El personaje icónico de los cómics de Bryan Lee O'Malley se estrena en la pequeña pantalla. Después de más de 10 años de su adaptación cinematográfica, el reparto original vuelve a dar vida a sus personajes en el nuevo anime de Netflix, Scott Pilgrim da el salto

Está protagonizada por Michael Cera (Barbie) y Mary Elizabeth Winstead (Ahsoka). En el anime volveremos a vivir la icónica historia de Scott Pilgrim y su viaje para derrotar a los siete malvados ex de Ramona Flowers. Abel Góngora (Star Wars: Visions) ha dirigido la serie y Edgar Wright, el director del film original, se ha encargado de la producción. Se estrena el viernes 17 de noviembre de 2023.

Scott Pilgrim da el salto

Crítica de 'Scott Pilgrim da el salto'

Título: Scott Pilgrim da el salto
Título original: Scott Pilgrim Takes Off

Michael Cera (Scott Pilgrim)
Mary Elizabeth Winstead (Ramona Flowers)
Satya Bhabha (Matthew Patel)
Kieran Culkin (Wallace Wells)
Chris Evans (Lucas Lee)
Anna Kendrick (Stacey Pilgrim)
Brie Larson (Envy Adams)
Alison Pill (Kim Pine)
Aubrey Plaza (Julie Powers)
Brandon Routh (Todd Ingram)
Jason Schwartzman (Gideon Graves)
Johnny Simmons (Joven Neil)
Mark Webber (Stephen Stills)
Mae Whitman (Roxie)
Ellen Wong (Knives Chau)

Duración:
País: Japón
Director: Abel Góngora
Guion: Bryan Lee O'Malley, BenDavid Grabinski. Cómic: Bryan Lee O'Malley
Música: Anamanaguchi, Joseph Trapanese
Género: Animación

Tráiler de 'Scott Pilgrim da el salto'

Sinopsis de 'Scott Pilgrim da el salto'

Scott Pilgrim conoce a la chica de sus sueños, Ramona Flowers, pero descubre que, para salir con ella, primero debe dejar fuera de juego a sus siete exnovios. Por si fuera poco, luego la cosa se complica aún más. Basada en las novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley. (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Un estándar difícil

Es evidente que los remakes o reboots de otros productos audiovisuales pueden ser todo un reto, y más si tienen un precedente de gran calidad. La película original de Scott Pilgrim y sus cómics son amados por millones. Es por ello que una reedición de Netflix de la historia del personaje debería estar a la altura. Scott Pilgrim da el salto es consciente de las expectativas que tiene, y que hay muchos ojos pendientes de cómo se haga la serie. De todos modos, no pienso que haga del todo justicia a sus precedentes. A veces se deja caer en el comodín de saber que el producto va a tener una audiencia asegurada.

Scott Pilgrim da el salto serie

Una animación sin potencia

Creo que es importante entender que la animación es un gran método para explicar historias. Especialmente cuando son tan alocadas como puede ser Scott Pilgrim da el salto. Y es que las caracterizaciones son perfectas, tienen muchísima personalidad, pero creo que le falta algo. Seguramente, desde mi punto de vista, hubiera optado por hacer una animación un poco más variada, que jugara más con la riqueza visual que la película original podía brindarnos. Subir los fotogramas por segundo o dar más detalle a ciertos elementos del dibujo hubieran permitido que la animación pudiera lucirse mucho más. Algo que sin duda destaco, de todas maneras, son las escenas de batalla, que te atrapan para que no dejes de mirar la pantalla ni un solo segundo.

Bryan Lee O'Malley

La importancia del montaje en Scott Pilgrim

Uno de los elementos que para mí hacen de Scott Pilgrim contra el mundo una de las películas más geniales de los últimos años es su montaje tan creativo. Sin duda es de las cosas que te hacen estar atento a lo largo de todo el metraje, para ver qué nuevas ocurrencias pondrán a juego en pantalla. Y es algo que se echa de menos en Scott Pilgrim da el salto, y que creo que es importante a mencionar. En un medio tan abierto como la animación, que da lugar a tantas posibilidades, se debería nutrir mucho más una historia como Scott Pilgrim. Juega con un montaje bastante lento y corriente, que no es tan trepidante y que sin duda hace que el visionado sea tropezado en algunas ocasiones.

Scott Pilgrim da el salto serie

Una gran historia para un gran personaje

A pesar de que técnicamente no ha sido de mi agrado personal, sin duda creo que vale la pena echar un vistazo a Scott Pilgrim da el salto por su trama. Y es que esta mejora episodio a episodio. Nos deja momentos muy brillantes y muy fieles a lo que tanto nos gusta de Scott Pilgrim: su humor y su creatividad. Se ha acertado mucho en cómo enfocar la historia de una nueva manera. También dando por hecho que el espectador conoce el material original, y así pudiendo ir más allá en su universo.

Bryan Lee O'Malley

Oportunidades no tan perdidas

El hecho de que el reparto original se haya puesto de acuerdo en su totalidad para retomar sus personajes demuestra cuán icónica es Scott Pilgrim contra el mundo. Y es por eso que la ilusión por el proyecto está más que demostrada, con unos actores que dan mucho carisma a los distintos personajes que ya interpretaron hace 13 años. Es sin duda de las cosas que más destaco de Scott Pilgrim da el salto, y que sin duda volverá a enamorar a los fans más acérrimos del material original.

Conclusiones sobre 'Scott Pilgrim da el salto'

Scott Pilgrim da el salto nos da una propuesta de historia muy fresca. Reutiliza de forma inteligente elementos que ya funcionaron en su adaptación cinematográfica. Aunque la ejecución no sea perfecta, sin duda la historia y sus personajes nos siguen emocionando como la primera vez.