El pasado 27 de enero de 2021 se estrenó La panadera, obra escrita y dirigida por Sandra Ferrús. Además, la propia dramaturga protagoniza la pieza teatral, que aborda distintas preguntas sobre la vulnerabilidad en las redes sociales, la sexualidad femenina y los efectos de las filtraciones de vídeos no consentidos. Gracias al debate que propone, la también actriz abre un debate sobre la viralización de contenidos en redes y el linchamiento por parte de los usuarios, en especial, sobre la mujer.

El proyecto cuenta la experiencia de Concha, una mujer de 40 años que ve su vida trastocada cuando se hace público un vídeo de carácter sexual de hace quince años. A lo largo de la obra se muestran las distintas consecuencias que van surgiendo tanto en la propia Concha como en su entorno más próximo. Se puede ver La panadera hasta el próximo 7 de marzo en el Teatro María Guerrero, del CDN.

Entrevista a Sandra Ferrús

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Sandra Ferrús por el montaje de La panadera. En primer lugar, nos expresa cómo se ha sentido al estrenar la obra y cuál fue el germen del proyecto. Después, nos habla de su experiencia al también protagonizar la obra, además de dirigirla y escribirla. Por otro lado, nos contesta a si cree que el comportamiento negativo en redes es un reflejo de las carencias en la propia sociedad “real”. También nos confiesa que fue lo más difícil a la hora de abordar el guion, al ser un tema tan sensible. Sobre el foco en las mujeres, cuando se filtra un vídeo sexual, Ferrús nos expresa la relación que tiene con la obra.

La panadera
Foto de “La panadera” (Luz Soria)

En relación a su trayectoria teatral, también con “El silencio de Elvis”, nos explica por qué su interés por el comportamiento social. A continuación, reflexionamos sobre el uso del teatro como herramienta de crecimiento personal y forma de remover a los propios espectadores. De igual manera, se pronuncia sobre el uso de las redes y su evolución de facilidad de obtención de contenido sexual a través de Internet. Por último, nos cuenta por qué hay que ver, o repetir, La panadera.

Puedes leer la crítica de La panadera, obra teatral dirigida y escrita por Sandra Ferrús, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí