Ha llegado la hora de despedirse, llegó la Séptima jornada del 22 Festival de Málaga . Es menester destacar el estreno de Los Japón“, protagonizada por Dani Rovira, y el filme que aborda la expedición marítima de Magallanes y Elcano. Para finalizar, hemos sido testigos de una emocionante Gala de Clausura que ha concluido la gran experiencia.



Séptima jornada del 22 Festival de Málaga

“Los Japón”, lo último del 22 Festival de Málaga

Los Japón es la nueva película dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo. Clausuró la sección oficial de largometrajes del Festival este 23 de marzo. En el elenco de actores se encuentran el famoso humorista Dani Rovira, la ganadora del Goya María LeónRyo Matsumoto. La cinta está clasificada como comedia, género predilecto de su intérprete principal.

Los Japón

Las situaciones humorísticas nacen por el choque entre diferentes civilizaciones. Según los creadores, la película escenifica “la simbiosis cultural entre Japón y Coria del Río“. Esta última localidad cuenta con una importante herencia nipona, según la productora Mercedes Gamero. Aproximadamente, allí hay más de 400 personas cuyo apellido es Japón. El actor Ryo Matsumoto ha expresado su apego por el proyecto. Lo considera un gran homenaje a los 400 años de unión entre los dos países.

Estreno en cines el 28 de junio de 2019.

Sinopsis

 En 1614 una expedición japonesa capitaneada por el nieto del emperador desembarcó en Coria del Río. Tras formar una familia con una mujer sevillana, el heredero al trono decidió no volver a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito ha muerto y el heredero del trono es Paco Japón (Dani Rovira), vecino de Coria del Río. Paco terminará preparándose para ser el nuevo Emperador de Japón y, en consecuencia, vivirá en el Palacio Imperial con su familia.

Tráiler

Filmaffinity

IMDB



Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo

La salida de este largometraje animado en la Séptima jornada del 22 Festival de Málaga ha coincidido con el 5º centenario del suceso en el que se inspira. En el siglo XVI, Fernando de Magallanes capitaneó una expedición que requería dar la vuelta al mundo. El propósito principal era abrir una ruta comercial con las islas de especias por Occidente. Desde Sevilla partieron 5 naves con un total de más de 200 marineros. Sin embargo, solo una de ellas consiguió regresar. Contaba con 18 tripulantes. Entre ellos estaba Juan Sebastián de Elcano, quien asumió el mando en el viaje de retorno. Fue la primera primera circunnavegación de la Tierra de la historia.

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo

La película ha sido dirigida por Ángel Alonso y producida por Ricardo RamónIñaki Beraetxe, Ander Voldosola, Kandido Uranga y Vito Rogado son los principales actores y actrices que han dado sus voces a los personajes. Según palabras del propio director, su intención era lograr que el público conozca mejor la figura de Elcano. “Tiene la mala suerte de que no se ha llegado a conocer tanto como debiera”, asegura. “Aún siendo su gesta la primera en dar la vuelta al mundo”.

En la presentación del film también han estado los protagonistas de Confía en el viento, título de la banda sonora original. Fue compuesta por Joseba Beristain e interpretada por Leire Martínez.

Primeras impresiones

Esta es una cinta para toda la familia. Hermosos planos descriptivos y el arte de los fondos son sus mayores virtudes. A pesar de ello, cuenta con limitaciones en la animación de sus personajes. La narración audiovisual carece de fluidez y estilo propio. Aun así, a pesar de sus errores técnicos, cumple correctamente con su objetivo de hacer disfrutar y aprender a los más pequeños sin aburrir por un solo segundo a los adultos.

Estreno en cines el 12 de julio de 2019.

Sinopsis

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo es una película dirigida al público familiar e inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia, un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez.

En 1519 cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

Filmaffinity

IMDB



Emotiva Gala de Clausura

Nada más abrirse el telón del Teatro Cervantes, comenzó a sonar la canción Procuro Olvidarte. Nico Casal tocaba el piano y la talentosa Eva Llorach cantaba. La actriz ganadora del Premio Goya por su interpretación en Quién te cantará condujo la Gala de Clausura de la Séptima jornada del 22 Festival de Málaga.

Inició con un pequeño repaso de estos apasionantes días repletos de cine. “Como pasa con las mejores películas, cuando acaban y se vuelven a encender las luces de la sala, esas historias, esos cortometrajes, esos documentales, comienzan una nueva vida: la que le damos en nuestra memoria. Han sido diez días de personas que se encuentran y comparten una misma pasión, o que quieren seguir haciendo lo que hacen a pesar de las aristas y de lo complicado que es llevar un proyecto a la pantalla”.

Séptima jornada del 22 Festival de Málaga

No obstante, quiso hacer hincapié en que, para ella, esto no ha hecho nada más que empezar. “Es el comienzo del camino de muchas de las películas que se han visto por primera vez y de muchos proyectos que han nacido al cobijo de la zona de industria de este Festival”.

Posteriormente, Ara Malikian hacía un homenaje a la brillante banda sonora de Deseando Amar (In the mood for love). Minutos después, la excelente cantante Alana Sinkey y el extraordinario pianista Tony Romero se unieron a esta actuación.

Finalmente Antonio Banderas, uno de los más importantes actores malagueños, envió un mensaje de afecto al público. Dejó constancia de la importancia que guarda el Festival de Málaga por expandir buen cine y ayudar a los nuevos talentos que aspiran a trabajar en esta dura, pero bella industria.

Más información en:

https://festivaldemalaga.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here