Blanca Oteyza dirige Tiza, obra escrita por Susana Prieto y Lea Vélez. La obra se estrenó en enero de 2018, llegando a los Teatros Luchana en abril de ese mismo año. En 2019 han vuelto a las tablas del céntrico teatro con su segunda temporada. Esta obra es conocida también por su labor social, dado que consiguió recaudar 3 mil euros para un colegio en Ruanda, en una función benéfica en Denia. Además, fue la obra ganadora en el Premio Agustín González 2009. Actualmente, se encuentra en los Teatros Luchana hasta el 25 de enero de 2020.

Reparto de Tiza
Foto de La Joven Compañía Oteyza

Entrevista al reparto de ‘Tiza’

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con el reparto de Tiza, formado por Jorge Yumar, Cayetana Oteyza, Marcos Orengo y Clara Galán. Los actores nos han contado cómo surgió este proyecto y el desempeño tanto artístico como técnico que desempeñan para llevar a cabo la obra. También comentan cuáles creen que son los errores en el sistema educativo español y qué enseñanza se puede extraer de la obra. Asimismo, nos desvelan algunos de sus recuerdos de infancia y si han tenido algún referente a la hora de interpretar sus personajes. Por último, nos cuentan sus próximos proyectos y por qué el público debería ver la obra.

Ficha Técnica

Título: Tiza
Título original: Tiza

Reparto de Tiza:
Jorge Yumar (Damián)
Clara Galán (Doña Covadonga)
Cayetana Oteyza (Candela)
Marcos Orengo (Juan Carlos)

Duración: 75 min
Dirección: Blanca Oteyza
Dramaturgia: Susana Prieto & Lea Vélez
Escenografía y vestuario: Laura Lázaro
Iluminación y sonido: Covadonga Mejías
Fotografía: Javier Mantrana
Música: Marcos Orengo
Diseño gráfico: Javier Mantrana & Marcos Pulido
Género: Drama
Productora: Joven Compañía Oteyza & Mixta Por El Teatro

Sinopsis de ‘Tiza’

Tiza se centra en un matrimonio feliz, que elige colegio con ilusión para su pequeño vástago porque están convencidos que es un genio y hará grandes cosas en la vida. Tres años de preescolar y seis de primaria terminarán pasando factura al matrimonio. Tiza es una obra que habla de profesores, de padres, de amor, desamor, frustración, colegios privados y públicos, extraescolares, deporte, deberes, mano dura, imaginación y sobre todo… de un pobre niño que no pronuncia la «r» y tiene la mala suerte de llamarse Roberto Revuelta Romo. (JOVEN COMPAÑÍA OTEYZA).

Puedes leer la crítica de Tiza, obra teatral protagonizada por Jorge Yumar, Clara Galán, Cayetana Oteyza y Marcos Orengo, pulsando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí