dramaturgo sueco. Por otro lado, García-Posada realiza una reinterpretación del texto original, para abordarlo desde una visión feminista. Por lo tanto, da una vuelta de tuerca al significado de la obra original. El reparto de Acreedores está compuesto por la propia García-Posada, Chema Coloma y José Emilio Vera. Se puede disfrutar de esta adaptación los días 13 y 27 de marzo a las 20:00 horas en los Teatros Luchana.

Reparto de Acreedores
Foto de Calibán Teatro

Entrevista al reparto de Acreedores

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de entrevistar al reparto de Acreedores durante el reestreno de la obra el pasado 22 de febrero en los Teatros Luchana. Los actores nos contaron cómo se fraguó el proyecto y cómo ha sido revisitar el universo de Strindberg. Además, nos hablan de la importancia de realizar adaptaciones de obras de otro tiempo y poderlas adaptar a los valores y corriente social actual. También se pronuncia sobre la manipulación en el amor y cómo Strindberg aborda la figura de la mujer en su obra. Por último, nos hablan de sus próximos proyectos profesionales y qué será lo siguiente para Acreedores.

Ficha Técnica

Título: Acreedores
Título original: Fordringsägare

Reparto:
Elda García-Posada (Tekla)
José Emilio Vera (Gustaf)
Chema Coloma (Adolf)

Duración: 85 min
Dirección: Andrés Rus
Adaptación: Elda García-Posada
Diseño de iluminación y sonido: Chema Rodríguez
Vestuario y escenografía: Calibán Teatro
Diseño gráfico: Aylin Vera
Género: Drama humorístico
Producción: Calibán Teatro

Sinopsis de ‘Acreedores’

Adolf (Chema Coloma), un joven artista, espera ansiosamente el regreso de su pareja, Tekla (Elda García), una mujer espontánea y liberada con la que arrastra una tormentosa relación. Mientras aguarda, encuentra alivio en las palabras de un extraño personaje, Gustaf (José Emilio Vera). Pronto, el consuelo se transformará en destrucción conforme van abriéndose las viejas heridas, las inseguridades quedan al descubierto y las antiguas deudas comienzan a reclamarse. (CALIBÁN TEATRO).

El reparto de Acreedores está compuesto por Elda García-Posada, Chema Coloma y José Emilio Vera. Puedes leer la crítica pulsando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí