Espías con disfraz es un film de animación basado en el corto Pigeon: Impossible (2009) de Lucas Martell. Se trata de una comedia paródica sobre las películas de espías y de agentes secretos que cuenta con un guion de Brad Copeland (Ferdinand) y Lloyd Taylor. El film supone el debut como realizadores de largos de Troy Quane y Nick Bruno, aunque ambos tienen sobrada experiencia en la industria cinematográfica y en el campo de la animación, pero en otros departamentos.

En la versión original del film, entre los actores que ponen voz a los personajes animados encontramos a Will Smith, Tom Holland, Karen Gillan, Rashida Jones, DJ Khaled, Ben Mendelsohn y Masi Oka. Estreno en España el 25 de Diciembre de 2019.



Espías con disfraz

Crítica de ‘Espías con disfraz’

Ficha Técnica

Título: Espías con disfraz
Título original: Spies in Disguise

Año: 2019
Duración: 101 min
País: Estados Unidos
Director: Troy Quane y Nick Bruno
Guion: Brad Copeland y Lloyd Taylor
Música: Theodore Shapiro
Género: Animación
Distribuidora: 20th Century Fox

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Espías con disfraz’

Sinopsis de ‘Espías con disfraz’

Espías con disfraz nos presenta al superespía Lance Sterling (Will Smith) y al científico Walter Beckett (Tom Holland), que son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter… no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro. (20TH CENTURY FOX).



Espías con disfraz
Foto de 20th Century Fox

Una nueva parodia del Agente 007

El agente secreto Lance, con la voz de Will Smith, se convierte en el reverso cómico de la icónica figura del Agente 007 creado por Ian Fleming. Espías con disfraz no es la primera parodia que se hace de James Bond que podemos encontrar en el cine. Antes ya lo hicieron Rowan Atkinson con Johnny English, Mike Myers con Austin Powers o Leslie Nielsen con Espías como Puedas. Todas ellas son películas herederas del espíritu irreverente al subgénero de espías que tenía la mítica Top Secret! (Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, 1984).

En esta ocasión, aprovechando la circunstancia de que Espías con disfraz es un film de animación enfocado al público infantil, se desmitifica aún más la figura del espía, convirtiéndolo en una paloma. Sí, has leído bien. De ese modo, cobra más protagonismo el personaje al que pone voz Tom Holland, un niño incomprendido que tiene ideas geniales para crear inventos y que sueña con tener las mismas aventuras que el vanagloriado espía Lance.

Espías con disfraz
Foto de 20th Century Fox

Animación infantil con valores didácticos

Espías con disfraz es una comedia discreta con una animación atractiva y vistosa. No saca todo el partido posible a la parodia sobre los films de espías y se echan en falta más guiños cinéfilos para un público adulto. Sin embargo, el film tiene unos valores encomiables que la hacen una rara avis en el mundo del cine actual. Su mensaje moralista, animalista y tremendamente buenista, funciona como una pizarra didáctica para los más pequeños, algo que es de agradecer.

Espías con disfraz nos habla sobre la aceptación del diferente como algo positivo que no lo convierta en raro, si no en alguien especial. También plantea una curiosa manera de combatir la maldad sin violencia, gracias al ingenio y la ciencia. Los inventos que realiza el niño siempre ofrecen una alternativa menos dañina y hasta cariñosa para obtener los mismos resultados y a los “malos”. Es un entretenimiento lúdico y simpático, con buenas intenciones, pero que también resulta algo ingenuo.

Spies in Disguise
Foto de 20th Century Fox

Conclusión de ‘Espías con disfraz’

Espías con disfraz es un film de animación infantil. Propone una parodia al cine de agentes secretos, desmitificando a la figura del Agente 007. La historia no es especialmente llamativa, pero tiene un diseño visual muy atractivo. Su ritmo es vertiginoso y resulta bastante entretenida. Sin embargo, lo más importante que puede extraerse de la película, es su defensa por unos valores educativos y humanos que sirvan como ejemplo para los más pequeños.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí