Sky anuncia el rodaje de la serie Domina que reproduce los entresijos políticos de la antigua Roma desde un punto de vista distinto, el femenino. El reparto constará de Kasia Smutniak, Liam Cunningham e Isabella Rossellini que empezarán a rodar en los estudios Cinecittà esta misma semana.

Comienza el rodaje de la serie Domina

Un drama histórico contado por mujeres

Esta nueva producción original narrará las luchas de poder de la antigua Roma mediante un punto de vista poco explorado, el de las mujeres.

La serie Domina contará el ascenso de Livia Drusila, una mujer que sufrió el asesinato de Julio César y distintas adversidades para convertirse en la emperatriz más poderosa e influyente de toda Roma. Sus ansias de poder estarán impulsadas por la venganza de la muerte de su padre y el legado de poder a sus hijos. Además, veremos como ella y sus contemporáneos lucharán contra una sociedad cruel usando la estrategia, la seducción, la conspiración y el asesinato.

Domina contará con una gran precisión histórica para narrar las increíbles historias femeninas que acabaron fundando una de las dinastías más importantes y longevas de todos los tiempos.

serie Domina

Protagonistas delante y detrás de cámaras de la serie Domina

Este nuevo proyecto está protagonizado por Kasia Smutniak (Perfect Strangers, Them, Devils) que interpretará a Livia Drusila. Le acompañará Liam Cunningham (Juego de tronos) que dará vida a Livio, el padre de la protagonista; e Isabella Rossellini (Blue Velvet, La muerte os sienta tan bien) que interpretará a Balbina, una de sus primeras enemigas. El reparto lo complementan Matthew McNulty (Misfits) como el futuro emperador Cayo, Christine Bottomley (The End of the F***ing World) como Scribonia, Colette Tchantcho (The Witcher) como Antígona, Ben Batt (Capitán América: El primer vengador) como el general Agripa, Enzo Cilenti (Fuego gratuito) como el reconocido Claudio Nerón y Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?) dándole voz a Claudia Octavia.

En cuanto a detrás de cámaras nos encontramos con la directora australiana Claire McCarthy, reconocida por “Ofelia” y “The Luminaries” y el guionista Simon Burke (Zen, Fortitude). Producción llevada por Fifty Fathoms (Fortitude) y por supuesto Sky Studios, con Cattleya en producción ejecutiva.

El vestuario es llevado por Grabiella Pescucci (El Año de la Inoncencia, Érase una vez en hollywood) ganadora del Oscar y el diseño de producción por Luca Tranchino (Prison Break).

Declaraciones

Kasia Smutniak, quién interpreta a la protagonista de la serie, ha llegado a decir que está “encantada de interpretar a un personaje tan complejo como Livia Drusila, una pionera en la defensa de los derechos de la mujer. Fue una mujer dura, temida y a la vez querida, lo suficientemente fuerte como para sellar el destino del Imperio Romano”. 

Nicola Maccanico, vicepresidente ejecutivo de la programación Sky Italia define la serie como “una producción internacional, un drama épico que vuelve a dar vida a la antigua Roma, pero desde una perspectiva diferente, la de las mujeres. Ellas son las dueñas de su destino, persiguen ferozmente sus ambiciones y, en última instancia, la conquista del poder”.

El director general de Fifty Fathoms, Patrick Spence define al guionista como alguien que “refleja de una forma única la realidad de la Antigua Roma, como nunca antes se había visto. Auténtica, caótica, visceral y sin piedad por las mujeres”. 

Y por último Claire McCarthy confesará que se siente “tremendamente emocionada por dar vida a este mundo rico y visceral con este increíble elenco de actores y el talentoso equipo creativo. Es un honor trabajar también en los estudios Cinecittà, donde muchos de los grandes han construido parte de la historia del cine”, dirá la directora de la serie.

Apuesta por lo original

Con el rodaje de la serie Domina, nuevo proyecto Sky, la plataforma sigue apostando por el contenido original. Así se compromete a aumentar sus inversiones para mayor contenido original con Sky Studios, el cual se creó con la intención de contar historias únicas con los mejores talentos de Europa.

En Sky Originals destacan Patrick Melrose, nominada a 5 premios Emmy® y protagonizada por Benedict Cumbertach. El descubrimiento de las brujas, Curfew (Toque de queda)y El Milagro, esta última escrita y dirigida por Niccolò Ammanitic. También destacan Gomorra, la aclamada serie Italiana. Catalina La Grande, protagonizada por la ganadora el Oscar Helen Mirren y por supuesto, la ganadora de 10 premios Emmy®, Chernobyl. Pero esto no es todo porque en 2020 Sky Originals en España traerá nuevos proyectos como Cobra, con Robert Carlyle, Devils, junto con Patrick Dempsey y Little Birds, un drama erótico basado en los relatos de Anais Nin protagonizada por Rossy De Palma. Y por supuesto, las segundas temporadas de El Descubrimiento de las Brujas, Save Me y Temple.

Fuente Sky España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí