La película Rocambola, dirigida por Juanra Fernández y protagonizada por Juan Diego Botto, Jan Cornet y Sheila Ponce, se estrenará en exclusiva en Filmin el próximo 5 de junio. Una producción de Marcianete Films. Distribuida en España por Begin Again Films. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Rocambola se estrena en exclusiva en Filmin

Ficha Técnica

Título original: Rocambola
Año: 2018
Duración: 83 min.
País: España
Dirección: Juanra Fernández
Música: Pedro Pablo Morante Calleja y Tórtel
Fotografía: Juan Miguel Morante
Reparto: Juan Diego Botto, Jan Cornet, Ana Álvarez, Elisa Matilla, Sheila Ponce, Olfo Bosé, Ana Belén Jiménez, Miriam de la Fuente
Productora: Marcianetes Films
Género: Thriller

Filmaffinity

IMDB

Rocambola

Sinopsis

Dante es un ladrón profesional que subsiste a base de pequeños trabajos muy bien escogidos. Su nuevo objetivo es un caserón aislado y que el cree que estará vacío. Pero en esa incursión va a descubrir que no está solo en el interior de la casa. Repentinamente se encuentra de frente a una extraña pareja cuya reacción no es otra que invitarle a desayunar.

El sorprendido ladrón acepta la anómala invitación con el fin de evitar que avisen a la policía y de ese modo se convierte en partícipe activo del extraño juego.

Saeta, el supuesto propietario de la casa, le sugiere que le demuestre su capacidad para abrir una caja fuerte, a cambio le recompensará con diez mil euros si lo logra. Dante acepta sin saber cual es el contenido de la caja, ni la vinculación de la pareja anfitriona con el inmueble.

En el momento que logra descubrir el contenido, su prioridad cambia radicalmente, ya no le interesa le dinero, ahora lo más importante es sobrevivir.

Rocambola

Palabras del director de Rocambola

Partiendo de una idea original, el guion crece en base a una premisa básica, la necesidad de dinero y lo que estaríamos dispuestos a hacer por él.

La narración se desarrolla en un ambiente extraño que mantiene al espectador en ese suspense inevitable sobre lo que va a acontecer.

La trama claustrofóbica no impide una exposición dilatada de un tema universal, la tragedia.

Con ciertos matices de cine negro, la película se desarrolla sobre la delgada línea que transcurre entre el suspense psicológico y pánico consiguiente.

Tanto en el guion, como en la puesta en escena, se muestran el dolor y el miedo como principales detonantes de la acción. Ese temor que desemboca en violencia, y el dolor que genera consecuentemente la propia acción. La película Rocambola es por tanto la visión omnisciente de la lucha interna de sus personajes, al tiempo que se representa el juicio dramático entre víctimas y verdugos.

Tráiler de la película Rocambola

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí