Sara Pérez es una actriz y directora, destacando sus trabajos sobre todo en musicales y en la Zarzuela. A lo largo de su carrera ha estado en proyectos muy ambiciosos como “Rent”, “Blancanieves Boulevard” o “Dirty Dancing”. En 2014 fue nominada a los Premios de Teatro Musical por “Evil Dead”. Por otro lado, en dirección, ha estado en títulos como “Animales”, de Ricky Gervais, “A Diva’s Night”, o “Las otras piezas”. Ha ganado en varias ocasiones distintos premios en los BroadwayWorld, como a mejor espectáculo infantil para “Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro”. Ha sido también dramaturga de “Pulcinella”, en el Teatro Real, además de forma parte de la Compañía del Teatro Clásico. Actualmente, se encuentra como directora musical de Yo soy el que soy, basada en la autobiografía del violinista Aaron Lee.

Entrevista a Sara Pérez

En Cinemagavia, durante la presentación anual de la Revista Tapas, tuvimos la oportunidad de hablar con Sara Pérez, sobre su trabajo en Yo soy el que soy. Para comenzar, la directora nos da su opinión a si el asesinato de Samuel ha expuesto la homofobia que hay en las calles. Asimismo, en relación a la obra, nos responde a si Yo soy el que soy refleja la homofobia dentro de las familias. A continuación, nos expresa su visión sobre la separación social que hay actualmente en España y el ambiente de crispación que se respira.

Yo soy el que soy
Foto de ‘Yo soy el que soy’ (AQA)

Por otro lado, nos desvela qué fue lo más difícil a la hora de abordar la obra como directora musical. Después, nos contesta si piensa que el éxito de la pieza está relacionado con el realismo del relato y tener al propio Lee contando su propia historia. A raíz de la pregunta, también nos desgrana la necesidad de comprender la complejidad de las familias y de la importancia del efecto que causa en los progenitores cuando ven la obra. Por último, nos señala el futuro de Yo soy el que soy.

Puedes leer nuestra CRÍTICA de Yo soy el que soy, de Aaron Lee, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí